PUBLICIDAD

La situación está muy tensa con el Papa.

|

Una simple anécdota. Leo el siguiente reporte del periódico digital de corte conservador, OK diario:

El Papa Francisco no quiere tener nada que ver con el dinero: borra su efigie de las monedas del Vaticano. https://okdiario.com/economia/2017/02/06/papa-francisco-borra-efigie-monedas-vaticano-728306

¿Me llama la atención algo del artículo? No.

¿Entonces? Los comentarios.

11 comentarios, y todos (por ahora, veremos cómo evoluciona la cosa) fuertemente críticos contra el Papa en una noticia que tampoco merecería la más mínima preocupación para ningún católico.

El público de izquierdas siempre ha promovido políticas contrarias al Evangelio, quizás por su ADN marxista. Sin embargo, los conservadores, católicos o no, siempre tuvieron como referente a la Iglesia, y de hecho la inmensa mayoría de católicos practicantes son conservadores.

Lo que está ocurriendo es que se está produciendo un divorcio entre la masa tradicionalmente amiga de la Iglesia y el Papa. Esto va mal. Muy mal. Y pasará factura.

El papado necesita más prudencia. Lo de los carteles en Roma ha sido muy grave.

Ahora algunos medios muestran imágenes del Ángelus de ayer.

Y mientras tanto, el cardenal emérito de Hong Kong, Joseph Zen, quien se ha mostrado preocupado por la falta de consciencia en la Iglesia de lo que significa realmente el comunismo, ha declarado en Le Monde el pasado día 3 de febrero: » El Vaticano está en manos de personas que siguen una estrategia mala y no nos escuchan «.

Algo está pasando.

Prudencia, Su Santidad.

Prudencia.

Comentarios
25 comentarios en “La situación está muy tensa con el Papa.
  1. La Única Iglesia es María Virgen, su Esposo el Espíritu Santo, la TrinIdad Santa que engendra al embrión Jesús ,María Madre y dIscipula como todos de Jesús, María en Pentecostés con los 12 Apóstoles y los 120 discipulos hasta hoy, organizada en Jerarquía y fieles cristianos bautizados.

    La vocación y misión de la mujer en la Iglesia es ser Madre por el mismo designio de Dios Creador es Ministro de la Vida es la que dice sí a la gestación de hombres y mujeres, es educadora de hombres y mujeres ,es un Si abierto como María, todos venimos al mundo a la familia -primera Iglesia desde el seno materno de una mujer- desde el seno de nuestra madre humana partícipe ella como bautizada ,aunque es tan grande el misterio que Dios nos hace autónomos desde el inicio embrionario y nos tenemos que buscar el alimento desde dentro del embrión , la madre sólo lo permite, ya no puede hacer nada más,autonomía del embrión y búsqueda de libertad Maravilloso ,parte del Misterio descifrado.

  2. Da la sensación que 2017 va a ser un año crucial en todo y también para la Iglesia, es como si una espada de Damocles estuviera sobre nuestras cabezas esperando al desenlace. De Roma todo lo que viene es negativo, mucho populismo, malas formas, intervenciones poco justificadas, meteduras de pata diplomáticas, mucha falsa misericordia y divergencias doctrinarias peligrosas y poco claras.
    la división es patente en el asunto de la AL y la testarudez del Papa en no aclarar, y marcar un camino que sea para todos, no en Argentina uno, en Malta otro en Alemania lo que quieran que para eso me apoyan y me votaron en Cónclave etc. La SOM en crisis que ya veremos en qué deriva y para colmo aniversarios de Lutero que parece más bien un santo últimamente y parece modelo a imitar. Coincide con el aniversario de Fátima y sabemos que allí se habló por Nuestra Señora de errores modernos, de derivas dentro de la Iglesia y en general de una gran apostasía, tan es así que dijo la Virgen que debía hacerse público en 1960 pues todo el mundo comprendería. No se hizo así y vemos la deriva que parece haberse acelerado en aras de un falso ecumenismo, en aras de una paz mundial forzada y poco sincera y todo ¿para qué? ¿para formar una nueva opinión, un cambio de costumbres y de ser del género humano en favor de un poder supramundial al que todos digamos si wana?.

  3. El dinero no es malo no siendo el mal uso de él. El Papa no ha atinado en esa afirmación, pues, el dinero, si se emplea bien, para usos a favor del bien, no debería motivar desdén al mismo. Hasta el mismo Jesucristo «pagó» las famosas dracmas al templo cuando manda a San Pedro que pescando un pez encontraría una moneda en la boca del mismo, que serviría para pagar el impuesto obligado. (San Mateo 15, 23). Si existen monedas con una grabación de su persona no es que se le esté idolatrando, sino reconociéndolo como principal Autoridad vaticana, sin más. Con un significado y uso específico. Cristo no despreció la moneda enseñada por los fariseos y escribas, ésta con la efigie del César. Se limitó a decir; «Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios» (San Mateo 22, 21).

  4. JAVIER QUEJIOS,
    Con amigos como tu el Papa no necesita enemigos. A todos nos gusta que nos adulen o que nos ensalcen, pero gente inteligente no como tu.
    Y la chorrada de que la Iglesia esta encantada con Franciso, es que me parto. Podrías haber dicho que la Iglesia esta encantada con el Bosson de Higgs y sería menos estúpido. La única iglesia que esta encantada con el Trilero de la Pampa es la Luterana, como tu. Anda idos ya a vuestro verdadero lugar y dejad de hacer el imbécil.
    Teneis la partida perdida de antemano. Dios no pierde la guerra, aunque parezca que Lutero, Berglio judas o tu como «apaudior» podeis ganar alugna batalla, estais acabados.
    Sois los mas imbéciles del mundo, porque os habéis buscado como enemigo al que siempre vence. Es lo bueno que tiene estar del lado de la Verdad.

  5. No renunciará, lo habría hecho en su 80 cumpleaños. Le queda trabajo, todavía hay gente en la plaza y está ese fiel remanente que le impide acabar rápidamente.

  6. No disimules ahora. Te borran porque atacas sin cuartel. Esta vez no por táctica, pero siempre atacas. Estás tan «feliz» con Francisco que atacas sin piedad al prójimo. ¿A qué vienes ahora con el lloriqueo?

  7. La gente se iba a Roma para ver el Vicario de Cristo hablando de las cosas de Dios y no de política, aun más cuando es de la izquierda que nadie más cree. La gente no es tan tonta así.

  8. Totalmente de acuerdo con todos los comentarios que preceden al mío. Estamos en un momento crítico. Que Dios nos ayude y que todo lo que tenga que ocurrir sirva para el triunfo del Inmaculado Corazón de María, el nuevo Arca para estos días, amén. Señor perdóname.

  9. @Echenique
    Si puedo dar mi opinión, me parece que en vez de : «Señor hazle ver que tiene que hacer las maletas y marcharse con los suyos, los luteranos», pudiéramos decir:
    «Señor hazle ver que tiene que actuar como sucesor de Pedro, – Pedro también se equivocó, pero supo, gracias a Dios, darse cuenta de sus errores – , y que los luteranos abandonen sus herejías y regresen a casa

  10. Cuando los enemigos de la Iglesia, los que buscan su destrucción, aclaman al papa, es que lo reconocen como uno de los suyos. Algo muy grave está pasando.

  11. Pues aquí va uno que no es contrario al Papa (usted lo borrará, para seguir manteniendo su ataque al Papa) pero la Iglesia está feliz con Francisco. Feliz y gozosa de un papa que por fin es testigo del Evanglio. Y a los conservadores les toca ahora fastidiarse. Por muchos carteles que pongan.

  12. Todo es extraño en el papado de Francisco: empezando por la extraña renuncia de Benedicto XVI y la intervención de la autodenominada «mafia de Saint Gallen» (según confesó el cardenal Danneels) y los anticatólicos Soros, Obama y Clinton… ¿artífices de echar a Benedicto XVI y nombrar a Francisco en su lugar?
    .
    Por primera vez en la historia, la persecución a los cristianos se perpretra desde el interior de la misma Iglesia (víctimas como Mn. Livieres, Franciscanos de la Inmaculada, Orden de Malta)… al tiempo que se no se actúa o se promocionan y apoyan a los herejes, como la monja Caram, etc.
    .
    Y por primera vez en la historia, el error y la herejía se difunden desde la jerarquía misma de la Iglesia y se imponen al pueblo cristiano por la fuerza (suspensiones de sacerdotes files al Magisterio, Amoris Laeticia, homosexuales «seguid pecando así, yo no soy nadie para juzgaros», tener familia numerosa es «procrear como conejas», ecumenismo, Lutero como «testigo el Evangelio» (en vez de San Ignacio de Loyola), el Islam «esa religión de la paz», los judíos nuestros «hermanos mayores», los masones, los satanistas (hay que hacer ecumenismo con todo el mundo: en el centro está la virtud)…

  13. Mucho más tensa debería estar. Estamos teniendo demasiada paciencia franciscana con un pontífice que construye puentes con ateos, gays, protestantes e islamistas y el mayor muro de la historia de la Iglesia contra los católicos. Con los primeros todo son abrazos; con los segundos, insultos, descalificaciones, patadas, destituciones, marginaciones. A mí hasta me cuesta rezar por un Papa así. Mi oración es : Señor hazle ver que tiene que hacer las maletas y marcharse con los suyos, los luteranos.

  14. El Papa es el ViceCristo en la tierra y tiene toda la asistencia del Espíritu Santo. Desde San Pedro hasta el dia de hoy los Papas han guiado a la Iglesia…. El Primado de Pedro lo entrego el mismo Jesucristo. La Iglesia no es de derechas o izquierdas… la Iglesia es Cristo que pasa. Los hombres tenemos errores, pero Jedus prometió su asistencia y en medio de todas las tempestades la Iglesia ha seguido adelante XXI siglis…

    Yo estuve recientemente en Roma y la plaza estaba repleta de gente… les animo a oir, asistir y rezar con el corazón abierto a la verdad y al bien… pido por Ustedes…

  15. El cambio de la Iglesia no se hace entregándola sus detractores ni a sus enemigos ancestrales.Semejante cambio sólo puede venir del mismo enemigo que está dentro y sus cómplices . Simple sentido común. EL CISMA TAN PROFETIZADO ESTA SERVIDO. SI EL RESTO DE LAS PROFECÍAS VIENEN EN CADENA SE PUEDE DECIR QUE TODO ESTA PERDIDO. VAYAN REUNIENDOSE EN GRUPITOS .SERÁ LA IGLESIA DEL FUTURO INMEDIATO.9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *