Pues muy buen gesto del Papa hacia Antonio Socci

|

lettera-a-socci Lo publica Roberto de Mattei y lo traduce AdelantelaFe. El libro de Antonio Socci, La profezia finale. Lettera a papa Francesco sulla Chiesa in tempo di guerra, hace una recopilación de profecías acerca de la grave crisis de Fe que atravesará (¿atraviesa?) la Iglesia, y formula una crítica o petición al Papa para que cambie el rumbo de los continuos dislates y declaraciones de ortodoxia discutible:

«Se lo suplico: recapacite sobre el camino que lleva recorrido hasta ahora, evite dar otros pasos gravísimos, como lo sería una exhortación postsinodal que abriese las puertas a las ideas del cardenal Kasper (…). Sobro todo, evite convocar un nuevo sínodo que –como se teme–, ponga también sobre el tapete el celibato eclesiástico. De lo que todos tendremos necesidad será, ante todo, de un gran jubileo de la penitencia»

Ante esto, el Papa en vez de criticar la crítica o de reaccionar de forma airada, ha respondido ciertamente muy bien:

«Estimado hermano: He recibido su libro y la carta que lo acompañaba. Muchas gracias por el gesto. Que el Señor se lo recompense. He comenzado a leerlo, y tengo la certeza de que muchas de las cosas que menciona me harán mucho bien. En realidad, las críticas también nos ayudan a caminar por el camino recto que marca el Señor. Le doy las gracias de corazón por las oraciones de usted y su familia. Le prometo rezar por todos ustedes para que el Señor los bendiga y la Virgen los guarde. Su hermano y servidor en el Señor, Francisco»

Parece que las críticas, cuando son de buena Fe, cuando van en consonancia con la tradición y buscan una mejora para la Iglesia acorde a los Evangelios y al dogma, no son criticadas por el Papa, quien incluso da gracias por el gesto. Cierto que la preocupación de muchos católicos no se resuelve con buenas palabras o gestos de amistad, que pueden inspirar simpatía pero que no por ello solucionan los problemas de la Iglesia, pero también es justo decir que, dando por sentado que las palabras del Papa son sinceras, saber que medita sobre estas cuestiones tranquiliza. Bien está que recapacite ante el Santísimo sobre los ruegos planteados por aquellos que defienden el dogma, y no tanto por las consignas de quienes lo rechazan.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *