PUBLICIDAD

Se confirma que Cortés justifica las persecuciones a los primeros cristianos.

|

cortes El último post de Cristoerasabio hablaba de un chiste del dibujante Cortes, quien se preguntaba si las persecuciones del Imperio Romano a los primeros cristianos no serían en legítima defensa (pinchar aquí). Hubo un comentarista que se indignó ante la maldad de quien interpreta esta enésima ofensa como tal, y no como una ironía que más bien quería decir lo contrario. Como tontos sobran, procuro que no me tomen el pelo con palabritas que hagan ver lo negro como blanco. Aquí nos conocemos todos. Así que díganme si con este otro chiste, el de arriba, Cortés no evidencia por donde iban los tiros, rebajando la importancia del martirio de nuestros antepasados con la excusa del «y tú más».  Y en el contexto de quien conoce su trabajo, más claro queda. Pues nada, que al parecer muchos tontos justifican esta página, muchos malos la aplauden con las orejas, y allí sigue apareciendo la publicidad de Manos Unidas, Cáritas y hasta de la Conferencia Episcopal. Pues mal momento para hacer gansadas, que ya queda menos para que acabe el plazo de presentación de la Declaración de la Renta. Los votantes de Podemos desde luego no van a marcar la X. ¿Así quieren contar con el apoyo de los suyos?

Comentarios
0 comentarios en “Se confirma que Cortés justifica las persecuciones a los primeros cristianos.
  1. Es una simpleza de Cortés, también en parte exigida por las características de estricta brevedad de las viñetas. Porque lo que sí parece cierto (el exjesuita José Monserrat Torrens explica todo este asunto en libros suyos como «La sinagoga cristiana», entre otros) es que una de las razones que impulsaron la persecución a los cristianos no fue otra que la negativa de estos a aceptar el estado de politeísmo «oficial» imperante en tiempos del Imperio Romano ya tardío.

    Según esta teoría, las autoridades romanas habrían estado dispuestas a aceptar sin mayor dificultad a los cristianos, a condición de que estos no proclamasen lo específico cristiano, incompatible con el politeísmo pagano: la verdad del Dios Trinitario, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.