Andrés Arconada: desde Cope a esRadio

|

Otra persona que ha dejado la cadena Cope es Andrés Arconada. Ha fichado por esRadio. El señor Arconada es un excelente comentarista de cine. En Cope mantenía una fuerte competencia con el resto de expertos en cine que pueblan la empresa. Ahora en esRadio reina sin rivales.

Andrés Arconada es de origen palentino. Llegó a Cope hace años. Cuando yo lo conocí iba en el equipo de gente que tripulaba el camión de Cope 2000, que era un vehiculo que iba por toda España fomentando la música al aire libre, siempre en conexión con lo que emitía la sintonia de lo que luego fue la actual Cadena 100.

<

De aquellos años, cuando lo traté ya pude saber de su amor por el cine y su amplio conocimiento del mismo. En los veranos le confiaban programas musicales en las largas tardes estivales, emitidos en cadena, donde la gente llamaba y entababla un cordial diálogo con los oyentes. Lo alternaba con sus críticas de cine en el resto de programas, hasta disponer de uno propio llamado Cine y Cope. Su antigua web es ésta.

Al saltar Federico de la empresa, Arconada ya colaboraba en Libertad Digital TV como crítico de cine. Este curso, 2010-11, ha dejado Cope y ha entrado en esRadio de lleno.

Mantiene un programa que se titula Es Cine. Se emite en la madrugada de los viernes desde las 1,30 hasta las 3,00. Si pinchan aquí pueden ver su web.

Le deseamos éxito en su nuevo puesto de trabajo. Es un gran profesional de la comunicación especializado en la crítica de cine.

Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *