PUBLICIDAD

¿VOX opta por no penalizar el aborto?

|

Parece que esa es la postura de VOX, según Ortega Smith, en su entrevista con Ana Rosa Quintana.

¿Qué quiere decir? ¿Multas? ¿Procesos contra las clínicas y no contra las mujeres? No lo sabemos, pero lo único que aclara es que hay que dar posibilidades a las mujeres para que no aborten, de lo que se puede deducir que se permite legalmente. Si se tratase de eso, sería sin duda la postura de la mayoría de los abortistas: «yo personalmente estoy en contra del aborto, pero quien quiera abortar, que aborte».

Abajo se transcribe un fragmento de la entrevista entre Ana Rosa (A.R.) y Ortega Smith (O.S.)

A.R. ¿Penalizar a las mujeres que aborten, o seguimos despenalizando […]?

O.S. Nosotros lo que consideramos es que la ley actual es una auténtica barbaridad, y que lo que tenemos que lograr es que no haya una sola mujer que se vea abocada a abortar […]

A.R. Bueno, y cuando llega, ¿qué hacemos? ¿metemos a todas esas señoras en la cárcel? […]

O.S. No. Lamentablemente no, porque si ante la tragedia de haber tenido que abortar tiene que sufrir un procedicimento penal, pues no. Nadie está diciendo eso.

El enlace se abre por el minuto preciso:
https://youtu.be/v775aLI-B0k?t=1110

 

 

8 comentarios en “¿VOX opta por no penalizar el aborto?
  1. Yo lo tengo muy claro: En las elecciones al Parlamento Europeo, los provida estarán en la Coalición ADÑ. Es una de las razones por las que a los partidos miembros de esa bendita coalición no se les deja hablar en casi ningún medio de comunicación; no vaya a ser que los españoles tengan la oportunidad de conocerlos y votarlos…

  2. No se puede cortar el aborto de raíz; en estos momentos, nos guste o no tiene mucho respaldo social. Volver a la ley de 1.985 , ley de supuestos, permite verificar que se cumplen los requisitos y acabar con el coladero que fue su aplicaremos la práctica durante su vigencia, reduciendo, de entrada y eficazmente su número. Esto acompañado de pedagogía haría calar en la sociedad una mentalidad provida.

  3. Inquietante comentario de Ortega Smith. VOX no puede conseguir menos con la cuestión del aborto que aplicar las fuertes restricciones de la legislación polaca que ha conseguido pasar de ciento sesenta mil abortos a ochocientos. Todo lo que no sea esto será juzgado un fracaso y una traición a los provida que han abandonado masivamente el PP para engrosar las filas de VOX.

      1. En las declaraciones de VOX de los últimos meses (y en su programa) se evita concretar qué harán en contra del aborto, más allá de dar información y alternativas. En este post se han transcrito las palabras del secretario general del partido y se enlaza el vídeo en cuestión. Eso es lo más contrario a la manipulación que puede haber.

        Sobre su enlace, transcribo las palabras de Abascal del vídeo, más allá del relato de La Sexta, que no siempre coinciden con sus declaraciones. Saque usted sus propias conclusiones:

        «Vox va a trabajar para dar información, asistencia y alternativas a las mujeres embarazadas, y va a trabajar para que la cultura de la muerte, que en estos momentos se ha instaurado en nuestra sociedad, se convierta en una cultura de la vida, y va a estar muy atento a las legislaciones de los países del norte de Europa que han conseguido reducir de una manera extraordinaria el aborto en esos casos.»

        1. Abascal ha dicho que en Europa su adhesión va hacia la figura del primer ministro húngaro Victor Orban y la publicación francesa SOS TOUT PETITS ACTUALITÉS da al respecto esta información que traduzco y al final dejo su fuente: «A partir de 2010, fecha de la toma de posesión del primer ministro Orban, la política familiar húngara ha dado estos resultados concretos: en 2017 el nº de abortos ha caido en más de una tercera parte pasando de 40449 a 28500. Los divorcios han disminuido también notablemente (de 23873 en 2010 a 18600 en 2017) y el número de matrimonios ha aumentado en un 42%.
          Fuente: http://abouthungary.hu/blog/national-consultation-on-family-policy-to-kick-off-soon)+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *