¿La orden de Malta, ahora en contra de Trump?

|

La noticia fue reportada por ABC. Véase aquí.

Primera observación: Nótese la virulencia del corresponsal de este medio tradicionalmente conservador contra la antigua Orden de Malta. Resalto algunas frases. Mis comentarios en azul:

  • «…El ahora ex-Gran Maestro Matthew Festing le hubiese expulsado ilegalmente [al ahora Gran Maestro Albrecht Boeselager] el pasado 6 de diciembre por intrigas del cardenal norteamericano tradicionalista Raymond Burke.» O sea, que afirma que la expulsión fue ¿¿ilegal?? (pues que lo resuelvan ellos, como soberanos que son) y admite intrigas del cardenal patrono de la Orden.
  • «A raíz de ese abuso de poder, el Papa Francisco nombró una comisión investigadora de la decisión, cuyo trabajo intentó sabotear el británico Festing». O sea, que es abuso de poder lo que una orden soberana decida hacer, pero es sabotaje recordar a otras instituciones su propia soberanía.
  • «El Papa nombrará en breve un delegado para cooperar en el proceso de renovación de la Orden de Malta, cuya cúpula se había dejado distraer del trabajo humanitarioAcusación mentirosa. ¿Se ha dejado distraer del trabajo humanitario? Siempre los pobres de escudo.
  • «El gran hospitalario Dominique de La Rouchefoucald […] ha asegurado que «las recientes distracciones en el gobierno de la Orden no pondrán en peligro nuestra actividad humanitaria y socio-sanitaria»». Más ponzoña utilizando a los pobres.
  • «La Orden de Malta vuelve, pues, a concentrarse en la ayuda directa a las víctimas de la guerra y a los refugiados«. ¿Antes no hacía nada?
  • «La antigua organización religiosa […] ha sido víctima de intrigas puestas en marcha por poderosos grupos norteamericanos conservadores« Se va destapando que aquí lo único que importa es la ideología.
  • «El resultado es que, a día de hoy, Matthew Festing ya no es Gran Maestro, el cargo de capellán de la Orden del cardenal Burke se vuelve irrelevante con la próxima llegada de un delegado papal» ¿Y para qué lo nombraron cardenal patrono de la Orden?

Segunda observación. Ahora el problema es Trump. Que se supone para eso fue creada la Orden de Malta.

<
  • «En un fuerte reproche a Trump, que ha vetado la entrada de refugiados de siete países musulmanes, la Orden de Malta recuerda que «la historia nos ha dado numerosos ejemplos de las dramáticas y monstruosas consecuencias de políticas basadas en los orígenes y las etnias»». De abortos no dice nada, al menos que reporte la noticia.
  • «Grupos norteamericanos conservadores que llevan tiempo hostigando a Francisco a través de medios como Breitbart News, cuyo gerente Stephen Bannon, ahora director de estrategia de Donald Trump, llevaba años dando amplia cobertura y apoyo al cardenal Raymond Burke, abanderado de las críticas al Papa.» Trump es el enemigo, y por arte de birlibirloque , Burke es algo así como el brazo armado de Trump. Burke = Trump = Villano.
  • «Los responsables de la Orden se han declarado «alarmados y preocupados por el aumento de las discriminaciones frente a los inmigrantes, basadas sobre la nacionalidad».» Hay que recordar que la mitad de la población del Estado Vaticano no goza del derecho de ciudadanía, y si tienen derecho de residencia temporal, cumplido el plazo tendrán que irse a casita: ser repatriados. También hay que recordar que en la Orden de Malta solo son admitidas personas de linaje nobiliario como Caballeros de honor y devoción y  Caballeros de gracia y devoción.

¿Notan un poco tendencioso al corresponsal del diario Público, perdón, ABC?

¿Ahora el problema de la Orden es Trump? Porque con la frase literal, realmente es imposible no acordarse del presidente estadounidense.

¿Esto es lo que se buscaba? ¿Todo este lío para esto?

Comentarios
9 comentarios en “¿La orden de Malta, ahora en contra de Trump?
  1. Me parece que el artículo de ABC viene de un artículo del periódico estadounidense progresista NYT furiosamente pro-Obama, lo que no es a favor de ABC que ha olvidado totalmente lo que es el trabajo de un cotidiano de investigación y además con reputación de conservador.
    https://www.nytimes.com/2017/02/07/world/europe/vatican-steve-bannon-pope-francis.html?hp&action=click&pgtype=Homepage&clickSource=story-heading&module=first-column-region&region=top-news&WT.nav=top-news&_r=2

  2. Francisco es un peón al que están utilizando y me parece que él ni se da cuenta, y por alguna razón (que creo entender) en lugar de hacerse humilde y escuchar se endurece y se vuelve más soberbio. Creo que la mano que mece la cuna no es la de quien se sienta en el trono sino la de quienes están detrás del trono: quienes dirigen la Compañía de Jesús son quienes están al mando del timón en este pontificado, alineándolo claramente con la élite globalista del NOM, porque la propia Compañía de Jesús sirve a quienes forman parte de ese puñado de dinastías que controlan el mundo en la sombra. Pero más allá de este sufrimiento inmenso, del maltrato al que se está sometiendo a nuestro Señor Eucaristía (algo auténticamente SATÁNICO), creo que deberíamos entender el momento único que vivimos como un mensaje en clave que se nos está dando:

    «Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el «misterio de iniquidad» bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).» (CIC n. 675)

    «La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1-9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7-10) que hará descender desde el cielo a su Esposa (cf. Ap 21, 2-4). El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final (cf. Ap 20, 12) después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa (cf. 2 P 3, 12-13).» (CIC n. 677)

    San Juan Pablo II nos dejó el conocimiento de la tercera parte del Secreto de Fátima contenido en el Catecismo, abramos los ojos hermanos.

  3. Ramiro. Ya está corregido. También he solucionado algunos problemas de maquetación, para que resulte más cómoda la lectura.

  4. Sr Ariza, Lo que quiero decir es que si a Burke le mandó el Papa a la Orden de Malta igual es que el regalo estaba envenenado, sería ineresante saber su financiación y los entresijos de esa Orden. No me refiero que se perversa, sino quienes la estaban gobernando. Igual es que ya andaban detrás de ella, y el pobre Burke sólo ha sido un chivo expiatorio.

  5. Siento decirle que el link o como se diga, no sale, por lo menos en mi ordenador, y no he podido acceder a la noticia.
    Por otra parte como tampoco indica la fecha en que se publico, no puedo acceder al ABC correspondiente…
    Muchas gracias por su atención.
    (Y sigo pensando que la actuación del Papa en este asunto ES UN VERDADERO DESASTRE, dicho sea con toda claridad, y sin paliativos. Y un auténtico nepotismo, por no hablar también de un posible ataque al Opus Dei, pues el Cardenal concernido pertenece a la Obra, según dicen).

  6. Cada día está más claro : las Congregaciones y Órdenes ortodoxas son intervenidas por Francisco para torcerlas; las ya torcidas son invitadas a torcerse más, mucho más, sin miedo. basta con que sirvan a los pobresEE

  7. Habría que enterarse de qué fondos dispone la Orden de Malta, es decir cómo se financia, porque las razones económicas son siempre importantes. Al pobre Burke lo que tengo entendido es que el Papa lo largó desde un puesto en la Curia por oponerse a L.A., a presidir la Orden de Malta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *