El Papa no quiere dialogar

|

dialogo-debiles

Curioso de un Papa que ha hecho un fuerte proselitismo del diálogo, insultando incluso a quienes no se suman a él. Palabras suyas tomadas de Radio Vaticana:

No sabe dialogar […] no está abierta a la voz del Señor, a los signos que el Señor hace en el pueblo […] es la furia y el deseo de hacer callar a todos aquellos que predican en este caso la novedad de Dios, es decir Jesús ha resucitado

Y en esta Misa oremos por los maestros, por los doctores, por aquellos que enseñan al pueblo de Dios, para que no se cierren, para que dialoguen y así se salven de la ira de Dios que, si no cambian de actitud, permanecerá sobre ellos.

Pues resulta que el Papa, dispuesto a hablar con luteranos, con ateos, con mahometanos, con dictadores, con blasfemos… no está resultando nada dialogante con los suyos, cuando de verdad toca, en un asunto de extrema gravedad en lo referente a la Fe y ante la preocupación de numerosos cardenales, que no cuatro.

<

Burke, Brandmüller, Caffarra y Meisner han expresado al Santo Padre su preocupación en privado y el Papa, tan dado a las cartas y las llamadas, ni tan siquiera ha contestado. Ahora hacen público el hecho y, según informa De la Cigoña, sea casualidad o no, este año se rompe con la tradición de celebrar la reunión del Papa con los cardenales presentes en Roma.

Construyendo muros y derribando puentes. Y pensar que el Papa culpa de la Reforma a la Iglesia por negarse a hablar.

Santo Padre: Si hay una ocasión para el diálogo es cuando se requiere de manera imprescindible en el seno de la Iglesia, demandado por cardenales y seguido por obispos y fieles, y no por cuestiones fútiles, sino por la puesta en duda de los pilares fundamentales de nuestra Fe. 

Con lo sencillo que sería. Santo Padre: ¿Usted afirma a los fieles que se puede comulgar en pecado mortal, sea por acostarse en concubinato con alguien, sea por atentar contra el matrimonio presentando como pareja (con sexo o sin él) a otra persona distinta del verdadero esposo u esposa? O sí, o no, o silencio que otorgue.

El encuentro no duraría más de 2 minutos.

Comentarios
11 comentarios en “El Papa no quiere dialogar
  1. Francisco no contestará, porque si se decanta por la ortodoxia quitaría apoyo moral (A los ojos de los fieles) a los Obispos y presbiteros, que al abrigo de Amoris Laetitia. Están incurriendo en practicas heterodoxas y sacrílegas (Aunque quizá ya incurrían en ellas desde hace años) y porque si se inclina por la heterodoxia, dejaría manifiesta la invalidez de su elección. Habrá que ver si sus eminencias dan el siguiente paso y cuantos obispos se comportarán como los cortesanos serviles de Enrique VIII y cuantos levantarán la voz contra el antipapa Francisco.

  2. MANUEL O YAGO

    !cuanto imbecil anda suelto! Dios los cria y ellos se juntan, manuelyago o yagomanuel!. Esta última concuerda con la rima de los amantes de Teruel.
    A ver, gran vidente, ¿En que momento se acusa al Papa de decir o hacer algo que no ha hecho? Vamos dilo. Copia y pega y explica.
    Tu dices que no hay mas ciego que el que no quiere ver, y yo te digo no hay mas bobo que el que no quiere dejar de serlo en estereo.

  3. Magnifica exhortación, pero uste mismo si la lee de nuevo, es consciente de que el inquilino de San Pedro, me resisto a llamarlo Papa, no es inocente. No es un pobre muchacho, sabe muy bien lo que hace, hablar con los luteranos y promover la confusión y a todos lo que quieren desnaturalizar por completo la Iglesia. Eso si, jamas hará lo que usted dice, ya lo comentó BRUNO FORTE hace no mucho, no hay que hablar claro sobre la comunión a amancebados.
    Por sus frutos los conocereis, y el fruto mas inmediato de Bergoglio es la mentira.

  4. Estimado José Manuel (o Yago).
    La verdad es que el hecho de que el Papa no haya querido dialogar no es empeño nuestro. Es un hecho objetivo al no haber respondido a los cuatro cardenales.
    Trampa ninguna. Al revés: lo que aquí se defiende, lo que pretenden estos cuatro cardenales, es no hacer las cosas por detrás sino de frente, con luz y taquígrafos, y con la verdad por delante.
    Ser legalistas es bueno en el sentido de querer cumplir la ley de Dios. ¿Acaso usted ve mal obedecer esa ley? Es incorrecto si se trata de coger la letra para retorcerla e incumplir su verdadero sentido. Por ejemplo, usar una maraña de citas de encíclicas sacadas de contexto para defender el sacrilegio en la eucaristía.
    La postura de los saduceos, de los fariseos y de Jesús con respecto al divorcio no se la tiene que imaginar. Está escrita en el Evangelio.
    Gracias por su misericordia y compasión con nosotros. Solo nos ha llamado «ciegos, saduceos, legalistas, poco compasivos y poco misericordiosos», con lo que su comentario contiene menos insultos que el del resto de los defensores de la misericordia y de la compasión.

  5. Al igual que todos los progres, este papa dialoga con los que son de su cuerda, es decir, protestantes, ateos, agnósticos, transexuales, comunistas y otros personajes de moda. Pero no dialoga con cardenales católicos porque son intolerantes, fariseos y, sobre todo, porque no son de su cuerda ni le halagan el oído. Este pontificado tiene que acabar cuanto antes.

  6. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Aquí, en esta web, pasa lo mismo: Empeñados en ver lo que no
    se puede ver, en oír lo que no se puede oír, y afirmar cosas que el Papa no dice ni puede decir. En definitiva,
    empeñados, como los saduceos, en tenderle una trampa al Papa, para ver dónde le pueden coger en algún
    renuncio. Nihil novum sub sole… Ya está en el Evangelio. ¡Cuánto legalista y cuán pocos compasivos y mi-
    sericordiosos!

  7. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Aquí, en esta web, pasa lo mismo: Empeñados en ver lo que no
    se puede ver, en oír lo que no se puede oír, y afirmar cosas que el Papa no dice ni puede decir. En definitiva,
    empeñados, como los saduceos, en tenderle una trampa al Papa, para ver dónde le pueden coger en algún
    renuncio. Nihil novum sub sole… Ya está en el Evangelio. ¡Cuánto legalista y cuán pocos compasivos y mi-
    sericordiosos!

  8. Bergoglio, como Hitler, Stalin, Castro y demás dictadores : Todos los que se oponen a sus pretensiones de dominio total y absoluto están mal de la cabeza y tienen que ir al psiquiatra. Se ha retratado. ¡ preocupante ! Estamos ante un dictador, con talante absolutista ¿ Exige la Fe derrocarlo ? Lanzo la cuestión. La situación es preocupante. ¿ Ha vuelto el rígido provincial jesuita, reconocido por él mismo, pero con ámbito universal ?

  9. Yo entiendo que la publicidad es necesaria para mantener una página web. Pero tengo que reconocer que esta web es la más incómoda que conozco, a la hora de poder leer la información con cierta tranquilidad, por culpa de la publicidad. Siento decirlo, pero es un engorro.

  10. Pues qué poco ama Bergoglio a los católicos, ansiosos de Verdad y no de ambigüedad y confusión, como la que ha generado. Yo creo que hasta nos odia, dedicándonos perlas como rigoristas, doctores de la letra, que llevamos doble vida, fundamentalistas, etc. Y todo porque no aceptamos la nueva iglesia made in bergoglio, a la que le molesta tanto los dogmas, el magisterio, la tradición, las palabras de Jesucristo restableciendo la indisolubilidad del matrimonio, los mandamientos, la moral cristiana, el catecismo. Sólo sabe hablar, como un disco rayado, de misericordia, acompañamiento, discernimiento, encuentro, inclusión, actitudes que siempre se han practicado en la Iglesia, con algún desacierto, pero que, ahora, al carecer de referencias superiores, pierden todo su sentido y significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *