Propongo un estado laico de ideologías

|

pablo iglesias Si se entiende el Estado laico como un estado donde la religión no tiene cabida en la función pública (definición discutible pero apologizada), podríamos hablar de Estado laico de ideologías como aquél en el que las ideologías no tengan cabida en la función pública. Por ejemplo, echar a patadas a todos los políticos de las instituciones públicas, empezando por Podemos, que son los que más ideología tienen. También de los institutos y universidades, donde la izquierda anida y donde se ha incubado y dado a luz al partido de Pablo Iglesias. Tampoco sería justo que los intereses de los trabajadores estén defendidos (?) por sindicatos ideologizados. Fuera subvenciones, homenajes, mamandurrias y tapices sociales de urdimbre hediondamente política. Que queden prohibidos por ley, y que se luche por crear un estado laico, pero laico de ideologías. ¿Por qué? Porque no queremos que influyan las ideologías en el pensamiento de ciudadanos libres. Incluso la imagen de un político en un libro de texto podría influirles. Porque un estado no puede ser neutral en el momento en el que sus representantes tienen ideologías. Porque una sociedad libre no puede funcionar si en sus instituciones hay ideologías. Porque ningún poder, el ejecutivo, el judicial y especialmente el legislativo, podrá ser respetuoso con los demás si se sostienen sobre ideologías. Porque aunque una mayoría inmensa de ciudadanos apoye a una ideología o a un partido ideologizado, esa ideología no comulgara con muchas minorías que también tienen derecho a no ser influidas y a que ningún sistema con ideología les haga sentirse como ciudadanos de segunda. Si la izquierda lucha por el Estado laico con estos argumentos, ¿por qué no, con justicia, usarlos para exigir un Estado laico de ideologías? Y si estos argumentos se rechazan para con las ideologías, ¿por qué no rechazarlos para con la religión? Qué gol colaron a la Iglesia con esto del Estado laico.

Comentarios
0 comentarios en “Propongo un estado laico de ideologías
  1. Por otra parte ¿Por qué tenemos que organizar la democracia en torno a «partidos» con «ideologías»?

    ¿Por qué no puede organizarse la ciudadanía en base a por ejemplo: edades, profesiones, barrios-calles-portales, o también… estatura, color del pelo, etc. etc. etc.?

    ¿Por que esa dictadura de la ideología que nos ha invadido desde hace ya lustros, como si no hubiera otra manera de organización o de democracia?

  2. Brillante.

    Hay que usar este argumento en toda ocasión en la que el progre de turno (que son legión) se pone impertinente (que es a todas horas) con el estado laico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *