El Papa no quiere dialogar

|

dialogo-debiles

Curioso de un Papa que ha hecho un fuerte proselitismo del diálogo, insultando incluso a quienes no se suman a él. Palabras suyas tomadas de Radio Vaticana:

No sabe dialogar […] no está abierta a la voz del Señor, a los signos que el Señor hace en el pueblo […] es la furia y el deseo de hacer callar a todos aquellos que predican en este caso la novedad de Dios, es decir Jesús ha resucitado

Y en esta Misa oremos por los maestros, por los doctores, por aquellos que enseñan al pueblo de Dios, para que no se cierren, para que dialoguen y así se salven de la ira de Dios que, si no cambian de actitud, permanecerá sobre ellos.

Pues resulta que el Papa, dispuesto a hablar con luteranos, con ateos, con mahometanos, con dictadores, con blasfemos… no está resultando nada dialogante con los suyos, cuando de verdad toca, en un asunto de extrema gravedad en lo referente a la Fe y ante la preocupación de numerosos cardenales, que no cuatro.

Burke, Brandmüller, Caffarra y Meisner han expresado al Santo Padre su preocupación en privado y el Papa, tan dado a las cartas y las llamadas, ni tan siquiera ha contestado. Ahora hacen público el hecho y, según informa De la Cigoña, sea casualidad o no, este año se rompe con la tradición de celebrar la reunión del Papa con los cardenales presentes en Roma.

Construyendo muros y derribando puentes. Y pensar que el Papa culpa de la Reforma a la Iglesia por negarse a hablar.

Santo Padre: Si hay una ocasión para el diálogo es cuando se requiere de manera imprescindible en el seno de la Iglesia, demandado por cardenales y seguido por obispos y fieles, y no por cuestiones fútiles, sino por la puesta en duda de los pilares fundamentales de nuestra Fe. 

Con lo sencillo que sería. Santo Padre: ¿Usted afirma a los fieles que se puede comulgar en pecado mortal, sea por acostarse en concubinato con alguien, sea por atentar contra el matrimonio presentando como pareja (con sexo o sin él) a otra persona distinta del verdadero esposo u esposa? O sí, o no, o silencio que otorgue.

El encuentro no duraría más de 2 minutos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *