PUBLICIDAD

Solamente el 63 % de los alumnos van a clase de Religión en España

|

Según la Nota de la C. E. de Enseñanza y Catequesis sobre la opción por la Enseñanza Religiosa Católica (2016-2017)

El 63% de los alumnos van a clase de Religión. Los datos sobre la opción por la enseñanza religiosa católica que se ofrecen a continuación han sido elaborados por la Oficina de Estadística de la CEE con información recabada de las diferentes diócesis de España. Han proporcionado datos sesenta y ocho diócesis. Según los datos recibidos, de un total de 5.689.369 alumnos escolarizados, 3.559.076 alumnos reciben enseñanza religiosa católica, lo que supone el 63 %.

Todos los números consuelan aunque significativamente bajen los alumnos que entran en las clases de Religión. Todavía recuerdo cuando hace menos de una década los alumnos que recibían Religión eran el ochenta por ciento en toda España.

El archivo de este Blog El Olivo puede probar lo que digo, porque cada año me gusta dar la cifra que aportan desde la calle Añastro.

La nota completa la pueden leer en el siguiente enlace:

http://www.revistaecclesia.com/63-los-alumnos-van-clase-religion/

Comentarios
1 comentarios en “Solamente el 63 % de los alumnos van a clase de Religión en España
  1. El fin de la civilización católica se acerca cada vez más, si estos jóvenes católicos son el futuro…(y con la canción » Imagin» de Lennon en la cabeza y el corazón).
    Algunos se han dado cuenta de que la Iglesia hoy es solo una fachada, una nuez vacía ( o vaciada con mucho esmero ).
    La transmisión de la Fe ha fallado…pero aún así uno sigue empeñado en seguir en esa vía fallida. Parece que está hecho a propósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *