PUBLICIDAD

El Papa Francisco propone visitar Avila y Alba de Tormes el 28 de Marzo

|

plaza madres Según informa Salamancaaldía, el Papa ha afirmado a los periodistas que le acompañaron en el avión en el que voló a Roma desde Corea del Sur que es posible visitar Ávila y Alba de Tormes con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que como es bien sabido, nació en Ávila y falleció en Alba de Tormes. El viaje no estaría decidido, pero podría llevarse a cabo para el 28 de Marzo. Ir y volver por la mañana, según adelantó en la entrevista:

Papa Francico: [Sobre España] se puede mantener la ilusión, pero no está decidido’.  ‘Los Reyes me han invitado, el Episcopado me ha invitado… pero hay una lluvia de invitaciones para ir a España. Que si Santiago de Compostela, que si… A lo mejor (es posible, pero no digo más porque no está decidido), ir por la mañana a Ávila y Alba de Tormes y regresar a primera hora de la tarde. Sería posible.’ Periodista: 

¡Es posible!

 Papa Francisco: »Sí, pero no está decidido. Ecco, esta es la respuesta.» 

Ya hay precedentes de una visita papal a los restos mortales de la Santa. El cardenal Roncalli, más tarde Juan XXIII, presentó sus respetos a la mística carmelita yendo a la villa ducal de Alba de Tormes, y lo mismo hizo ya como pontífice Juan Pablo II en 1982, a quien el municipio le recuerda con una estatua situada junto a la Basílica de Santa Teresa. juan pablo alba Así mismo, en el anecdotario albense se recuerda cómo el antipapa Gregorio XVIII, el del Palmar de Troya, casi fue linchado por la muchedumbre ante los improperios con que atacó a Juan Pablo II en la basílica de la Anunciación, y el infundado rumor de que iba a llevarse a la Santa. El coche en el que viajaba fue volcado, arrastrado y arrojado al río Tormes. De esto hablaré en el próximo post, que el asunto bien se merece unas líneas. alba_tormes    

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.