PUBLICIDAD

Lo bueno de ser ateo

|

Lo bueno de ser ateo es que no perteneces a un colectivo lleno de hipócritas. Ya se sabe que entre los ateos no hay nadie malo.

Lo bueno de ser ateo es que tú tampoco eres hipócrita ni incongruente. Se supone es así porque tú nunca fallas y siempre estás a la altura de tu sistema de valores.

Lo bueno de ser ateo es que eres bastante superior moral e intelectualmente a los cristianos. Lo que no se entiende es por qué existen muchos cristianos con más prestigio que tú, inteligencia, o generosidad.

Lo bueno de ser ateo es que ya conoces todo lo relativo al cosmos, al espacio y al tiempo. A eso ni siquiera ha llegado la ciencia, pero tú lo sabes todo.

Lo bueno de ser ateo es que no juzgas a nadie. No como los hipócritas de los cristianos, que sabes que son malvados por definición, no porque los estés juzgando.

Lo bueno de ser ateo es que eres más inteligente. No como Pasteur, Stravinsky, Benedicto XVI, Chesterton, C.S.Lewis, etc.

Lo bueno de ser ateo es que todo lo basas en tu racionalidad. Desde tu racionalidad sabes que en todo aciertas, y te basta justificar temas como el aborto con etiquetas como “fascista”.

Lo bueno de ser ateo es que tus criterios no se supeditan a algo externo a ti. Tu criterio siempre es perfecto, y además no es influido por nada ni nadie, a pesar de que casualmente coincida al 90% con lo políticamente correcto.

Lo bueno de ser ateo es que te libras de radicalismos como no comer carne seis viernes de cuaresma por respeto a la muerte de Cristo. Mucho mejor privarte de casi todo a diario para resultar atractivo a desconocidos.

Lo bueno de ser ateo es que no te importan moralinas como la lascivia. ¿Para qué? Yo me sentiría muy tranquilo con una pareja que no sabe controlar sus apetencias sexuales.

Lo bueno de ser ateo es que tienes una opinión más abierta de la sexualidad y la familia. Lo que no entiendo es por qué en este país no nacen niños y pronto no se sostendrán las pensiones.

Lo bueno de ser ateo es que perteneces a la ilustración. No debían haber ilustrados creyentes, ni antes de ellos debía haber cultura, universidades, arte e inteligencia.

Lo bueno de ser ateo es que no rezas a tallas de madera. Lo que no entiendo es por qué hacemos estatuas de piedra a ciertos difuntos y a su alrededor guardamos minutos de silencio. A lo mejor es que no pensamos que sean personas, sino que guardamos respeto o afecto por lo que representan.

Lo  bueno de ser ateo es que te adaptas a los tiempos. Lo que piensas hoy no lo pensarás mañana, prueba de que llevas razón, de que en tu opinión no influye nadie, y de que todo lo basas en la racionalidad.

Hay muchas cosas por lo que es bueno ser ateo. Lo único malo es que te falta a Dios.

Comentarios
7 comentarios en “Lo bueno de ser ateo
  1. Aún no se ha enterado de qué va el artículo.
    Las falacias las desmonto simplemente volviéndolas por pasiva. Y el resultado le ha molestado muchísimo a usted, que ya se ha encargado de desmontarlas. Por ejemplo, si alguien dice que no es religioso porque hay muchos hipócritas religiosos, esto se demuestra falaz porque se puede aplicar a cualquier pensamiento. Hay muchos hipócritas ateos, igual que religiosos, igual que gente de derechas, igual que gente de izquierdas.
    Ustedes solo pueden deducir, imaginar, que no hay Dios basados en sus razones. Igual que nosotros podemos creer que lo hay basados en las nuestras.
    Saludos a sus amigos politeistas.

  2. Por alusiones:

    Éste desmonta básicamente párrafo a párrafo falacias típicas contra los cristianos volviéndolas por pasiva

    Entonces que el articulista se dedique a desmontar esas falacias. A diferencia de un creyente, un ateo no tiene que subscribir dogmas para ser ateo, cada ateo puede pensar lo que quiera.

    Aplicandose el cuento: ¿También se indignará cuando usen falacias contra otras religiones?

    te voy a regalar una falacia volviendo tu penúltiima frase por pasiva

    Yo lo voy a regalar un enlace para que revise el concepto de falacia y las falacias más habituales: https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Falacias

    Los ateos tienen un “No-Dios imaginario”, porque solo pueden imaginar que no hay Dios

    Los ateos no solamente no creemos en su dios, ¡no creemos en ninguno! En todo caso sería un «No-Dioses imaginarios».

    Es simplemente lo que creen, lo que imaginan que es

    A eso se le llama religión: Usted cree o se imagina que su dios es el único y verdadero. Usted cree o se imagina que su dios creó el mundo. Usted cree o se imagina que su dios le ha ordenado una serie de rituales.

    Un poco más de humildad, si reconoces que quizás no lo sepas todo y mucho menos en astrofísica o metafísica

    No es un QUIZÁ, es un SEGURO que no lo se todo, astrofísica incluida.

    a no ser que estés en una atmósfera politeista

    Al parecer no se ha enterado que la humanidad es POLITEISTA.

  3. Ateo y Alona Maloh.
    No han entendido el texto. Éste desmonta básicamente párrafo a párrafo falacias típicas contra los cristianos volviéndolas por pasiva.
    Me alegra mucho que se hayan escandalizado, porque dado que he creado un negativo fotográfico, eso quiere decir que cuando escuchen a gente decir que no son creyentes porque ahí hay muchos hipócritas, que creer es de poco inteligentes, etc., se indignarán por la falacia y les dedicarán los mismos párrafos.
    Por cierto, «ateo». En línea con el post, te voy a regalar una falacia volviendo tu penúltiima frase por pasiva.
    – Los ateos tienen un «No-Dios imaginario», porque solo pueden imaginar que no hay Dios: es decir, su ateísmo nace de sus razonamientos e ideas, basadas lógicamente en ciertas bases razonables, pero cuya deducción final nunca puede ser expuesta como una verdad incuestionable. Es simplemente lo que creen, lo que imaginan que es.
    Pues lo mismo nosotros. Un poco más de humildad, si reconoces que quizás no lo sepas todo y mucho menos en astrofísica o metafísica. Y por cierto, no estás en el siglo I, en el que un romano decía «tu dios». Se habla de creer en Dios o no, a no ser que estés en una atmósfera politeista.

  4. La mayor parte de estos parrafitos [¿todos?] no tienen nada que ver con cómo somos los ateos. Hay ateos listos y ateos tontos, ateos que creen que el aborto debe ser libre y ateos que creen que debe ser ilegal, ateos seguros de saberlo todo y ateos que no están seguros de casi nada. Imagino que esto de promover estereotipos negativos sobre los ateos os hace sentir mejor.

  5. Y esto es lo que se conoce como falacia del hombre de paja.

    «Lo bueno de ser ateo es que no perteneces a un colectivo lleno de hipócritas»

    ¿Afirma usted pertenecer a un colectivo lleno de hipócritas?

    «Lo que no se entiende es por qué existen muchos cristianos con más prestigio que tú, inteligencia, o generosidad»

    Y también existen muchos ateos con más prestigio que yo, inteligencia o generosidad. Y muchos musulmanes, budistas, etc… No tengo problemas con eso.

    «Lo bueno de ser ateo es que ya conoces todo lo relativo al cosmos, al espacio y al tiempo»

    No soy astrofísico. Ahora tu nos dirás en en cambio tu si conoces todo lo relativo al cosmos, espacio y tiempo.

    «A eso ni siquiera ha llegado la ciencia, pero tú lo sabes todo»

    Yo nunca he dicho que lo sepa todo.

    «Lo bueno de ser ateo es que no juzgas a nadie»

    Juzgar a terceros forma parte de la condición humana. ¿O está afirmando que nunca juzga a nadie?

    «Lo bueno de ser ateo es que todo lo basas en tu racionalidad»

    ¿Afirma usted que la racionalidad es mala? ¿Afirma usted que lo bueno de ser cristiano es que todo lo basas en la irracionalidad?

    «te basta justificar temas como el aborto con etiquetas como “fascista”»

    Yo no justifico el aborto ni dejo de hacerlo con «fascista». Cuando justifico algo lo hago con argumentos. Al parecer usted con falacias.

    «Tu criterio siempre es perfecto, y además no es influido por nada ni nadie»

    Mi criterio no es siempre perfecto. Y como todos los humanos puedo estar siendo influido incoscientemente. Existen los segos cognitivos.

    «Mucho mejor privarte de casi todo a diario para resultar atractivo a desconocidos»

    No se que quiere decir: No me privo de nada únicamente para resultar actractivo a desconocidos. ¿Usted si?

    «Lo único malo es que te falta a Dios»

    ¿Por qué es malo que me «falte» un ídolo imaginario? ¿Por qué es malo que me falte su dios pero no que me falte cualquiera de los otros miles de dioses?

    Me acabas de convencer: Me uno a tu religión.

  6. Ya estoy harta de oir a sacerdotes alabar el ateismo, siempre tienen el rintintin de decir, conozco o tengo amigos ateos, que son buenísimas personas, incluso lo dan todo en las ONgs, son buenos padres, suegros etc. A ver no lo pongo en duda , pero parecen decir vosotros católicos, yo no que soy sacerdote y me excluyo, sois hipócritas y perversos, tomad ejemplo de los ateos que son buenísimo.

  7. Y lo malo de ser ateo es que, como dice Chesterton, no es que no creas en nada, es que crees en cualquier cosa, como en la casualidad. ¿ Cuantos miles de millones de casualidades tienen que darse para que exista el universo o vida en la tierra o haya surgido vida inteligente o el hombre ? El ateo cae en la misma Fe que critica en el creyente y además en grado sumo. Cree que Dios no existe, pero nunca me lo podrá demostrar, pues la no existencia de Dios no es un dato científico, no es demostrable. Cree, y cree como nadie, que Dios no existe, con una fe que supera a la de cualquier católico. La fe de un católico se basa en Alguien, en un Ser que se ha revelado, al que digo sí, creo, te creo. Por el contrario la fe de un ateo se basa en sí mismo, haciendo de sí mismo su propio dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *