Osoro empieza a enseñar la patita. Creo que nadie se esperaba tanto, pero al fin y al cabo, esto confirma aquella sentencia del Señor en contra de los tibios. Es lógico: si hay un herido y uno fue el que le dañó, otro paso de largo, y otro le atendió, el único que ha hecho lo correcto es el último. Cada vez tengo más claro que sólo es buen obispo aquel que se deja la piel por la Fe de la Iglesia en Cristo. El Osoro que sentenciaba que la Iglesia debía salir a las calles, retira la multitudinaria misa de la familia de la Plaza de Colón para devolverla a la Catedral. Y no, no somos tontos, ya sabemos qué implicaba las misa de la familia en las calles, qué fuerza tenía a favor de la vida, por qué molestaba, y por qué ahora esta decisión. No nos vengan con milongas. A Osoro no le reportan en Religión Digital. Osoro es amigo de Religión Digital. Y comparte página con el blasfemo dibujante Cortés, autor de viñetas como las de abajo. Él verá.
La última visita sorpresa al Foro de Curas de Madrid, con promesa de trato especial, es preocupante. El Foro de Curas, todos lo saben y él mejor que nadie, es aquél grupo de amigos de la famosa parroquia de San Carlos Borromeo, donde se sustituía públicamente la eucaristía por bollitos y comulgaban Zerolo, Bono y Willy Toledo, porque era una comunión que invitaba a ateos. El Foro Curas es aquél que criticaba (oh, qué coincidencia) la Misa de la Familia en Colón. El Foro de Curas es aquél que se alineaba con la izquierda en las críticas contra la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid porque costaba dinero (y que se calla con la Jornada Mundial de la Juventud de Francisco en Brasil). El Foro de Curas es aquél que propone que las leyes abortistas se consensúen con gente de todas las sensibilidades y que se tenga en cuenta que hay distintas teorías antropológicas acerca del no nacido. El Foro de Curas es aquél que se alineó con los radicales nacionalistas para hacer boicot a Munilla ante su designación como obispo de esa diócesis. El Foro de Curas es aquél que echaba los dientes cada vez que la Iglesia se pronunciaba en contra de alguna ley Zapatero, y que apoyaba públicamente la Ley de Memoria Histórica u otras de sus decisiones. El Foro de Curas es aquél que hablaba acerca del sacerdocio femenino, del matrimonio sacerdotal, de la inclusión de personas que hacen pública sus actividades homosexuales, de que el Papa renuncie a ser Jefe de Estado, etc. ¿Sigo? Osoro: recuerde que la gente siempre ha pensado aquello de dime con quién te juntas…
Las horribles amistades de Osoro

| 14 diciembre, 2014
El blog empieza mal: Cristo no era sabio Cristo es sabio.
Bueno. Tampoco nos han hecho un Bergoglio como dice Juan Nadie. Porque aunque Osoro sea a Madrid lo que Bergoglio a la Santa Sede (que me temo que lo es), Rouco en cambio anda lejísimos de ser comparable a Ratzinger. Ni aunque se tenga en cuenta la distancia que va del trono de Pedro a la sede madrileña.
El cambio a peor no ha sido tan brutal. Y en algunas cosas hasta vamos a mejorar, como en lo de la Misa de las Familias. Ese sarao no lo organizaba Rouco para servir a Dios sino al PP: un partido abortista y anticristiano. Era una vergüenza que políticos peperos fuesen allí a recibir los aplausos de los pánfilo-católicos reunidos. Ya sé que tampoco Osoro la suprime mirando a la gloria de Dios ni al bien de las almas,v sino por motivos tan poco santos como los de Rouco. Pero sin buscarlo, hace un bien a la Iglesia.
Recemos para que algún día en la sede romana y en la de Madrid se sienten obispos santos, a la medida del Corazón de Cristo.
Vino Juan y dijisteis tiene un demonio, viene el Hijo del Hombre y decis este es un comedor y bebedor , amigo de publicanos y prostitutas…
Estoy en contra del foro de curas como el que más, pero criticar al obispo de Madrid por reunirse con sus sacerdotes por más que se hallen equivocados..¿ es digno de critica?
¿sabe usted si les ha invitado a la fidelidad al magisterio? Claro que no, pero aun asi habla echando a D. Carlos la culpa de lo que otros dicen
Y de paso, ¿por que no revisan el fracaso que estaba siendo la Misa de las Familias, completamente dominada por una facción de la Iglesia y poco representativa de la diocesaneidad?
y ahora espero que me insulten, como algunos suelen hacer aquí…
gracias!!!!
Si esto que afirman en este post es cierto, y todo parece indicar que lo es, desde Roma a Madrid nos han hecho un Bergoglio.
Si esto sigue así, me imagino que va a intentar contentar a todos, algo imposible, si se sigue bien la Doctrina. Y para ello o enfada a algunos o abandona parte o toda la doctrina.
Como dice el refran no se puede estar en misa y repicando. No se puede poner una vela a Dios y otra al diablo, que parece ser el nuevo lema de los tiempos. No se puede servir a dos o mas señores. Yo tamíben quiero un trato especial como el de los curas del foro ese, que son bastante heterodoxos, y si para ello hay que hacerse heterodoxo hagamonos mas que ellos.