A quien corresponda sobre el escándalo en Cope

|

El final tan vacuo, tan infantil, tan distante, tan poco comprometido dado al asunto del escándalo de MegaStar, emisora hija del grupo Cope, que dado la vuelta al mundo, de modo singular en Italia, requiere unas reflexiones que resumo a continuación: 1.- Varios obispos han mostrado en este portal, y a mí personalmente, que deben rodar cabezas porque el tema es muy grave. Tres obispos me decían: ¿Si les han quitado el cuento de las fotos y sus consecuencias, por qué van a sustituir tales métodos de contaminar a los oyentes, con rezar rosarios? Han concluido, antes o después, volverán a hacer lo que saben hacer y que gozan con el visto bueno de el directivo superior de la cadena Cope. 2.- El máximo directivo de la cadena, está en el cargo colocado a dedo por quien lo nombró en los inicios del año 2009, obedeciendo a una operación, donde salían pitando a la calle Alfonso Coronel de Palma, anterior presidente de la empresa, y los comunicadores molestos Federico Jiménez Losantos y César Vidal. 3.- El máximo directivo de la cadena no ha sido elegido electoralmente por ningún grupo. Es un puro cargo de confianza. En todas las empresas cuando se cometen actos como el denunciado por Infovaticana al cabeza responsable se le llama y se le invita a irse por razones personales, o se le señala la puerta para que vaya a la calle. En este caso, ya lo dije ayer, no se ha hecho nada. 4.- Los obispos que han rogado por todos los santos del cielo que no los cite para no verse declarados, signo del miedo que albergan, confiesan que los medios propios de la Iglesia en España está necesitados de limpieza grande, pero que la posponen ha otra mejor ocasión donde se tenga libertad de hablar claro y sin miedo. La conclusión que extraigo es elemental: Todo seguirá igual hasta dentro de unos meses. Si mientras salta otra liebre igual o parecida, ¿que harán entonces?. Con posturas buenistas no se puede conducir una empresa de la Iglesia Católica, con el diablo se le echa fuera como hizo el Señor en el desierto: Retirate Satanás. Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios
0 comentarios en “A quien corresponda sobre el escándalo en Cope
  1. Don Tomás,
    no sólo son las imágenes, también son los comentarios de los presentadores del programa los que son zafios, vulgares y fuera de lugar. Esta misma semana he escuchado: «Has pillado a tus padres alguna vez…», «¿Cuál es la situación más comprometida en la que has estado?» y alguno más de este estilo…
    Un saludo

  2. No le pido a los obispos que tengan la valentía de mons.Óscar Romero,ni siquiera la firmeza del cardenal Stefan Wyszynski,ni la fortaleza de tantos párrocos de la India,Iraq,Paquistán o siquiera de los estados sureños de USA…No,no les pido tanto,sino que actúen con la dignidad suficiente de seguidores de Cristo.
    ¿Verdad que no es pedir mucho,don Tomás?. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *