PUBLICIDAD

¿Qué dijo el Papa sobre juzgar a los gays?

|

Francisco-periodistas-regreso-Sergio-Rubin_CLAVID20130729_0006_34 Quizás es tarde para escribir este post. Pero viendo que no se deja de repetir una y otra vez lo de «quien soy yo para juzgar a un gay»es bueno poner las cosas en su sitio. Partamos de una premisa. Soy consciente de que un Papa, éste y cualquier otro, puede cometer errores incluso en la doctrina. Se habla de infalibilidad sólo bajo condiciones muy concretas, que son las que establece la Iglesia. El problema está en que esas condiciones las conocen pocos, y que de esos pocos, la mayoría no sabe interpretarlas. Pero tampoco es justo tergiversar las palabras de nadie, menos del Papa, o sacar más conclusiones de la cuenta. Quien lea habitualmente mi blog sabe que no peco de papolatría (?), ni que pico el anzuelo con interpretaciones torcidas del «no juzgar». Vamos al grano. Reproduzco qué dijo el Papa, y a propósito del obispo Battista Ricca, quien en su pasado tuvo relaciones homosexuales:

“Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?. El catecismo de la Iglesia católica lo explica de una forma muy bella a esto. Dice que no se puede marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas a la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby”.

– Conclusiones: 1) No hay que perder de vista que todo partió de las preguntas acerca de Ricca, un  obispo de la Iglesia Católica, del que el Papa reconoce implícitamente sus errores del pasado, pero del que se da por sentado que no sigue teniendo relaciones homosexuales (ni heterosexuales) con nadie. 2) El Papa dice que su opinión es explicada de forma muy bella por el catecismo. Para aclarar sus palabras alude al catecismo, cuya doctrina es recta respecto a la homosexualidad. Cito el art. 2358 y 2359.

(Art. 2358) “deben ser acogidos [los homosexuales] con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. […] (Art. 2359) Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

3) Sabiendo que alude al catecismo, ¿qué quiere decir con que el problema no es la tendencia? Quiere decir que una persona no comete pecado por tener tendencias homosexuales sino por cometer actos homosexuales. Repito que alude al catecismo. 4) Lo lógico en este contexto es entender lo de «si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad» como una renuncia a cometer pecado, a cometer actos homosexuales, más cuando todo parte de una pregunta a propósito de un obispo. Y además, repito, esto es lo que dice el catecismo, al que Francisco hace referencia. 5) Bajo estas circunstancias es cuando cree que no debe criticarlos. Y por enésima vez pongo sobre la mesa que alude al catecismo. 6) Denuncia al lobby gay, al menos dentro de la Iglesia. 7) Por si quedaba duda, el Papa no ha parado de repetir que él es hijo de la Iglesia, que ya sabemos lo que dice la Iglesia, y que no ha venido a cambiar la doctrina.

Comentarios
0 comentarios en “¿Qué dijo el Papa sobre juzgar a los gays?
  1. El papa es la maxima autoridad de la Iglecia y como representante de crito en el mundo,guia las almas para la eternidad.Eso de los
    [gays} los copian de amistades equivocadas .Desde el comienso del mundo Dios creo hombre y mujer,y les dijo multipliquense.Pero muchas veses cambiamos a nuestra manera y no es asi pues nuestro cuerpo es templo del Espiritu Santo.

  2. No me da miedo nada, ni tus comentarios, ni que un Papa pueda, como otro sacerdote cualquiera, caer en alguna tentación, son los más proclives ¿no?, al estar más solos que nadie y no contar ni siquiera con la ORACIÓN DE LOS QUE se dicen católicos…. ¿Qué de raro tendría?….pero la IGLESIA es mucho más que el Pontifice, y está dicho por Jesucristo que no perecerá, por tanto , si no tienes nada bueno que decir de algún miembro de tu familia, cierra tu boca, y abre tu corazón a la oración.

  3. Bien dicho en este post. Dejemos ya de hacerle el juego al enemigo y sigamos defendiendo a nuestro Santo Padre. Y recemos por Él. Oremus pro Beatissimo Papa nostro.

  4. Yo no se si el Papa es progay o nó, pero tanta delicadeza y tanta misericordia con este colectivo, y ni una sola palabra sobre los cristianos sirio-católicos, a los que estan exterminando los yihadistas, mulsumannes según creo, pero con los que hay que tener buen rollito, ni una sóla palabra y un secretario personal Fabian Pedachio, admirador de Almodovar, de sus pelis y de sus mensajes, es como para pensarselo…

  5. Se agradece el esfuerzo, aunque venga, como dice al inicio, después de bastante tiempo. Simplemente la declaración del Papa Francisco es suficiente en sí misma para un católico con una formación básica. Por eso hay que decir que se agradece este artículo, porque hay muchos que no tienen esa formación. También hay que decir que es por que no quieren o por que no se mueven a ese bien.
    Por otra parte, los que machacan y machacan esta frase y otras muchas con el afán de criticar al Papa, no lo hacen por falta de comprensión. Ellos entienden bien de qué se trata. Su intención es torcida y ellos lo saben. Quieren otro Papa y quieren otra Iglesia, una según sus conceptos que por muy alturados que parezcan no son sino eso, sus ideas, sus proyectos, sus deseos. No se puede alcanzar un bien con un mal. Es un principio elemental.
    Endereza tu intención si la tienes torcida y sobre todo oremos y obremos para que cese el escándalo de la división en el Cuerpo de Cristo.

  6. Igual técnica utilizó el Cardenal en Dolan al afirmar a un jugador de Futbol americano diciendo Bravo al enterarse que se había declarado Gay esta no fueron palabras dichas al azar sino una maniobra para cambiar la opinión publica.
    El Cardinal Dolan utilizó Maniobras para manipular la opinión pública.
    http://en.gloria.tv/?media=585726

  7. Jorge Bergoglio tiene estudios de sicologia, y cometio el gravísimo error de identificar a una persona como gay pues nadie nace gay asi que ese no fue un error involuntario sino malicia ya que todo psicólogo sabe que a un paciente se le llama como una persona con atracción al mismo sexo no gay , el le dio una identidad a un sacerdote llamándolo gay y allí es donde esta la malicia que la misma doctora Randy ya señaló en una carta abierta por favor no trate de justifica un asunto que ni el mismo Francisco se ha tomado la molestia de corregir y el cual ha generado que salgan todos los curas sodomitas a hacer la rebelión mas grande a la que se ha tenido que enfrentar la iglesia mire las consecuencias de sus palabras hasta donde han llegado y Francisco no ha rectificado su error. No nos diga que usted tambien esta encargado de ser el interprete de Francisco
    http://es.gloria.tv/?media=629039

  8. Ahora viene usted a defender lo indefendible después de que en la iglesia hasta los promueven, apoyan, reafirman en su pecado como los fransiscanos de la universidad de Boston y el que los dirige que es progay e íntimo de fransisco . En la casa santa Marta andan los sacerdotes con bufandas del arco iris y es de todos sabido que la administra un grupo pro gay, después que por su frasecita «quien soy yo para juzgarlos » se ha destapado tanta corrupción dentro de la iglesia , el dijo su frase y en ningún momento a aclarado que deben dejar este grave pecado que ofende a DIOS porque sino se arrepienten, cambian y se confiesan ,se condenan y van al infierno como dice en LA BIBLIA, porque quieren disfrazar y suavizar lo que muy claro está en LA BIBLIA y no pueden cambiar ni una coma?

  9. Mire, lo que dijo abrió la puerta a la sodomía más de lo que estaba. Si no hubiera además besado la mano y concelebrado con un cura pro homosexualista de Paolis, lo que usted dice tampoco colaría. Y si no hubiera entrado de la manito con otro cura prohomosexualista en una iglesia, tampoco. Y si no hubiera prologado un libro suyo el prosodomita Skorka con el que además le vimos abrazado en Jerusalem, tres cuartas partes de lo mismo. Los católicos somos pocos y perseguidos, pero no nos tome por tontos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *