PUBLICIDAD

Nombran Obispo de Colonia al Cardenal pro-gay R.M. Woelki.

|

Rainer_Maria_Woelki_(2011) El Vaticano ha emitido un comunicado de prensa anunciando el nombramiento de Rainer Maria Woelki  como obispo de Colonia, la diócesis más grande de Alemania. El asunto es que Woelki es un obispo en lo doctrinal, más que heterodoxo, bastante veleta. Sus errores no nacen de posiciones equivocadas sino de una caradura impresionante. Y en cuestión de cara, no me negarán que mirando la foto uno no se queda inquieto. Me recuerda en parte al rostro del extravagante obispo Tebartz van Elst, quien se gastó cerca de 40 millones de euros en la construcción de su residencia. Pues Woelki, que es de quien nos ocupamos ahora, otrora época habló desde la ortodoxia, pero no hace mucho que invitó a reflexionar sobre si era adecuado mantener una posición contraria a las parejas del mismo sexo y afirmó que deberían ser consideradas como análogas a las heterosexuales:

«Cuando las personas aceptan una responsabilidad mutua, cuando viven en una relación de pareja homosexual duradera, eso se debe considerar de manera similar a una relación de pareja heterosexual» (ver fuente)

Su Santidad no ha estado muy acertada con este nombramiento. Aunque también es cierto que los ha habido dudosos hasta con Benedicto XVI. Santo Padre, por favor, tenga misericordia de sus fieles, que piden tener buenos pastores. Que el no juzgar de Cristo no es falta de juicio, pues sin juicio, ¿cómo cumpliremos el mandato de guardarnos de los falsos profetas, que vienen a nosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces (Mat 7, 15-20)? Si San Pablo levantara la cabeza…

Comentarios
0 comentarios en “Nombran Obispo de Colonia al Cardenal pro-gay R.M. Woelki.
  1. Todos haríamos bien en informarnos lo mejor posible, pues ya sabemos quiénes son y qué piensan en PD. Ellos y muchos como ellos, están tras de la iglesia y la fe «a la carte» . El cardenal en mención no ha escrito nada al respecto, y como sabemos «verba volant» . Y habiendo tantos «periodistas» que escriben de «memoria» y usando las palabras según placer, no es apropiado a los cristianos no examinarlo todo.

    Para mejor entender, sería conveniente leer (en inglés)
    http://www.theamericanconservative.com/dreher/berlin-cardinal-ja-to-gay-relationship/
    Update2

    Son varias las formas en las que podemos faltar a la buena fama del prójimo. El Catecismo de la Iglesia Católica las enumera en su canon 2477. El juicio temerario es la admisión (aunque sea tácita) como verdadero de un defecto moral en el prójimo sin tener fundamento suficiente para ello. Cae en maledicencia quién, sin razón objetivamente válida (bien personal o social), manifiesta defectos y faltas de otros a personas que los ignoran. Por último, la calumnia es el empleo de palabras contrarias a la verdad para dañar la reputación de otro, induciendo a que los demás emitan juicios falsos respecto a él.

  2. Dejen de ser ciegos Francisco es un usurpador acaso creen que esto es casualidad o no se dan cuenta que es parte de un plan del lobby gay que encabeza el mismo Francisco, por sus frutos los conoceremos pero ustedes se niegan a ver la realidad están en negación vean como Francisco le rinde honor asciende a los gay vive en un hotel manejado por Gay pone la banca del vaticano en manos de un gay , la radio vaticana es manejada por el lobby gay, Francisco concelebra con un cura promotor de la sodomía fuera de eso se inclina y le besa la mano ya basta dejen de ignorar las evidencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.