Los agustinos recoletos han organizado unas jornadas de oración por el pueblo venezolano. Serán los días 24 y 25.
Los jesuitas en su revista Sic han escrito un editorial muy claro:
«El Gobierno venezolano ha conducido al país a un desastre nacional que se expresa dramáticamente en todas las dimensiones de la vida cotidiana. Si el Ejecutivo nacional, con el respaldo de las Fuerzas Armadas, sigue empeñado en imponer su proyecto político-económico a contra vía del marco constitucional y del sentir de todos los sectores del país, este desastre se profundizará hasta convertirse en una catástrofe humanitaria con epicentro político: «la dictadura». Estamos ante un sistema que no solo niega las mínimas condiciones de vida a la población, sino que la reprime salvajemente cuando esta expresa su malestar y descontento; por ello, desde nuestra fe, cabe señalar este hecho de «pecado estructural» o «pecado institucional».»
Sin embargo, un jesuita llamado Numa Molina está invidente, sordo, o ajeno a todo. Lean como se despacha en una televisión, en el programa Encendidos, de aquel país hermano:
«Necesitamos cultivar lo espiritual en función de la paz porque la iglesia no tiene sentido en esta Tierra como sacramento de Cristo si no es para construir la paz. Vamos a colocar a un lado las expresiones de odio, tenemos que aislar toda esa violencia cargada de mentiras que se está generando hoy en el mundo de las redes sociales y que prevalezca el encuentro y la reconciliación».
————————————————————————————–
Invito a leer gratis:
Ensayo sobre la España actual
Enlace: