PUBLICIDAD

La cadena perpetua no es venganza.

|

Ahora que vuelve a salir a la luz otro caso de asesinato (el enésimo) y que ciertos sectores claman por penas insignificantes antes que por justicia, con la falacia de “no caer en venganza”, es bueno  volver a sacar a la luz el último artículo de este blog.

Para reflexionar: https://infovaticana.com/blogs/cristo-era-sabio/la-cadena-perpetua-venganza/

4 comentarios en “La cadena perpetua no es venganza.
  1. Rufus: la cadena perpetua e incluso la pena de muerte están reflejadas en el catecismo actual de la Iglesia Católica. ¿Cree que Juan Pablo II es una persona vengativa? ¿Cree que esa es la motivación del católico? Pueden existir indultos puntuales, pero la razón por la que la cadena perpetua debe existir como principio para crímenes nefandos es para proteger al inocente. Si matas con 30 años y con 50 estás fuera, incluso previo arrepentimiento, vendrá la filosofía del asesino “el Chicle” (mato, me arrepiento, y literlamente, “a los siete años estoy en la calle”). Por supuesto también vienen dudas. ¿Y si no está arrepentido realmente? (le conviene fingir) ¿Hasta qué punto nuestra vida está protegida si acabar con ella sale por el mismo precio que robar un banco? ¿Qué seguridad tenemos si criminales probados andan sueltos, incluso con 60 años?
    Cuando usted no paga una hipoteca, incluso arrepentido, tiene que abonar lo que debe. Cuando una persona comete un crimen espantoso, incluso tras el arrepentimiento, debería aceptar como justo seguir en la cárcel, aceptarlo cristianamente, precisamente para ser “ejemplo” de persona consecuente y de que eso que ha cometido tiene su castigo, y de paso para purificarse y ofrecer a Dios sacrificio ante un crimen que clama al cielo y que ha destrozado a una familia entera.
    Repito: ¿y si un criminal nefando FINGE arrepentimiento?
    No estoy en contra de los indultos, pero solo en casos muy excepcionales. Estamos hablando de otra cosa.

  2. Un cristiano cree (o debe creer) que cualquier persona puede cambiar, con la ayuda de Dios. Si esto ocurre ¿qué sentido tiene mantener a alguien en la cárcel de por vida? Ya no es un peligro para la sociedad. Ya ha estado un tiempo suficiente privado de libertad para servir de “enseñanza” a otros que ciertos actos suponen un castigo. Sólo queda un argumento para mantener a alguien en la cárcel en un caso así: venganza.

  3. La pena de muerte, defedinda por la Sagrada Escritura y por la mentes más claras de la historia de la Iglesia como son Sa Agustín y Santo Tomás, practicada y explicado también por muchos Papas, en el siglo X, Pío XII, tampoco es venganza.

  4. El pensamiento único-politically correct-gender fomenta las relaciones esporádicas, el divorcio, la poligamia, simultánea o sucesiva, el aborto a discreción, el adulterio múltiple, la homosexualidad, polisexualidad, pederastia,la eutanasia de los charlies y los alfies, la cultura de la muerte y de la destrucción de la familia en una palabra y luego se lamenta de las consecuencias ¡ hipócritas !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *