Ante el enaltecimiento de Obama por parte de algunos católicos sería bueno recordar la persecución que han sufrido inocentes en EEUU en defensa del niño en estado de gestación.
Mary Wagner, ángel provida, ha pasado un total de más de 4 años y medio en prisión en su lábor por salvar vidas. Entró en un abortorio a repartir rosas y a pedir a las futuras madres que no matasen a sus hijos, que cuidasen de ellos. Estas son sus palabras:
“La gente a menudo me pregunta si no podía simplemente quedarme fuera de la zona en la se me ha prohibido entrar, y de esa manera, evitar el arresto. Pero cuando me plantea esta cuestión se olvidan algo: los niños que ese día van a ser asesinados no tienen a nadie que vaya a luchar por ellos. ¿Vamos a dejar de acudir a la clínicas y abandonarlos a ellos y a sus madres por obedecer una restricción inmoral impuesta por las autoridades?”.
“Si pensamos simplemente en que podemos ser arrestados o no, perdemos de vista a Cristo, escondido en ‘el angustiante disfraz de los pobres’. Unos niños tan pobres que no podemos ni verles ni escucharles”.
No sé por qué, la gente que se le llena la boca de hablar de los más pobres, de los perseguidos, de los que sufren, no han tenido ninguna palabra hacia esta mujer. ¿Será porque las palabras hacia los más pobres son en verdad una falsedad, una retórica populista, un simple guiño al Mundo? ¿No es cierto que si estuviesen de veras con los últimos, como ha hecho Mary Wagner con los no nacidos, como es Mary Wanger, apresada por el Evangelio, el Mundo les odiaría?
Hay quien dice que no hace falta hablar del aborto porque la posición de la Iglesia es de sobra conocida. Pues dejen de hablar de todo lo demás, que con una vez la gente se entera. De hecho, no coincido con la premisa de partida: cada vez es menos conocida la visión de la Iglesia en temas fundamentales de nuestra Fé.
Parece ser que las leyes provida van a cambiar en EEUU. Ojalá. De momento el presidente de EEUU ha prometido abrogar la enmienda Johnson, que prohibía a las religiones posicionarse en política. Si el Papa está en contra de él y del muro, no hace falta que lo repita: siguiendo la retórica de no hablar del aborto, no es necesario repetir las posturas que ya se conocen.
A ver si alguien defiende a los católicos de verdad. A ver si alguien defiende a los no nacidos de verdad. Parece que a ambos, el Mundo les ha abandonado. Los mismos católicos les han abandonado. Muchos con clériman. Muchos con báculo.