Religión digital apoya al marxista Cardenal. ¿Quién fue realmente?

|

Según reporta Religión Digital, Ernesto Cardenal denuncia que Nicaragua se ha convertido en una dictadura con el presidente Ortega.

Como muchos sabrán, Ernesto Cardenal es un sacerdote marxista, adalid de la Teología de la Liberación, que apoyó el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua y que, una vez alcanzado el poder vía revolución, se convirtió en ministro.

Es archiconocido por la imagen en la que fue amonestado públicamente por Juan Pablo II. Cardenal desobedecía las directrices de Roma de no inmiscuirse en movimientos políticos, máxime revolucionarios, y para disimular su insurrección a la Iglesia ante el público católico, hipócritamente se arrodilló ante el Papa, quien no cayó en la trampa. Posteriormente, por supuesto, Ernesto Cardenal reprobó públicamente al pontífice.

La imagen de Ernesto Cardenal ha sido endulzada por la progresía hasta la extenuación. Vamos a repasar quién fue este revolucionario.

Este antaño, y perdonen la fuerte pero precisa palabra, putero (léanse sus memorias), impulsó el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, su Revolución, y a su presidente, Ortega. Ahora se queja de quien ayudó a encumbrar. Dice que el presidente le persigue. Que aquello es una dictadura. Pobre Ernesto Cardenal. Pero poco le importaron los más de 50.000 muertos que produjo la revolución que él mismo apoyó. Poco le importaron los asesinatos y abusos producidos en los años en los que fue ministro (de 1979 a 1987). Hablamos de la masacre contra 100 mineros los días 23-24 en diciembre de 1981 (feliz Navidad), o contra tantísimos indios, miles por cierto encarcelados por no querer abandonar sus tierras, al igual que el resto de presos políticos.

Siguiendo su peculiar singladura, este personaje que habla de que su otrora jefe Ortega es ahora un dictador, bien que apoyó a Fidel Castro, y bien que hace no muchos años hizo lo mismo con el Subcomandante Marcos, otro asesino cuyo perfil pinta de rosa la progresía mediática.

Ernesto Cardenal. Usted ha recogido lo sembrado. Conviértase y déjese de hacer poesía marxista – pacifista sobre la sangre de tantos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *