¿Intervienen los Franciscanos de la Inmaculada para quitar el voto mariano?

|

La noticia la reporta el vaticanista Marco Tosatti:

E’ molto probabile che contengano se non l’abolizione del voto di Consacrazione illimitata all’Immacolata, almeno la sua facoltatività.

Véase http://www.marcotosatti.com/2017/01/31/francescane-immacolata-nuovo-decreto-di-commissariamento-roma-vorrebbe-chiudere-il-caso-dei-ffi-entro-lanno/

<

Es decir, que según la información de Tosatti, puede que quiten el voto de consagración ilimitada a la Inmaculada, o al menos se harán opcionales. Se conservarán los otros tres votos, de obediencia (sobre todo ese), pobreza y castidad.

¿Tanto lío para esto? ¿De veras es de lo que se está hablando? No se sabe qué ocurrirá, pero… ¿Son estos los problemas tan graves en la Iglesia? ¿Que no se adapten a la apertura del Concilio Vaticano II? Es incierto que solo hiciesen misas tridentinas, por cierto.

A Sor Lucía Caram no le va a pasar nada, blasfeme lo que blasfeme. A los Franciscanos de la Inmaculada sí. A la Orden de Malta también. ¿Qué problemas reales hay con ellos? Que no son de la cuerda. Que apertura y misericordia solo para unos.

La intervención de la congregación parece que acabará en Semana Santa, semana de pasión, o si no en Septiembre. Los estatutos los cambiarán los comisarios enviados para tal fin,  y parece ser que la rama femenina también será tocada, sustituyendo a Noris Adriana Calzavera, Hermana del Rosario, por otra comisaria.

Por cierto, que uno de los comisarios, Gianfranco Ghirlanda, muy próximo al Papa, también está encargado de la reforma de la Orden de Malta.

Habrá que ver lo que termina pasando, si se llegará a tal punto, antes de hacer un juicio precipitado. En todo caso, lo que ya ha sucedido a fecha de hoy, es de vergüenza. Y si tienen dudas, comparen.

Misericordia, Señor. Misericordia.

 

Comentarios
8 comentarios en “¿Intervienen los Franciscanos de la Inmaculada para quitar el voto mariano?
  1. El demonio odia a la Inmaculada.
    Los secuaces del demonio odian a los que se consagran a la Inmaculada.
    Pero hagan lo que hagan «AL FINAL MI INMACULADO CORAZÓN TRIUNFARÁ»

  2. Eso se parece a la revolución francesa cuando mandaron a ese general infame a masacrar los » vendéens» quienes lucharon por Dios y el Rey.
    Aquí igual: abajo con todo lo que huele a sagrado y monarquico; arriba con la secularizacion, la libertad de religión( ecumenismo, para eso hay derrumbar todo vestigio de catolicidad), la igualdad (colegialidad) y la fraternidad ( os acordáis? :»Todos somos hijos de dios.»… aunque sólo los bautizados son hijos del Dios vivo. Me puedo imaginar ese padre de la mentira que quieren para todos esos «hermanos». Aquí,me temo, han fallado las obras misioneras católicas…..)
    Son ya más de 50 años de revolución en el vaticano, (nos cuenta ya usted los frutos devastadores en las órdenes religiosas), pero son 4 años de limpieza casi «etnica» de lo que queda de catolicismo. Parece que el hombre tiene el tiempo contado…..

  3. Antonio Socci habla, no de inquisición, que reconocía derecho de defensa, sino de auténtica persecución. Eso les pasa por ortodoxos. Lo tienen muy fácil para evitar la persecución : hacerse jesuitas.

  4. Díme tu grado de persecución por Francisco y te diré tu grado de ortodoxia. Francisco sw ha aliado con los enemigos de la Iglesia en su persecución a los católicos.

  5. Si hay que intervenir alguna orden, la primera seria aquella a la que pertenece el papa, los jesuitas, en la que tienen cabida todas las herejías conocidas y por conocer. Además, hace poco la Sociedad Cardenal Newman ha presentado a la Santa Sede un informe de cientos de páginas en el que se detalla que la universidad jesuita de Georgetown no solo defiende el aborto y la ideología de género, sino que ha nombrado para su consejo de dirección a altos directivos de Planned Parenthood, la mayor multinacional abortista del mundo. Obviamente no se va a intervenir Georgetown, sino a los Franciscanos de la Inmaculada porque les gusta la misa en latín. Este papado es un escándalo y va a acabar muy mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *