PUBLICIDAD

Excelentes declaraciones de Dolan

|

dolan reza A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César. Dolan, arzobispo de NY, habrá hecho sus cosas malas. También sus buenas y sus regulares. Pero lo que hoy nos ocupa son las excelentes declaraciones que ha realizado acerca de la comunión a los divorciados, que en tiempos de negros nubarrones (y aquilones horrísonos bramar), mal no vienen.

«Personalmente no veo cómo podría haber un cambio dramático sin ir contra la enseñanza de la Iglesia».«La gente […] no debería esperarse cambio alguno sobre la cuestión del acercamiento a la comunión de los divorciados vueltos a casar, cuestión muy discutida en meses pasados de cara a la cita sinodal».

Qué ganas tenía de traer a este blog noticias púrpuras que no sean escándalo sino orgullo. Sin llevar necesariamente a los altares a nadie, pero mostrando la justa consideración para quien ha dicho algo con buen criterio y en el momento en el que se necesitaba.

Comentarios
0 comentarios en “Excelentes declaraciones de Dolan
  1. Ni siquiera san Pío X, Papa providencial, católico sin fisura alguna, dejó de cometer errores y pecó, Pío X también pecó. Todos pecamos. Certeza fundamental de nuestra fe.

    Pero que el cardenal Dolan es un prelado extraordinario por muchas razones, me parece fuera de toda duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *