PUBLICIDAD

Monedero (Podemos): El Papa Francisco ha llevado a Dios al otorrino

|

monedero-en-el-circulo-podemos-de-espiritualidad Juan Carlos Monedero, de Podemos, presidió el acto político y sincretista «Círculo Podemos Espiritualidad», celebrado en una parroquia madrileña, cosa que dada la publicidad que tuvo es imposible que desconociese el obispo Carlos Osoro. El acto exigía una sociedad laica, que para ellos significa laicista. Es decir, sería algo así como reunir a todas las religiones a ver si se las consigue desterrar, a ellas y a Dios, de la vida pública. El absurdo se complica más cuando vemos que para que las religiones no participen en política es necesario que las religiones participen en política, concretamente en Podemos, a ver si entre todos logramos una apostasía institucional. Monedero se derritió en halagos hacia el Papa Francisco, y dijo que se encuentra a gusto con los creyentes progresistas. Lo más sorprendente es la irreverencia de una de sus frases, según reporta Religión Digital: «El Papa Francisco ha llevado a Dios al otorrino». O sea que, según él, Francisco ha llevado a Dios al otorrino porque el Dios de siempre tenía mal oído. Blasfemia miserable que Religión Digital, donde tiene un espacio personalizado Osoro, comenta entusiasmada. Es curiosísima esta defensa blasfema del Papa, al cual no se le pinta como el que ahora sigue a Dios como es debido, sino como el que corrige a Dios como es debido. Curiosa filosofía, pero muy esclarecedora, que parte de la premisa de que Dios es siervo del hombre y no al revés. Es algo así como la filosofía de Satanás pero siendo paternalista con Dios. Supera en fatuidad al mismo demonio. Monedero recalcó que no le gusta un Dios del miedo sino de la esperanza. Palabras bien familiares que podrían venir de cualquier cura progre, obispo progre, o incluso… lo que ustedes quieran, pero que es buena brújula para que los probos católicos espabilen y se den cuenta por donde van los tiros de estas frases aparentemente ortodoxas. Y no son ortodoxas porque apostatan de uno de los dones del Espíritu Santo, que es el Santo Temor de Dios (don que mucha gente no quiere entender porque no se quiere parar a estudiar sobre el mismo), y porque muchas veces la corrección de una buena frase busca abrir malos caminos, como hacían los fariseos al citar las escrituras torticeramente, o el mismo Demonio. No es otra cosa que tomar el nombre de Dios en vano. 

Comentarios
0 comentarios en “Monedero (Podemos): El Papa Francisco ha llevado a Dios al otorrino
  1. Uno de los grandes daños que se le están infligiendo a la Iglesia es el de la desacralización de la funcion papal y, por tanto, sacerdotal.

    Vivimos una época en la que la norma es la desacralización. Las monarquías, la paternidad, el magisterio, la autoridad, el ejército, se han adaptado a esta era de infinita vulgaridad que padecemos, como corresponde a las agonías civilizatorias en la que nos encontramos.

    La novedad es que a ese proceso de desacralización se suma ahora de modo decidido la propia cabeza bien visible de la Iglesia: Francisco. Su comportamiento, sus palabras, sus obsesiones, los chascarrillos de cafetería, el desinteres por la liturgia, todo va en la linea de la desacralización.

    Poco a poco, sin prisa pero sin pausa hacia la abominación de la desolación.

  2. Ni Monedero dijo –como escriben udes- que “el Papa Francisco, se encuentre a gusto con los creyentes progresistas (sino que se refería a él mismo “siempre me he sentido mejor con creyentes progresistas que con socialistas conservadores”) ni se refirió a Dios ni al Papa de manera ofensiva puesto que la frase del otorrino es una licencia poética, o símil, cual parábola mediante la cual el profesor Juan Carlos Monedero lamentaba la figura del Dios sordo que muchos presentan para contarle tantos y tantos cuentos. A ver si ya que no van a los actos, leen bien las informaciones. Tal y como recoje El Mundo “El Papa ha llevado con mucho amor a Dios al otorrino’, ya que, como escribió Elías Canetti -al que citó Monedero-, ‘queremos un Dios sordo para rezar lo que nos venga en gana’

  3. De la Justicia Divina nadie se rie.
    La Iglesia será purificada. Y los falsos creyentes del PP también.
    Veremos la sorpresa que nos tienen preparadas las elecciones de mayo y noviembre.

  4. El inclusivismo pastoral indiscriminado, sin límites doctrinales específicos, trae consecuencias desastrosas… Monseñor!

    Si Osoroglio empieza con la manga ancha en esta línea podrá dormir tranquilo algún tiempo, pero a la larga ya veremos los frutos…

    ¿Puede ser Osoroglio figura de referencia espiritual para los seminaristas de Madrid?

    Yo lo dudo, mejor dicho, estoy seguro de que con ese mirar a otro lado que expresa bonismo y universal complacencia, está dinamitando algo fundamental en la formación: la credibilidad coherente de los formadores, empezando por el arzobispo… Todo lo contrario que hizo y muy bien hecho el Cardenal Rouco. Mantener esa credibilidad coherente. Y Ahí están sus frutos .

    La credibilidad coherente se evade con el sofisma de la carencia de referentes, o no-referencialidad, puñalada trapera de inútiles mezquinos, que manipulan realidades irrenunciables antropológica y psicológicamente con términos equívocos o circumloquios (mejor decir interrupción del embarazo que aborto, ¿no?)

    Para que no haya dudas, no pertenezco ni he pertenecido a CL pero admiro y aprecio extraordinariamente la visión y la pedagogía de Don Giussani,

    Scalfari jugó al gato y al ratón con el pecoril Bergoglio.

  5. No es Dios quien necesita ir al otorrino sino los hombres que no quieren escuchar la voluntad de Dios. Algunos ni siquiera se molestan en pedirle ayuda, o lo hacen sin fe; otros «piden y no reciben, porque piden mal, con el único fin de satisfacer sus pasiones» (Sant 4,3). Una persona le preguntó a Jesús: «Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?». Él respondió: «Traten de entrar por la puerta estrecha, porque les aseguro que muchos querrán entrar y no lo conseguirán» (Lc 13,23-24).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *