PUBLICIDAD

Rodriguez Carballo inmisericorde con los Franciscanos de la Inmaculada.

|

Padre Manelli El franciscano y secretario de la Congregación para la Vida Consagrada, dio este fin de semana pistas sobre su visión de los Franciscanos de la Inmaculada:  “No pocos institutos dan una formación no sólo pre-conciliar, sino anti-conciliar. Esto no es admisible, es situarse fuera de la historia. Es algo que nos preocupa mucho en la Congregación”. Aquí se ve que la Misericordia de algunos es selectiva. Reflexionemos sobre algunos puntos:

  • ¿Son insurrectos con la Iglesia por el Concilio Vaticano II? NO. Nunca han dejado de dar misa según el Novus Ordo (o sea, la misa del Concilio). Ni siquiera en tiempos de Benedicto XVI, que permitió la Misa Tridentina para cualquier sacerdote, sin necesidad de pedir permiso al obispo, según el Summorum Pontificum que sigue vigente. Este documento, por cierto, no es un indulto a la mal llamada misa en latín, sino que entre otras cosas sirve de recordatorio del establecimiento a perpetuidad de esta misa por Pío V.
  • ¿Deja de ser católico el que desea otra línea pastoral por parte de la Iglesia? NO. El Concilio Vaticano II es pastoral y no dogmático, y mientras no se caiga en desobediencia, hay legitimidad 100% para querer otro modelo de evangelización. De hecho, a nivel particular, los Franciscanos de la Inmaculada y cualquier congregación pueden escoger el modelo pastoral que quieran siempre que no se salten las normas y cánones establecidos. Nada han hecho incorrecto los Franciscanos de la Inmaculada; a la congregación nada le podrán achacar; y ningún documento pontificio con carácter preceptivo se puede esgrimir como muestra de su desobediencia.
  • ¿Hay doble vara de medir? Vaya si la hay. Heterodoxias y hasta herejías de monjas y sacerdotes se dan por doquier y nadie dice ni hace nada. En el portal Religión Digital todos los días hay ofensas a la Fe, puestas en duda de los Papas, lucha por cambiar el Concilio Vaticano II a peor, etc. Pues ahí colaboran sacerdotes y obispos como Monseñor Amigo, Osoro, o Sistach. Den un repaso a los chistes con los que el dibujante Cortés, colaborador de esa página, casi todos los días insulta a nuestra religión: http://blogs.periodistadigital.com/hermano-cortes.php
  • ¿Hay misericordia? Ninguna. Según Acción Litúrgica, la acción del maléfico comisario Fidenzio Volpi ha llegado al punto de, por ejemplo este mismo fin de semana, prohibir al fundador de los Franciscanos de la Inmaculada, Padre Stefano Mannelli, de 81 años de edad, realizar una visita a la tumba de sus padres el día de su cumpleaños. Y como estas, muchísimas más. Y mientras, abrazos con teólogos de la liberación y llamadas a ser misericordiosos con herejes con alzacuellos.

Ojalá el Papa Francisco destituya a Volpi bien pronto.  

Comentarios
0 comentarios en “Rodriguez Carballo inmisericorde con los Franciscanos de la Inmaculada.
  1. por favor si quieren que se les escuche dejen de hacer comentarios o como se dice en México patadas de ahogado, todo lo que digan sera usado en su contra.

  2. esto significa que la venida de Nuestro Señor esta pronto por lo que el diablo actúa por donde le dan paso haciendo todo lo que le place. Oremos para ser fuertes en las tentaciones y tengamos nuestras aceiteras llenas para la venida del Salvador. VEN JESUS VEN, no tardes el mundo te necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *