Llama la atención la inventiva de algunos comentaristas, esta vez en el blog Wanderer, bajo el pseudónimo de El Payador.
La poesía está compuesta íntegramente por los insultos que profiere el Papa Francisco. No se ha alterado nada. Tan solo se han ordenado.
Podremos juzgar si el poeta habrá obrado bien o mal, pero lo que nos debería preocupar no es un juicio a un particular, sino que se pueda recopilar tal lista de epítetos de un pontífice. Me pregunto qué diría el Papa Francisco si viese la lista, y para más INRI, en verso. Quizás le valdría una reflexión.
“Viejas comadres-
corazón agusanado
pepinillo en vinagre
Cristianos derrotados
Cortesanos leprosos
Obispos carreristas
Sacerdotes vanidosos
Elitistas-Pesimistas
Sacerdotes untuosos
Caviladores moralistas
Cristianos perezosos
deprimentes-Egoístas
Prometeicos-Restauracionistas
Huraños-Autoritarios
Príncipes renacentistas
Desgranadores de rosarios
Fundamentalistas
-Funcionarios
alérgicos a la predicación
Llorones-Cristianos
Tiradores de la Inquisición
Cristianos paganos
Cristianos superficiales
Estériles en su formalismo
Turistas existenciales
Absorbidos por sí mismos
Débiles hasta la pudrición
Cristianos anestesiados
Agusanados en el corazón
hipócritas interesados
Esclavos de la superficialidad
Cristianos cerrados
Cerrados en la formalidad
denunciadores y desilusionados
Pelagianos-Llorones
Cristianos inflexibles
y mariposones
no son cristianos libres
No me lo agradezcas premio Nobel porque no pienso irme.
Por otra parte no se que signifique eso de neocatólico, por lo menos sobre alguien que hizo (hice) la comunión en el año 71.
Neo no soy te lo aseguro y católico…..bueno me la pela el que pienses que soy o no católico. Yo me conformo con ser cristiano
Javier Ejías que hace un neocatólico aquí? No tenés algún orfanato que visitar, un anciano solitario y con las luces de su en mortecina presencia a quien consolar. Podés hacer el bien una vez en tu vida. El bien porque irte y dejarnos sin tu comentarios no lo tomaremos como un bien, sólo será un favor. Agradecido Forever Young Dylan…
Alinsky’s rules:
4.“Make the enemy live up to its own book of rules.” ( Easy, conservatives are nearly saints , insult them and make them behave, no reply… magnanime, kind, ..
5.“Ridicule is man’s most potent weapon.”
8.“Keep the pressure on. Never let up.”
11. “If you push a negative hard enough, it will push through and become a positive.” Violence from the other side can win the public to your side because the public sympathizes with the underdog.
Que cantidad de improperios salen por esa boquita argentina y eso que le gusta tanto la misericordia. Algo nunca visto en otro pontifice Le falta humildad y sabiduria y le sobra egocentrismo y nepotismo
También Jesús usó palabras fuertes, que no insultos, al dirigirse a los fariseos ( raza de viboras, sepulcros blanqueados…)
El Papa Francisco se dirige a los católicos y dirigentes clericales para que cambien su actitud poco cristiana muy bien descrita con esos epítetos. Se escandaliza y se siente ofendido el que prefiere la comodidad de cumplir ritos antes que el seguimiento de Jesús. No sean tan hipócritas
También Jesús usó palabras fuertes, que no insultos, al dirigirse a los fariseos ( raza de viboras, sepulcros blanqueados…)
El Papa Francisco se dirige a los católicos y dirigentes clericales para que cambien su actitud poco cristiana muy bien descrita con esos epítetos. Se escandaliza y se siente ofendido el que prefiere la comodidad de cumplir ritos antes que el seguimiento de Jesús. No sean tan hipócritas
El daño que está haciendo Bergoglio a la Iglesia de Cristo es incalculable.
El otro día no tuve más remedio que darle la razón a un ateo que me decía » La Iglesia católica dice que está contra el divorcio pero luego lo introduce por la puerta de atrás, la de la comunión a los divorciados arrejuntados. Sois peor que los fariseos, pues estos, respecto al divorcio, no incurrieron en la doblez vuestra «. Lo único que le pude replicar es que no confundiera la Iglesia con Bergoglio y que era Bergoglio quien se había apartado de la Iglesia. Me respondió ¿ porqué no lo echáis ?. Que se vaya. Sí, que se vaya, por mentiroso. Dice que no quiere tocar la doctrina y la ha destrozado en la repugnante Amoris.
Se ve que Francisco lo dconoce a usted bien