PUBLICIDAD

EL OBISPO GALANTINO RECULA. ¡¡VICTORIA DE LOS PROVIDA!!

|

galantino Recordarán las escandalosas declaraciones del Secretario de la Conferencia Episcopal Italiana, Mons. Nunzio Galantino, en las que decía: «Yo no me identifico con los rostros inexpresivos de quien recita el rosario fuera de las clínicas que practican la interrupción del embarazo» (ver aquí)  Bueno, pues ahora en un artículo en Zenit (ver aquí)  recula diciendo que:

«En esa ocasión declaré que debemos estar atentos sobre todo a la televisión en la cual se utiliza sólo las imágenes que ayudan a sostener la propia tesis personal. Cité el ejemplo de los que enmarcan el rostro más inexpresivo de color de aquellos que recitan el rosario delante de las clinicas contra el aborto […] Así iniciaron 10.000 trinos o 15.000 publicaciones en Facebook contra el obispo Galantino […] He quedado impresionado […] por la malicia sumaria de ciertas personas que dicen recitar el rosario. Es preocupante saber que quien recita el Rosario pueda ser capaz de expresarse con esos tonos, con esa violencia verbal.»

Cuando el artículo de Zenit salió, Mons. Galantino no se preocupó en desmentir sus declaraciones aunque fuesen un jarro de agua fría para los Provida. Si se tergiversaron, poco le importó. Ahora, ante la denuncia social, sí ha tomado esa iniciativa. Pues parece ser, como en tantas otras ocasiones se ha visto, que lo único que evita una deriva aún mayor de Nuestra Iglesia es la denuncia de los buenos católicos. Y si es vehemente, mucho mejor. Tomemos nota los que seguimos esa línea de lucha activa, pero también que tomen nota los que se asustan cuando alguien pone las cosas en su sitio y sale con un distorsionado nojuzguéis. Por sus frutos los conoceréis, y los frutos de muchas de nuestras voces, altas y fuertes, han sido buenos. P.D. Para haber sacado las palabras del obispo de su sitio, llama la atención cómo utiliza terminología abortista. ¿»Interrupcion del embarazo»? Vaya eufemismo. ¡Aborto, Mons. Galantino!. ¡Aborto!

Comentarios
0 comentarios en “EL OBISPO GALANTINO RECULA. ¡¡VICTORIA DE LOS PROVIDA!!
  1. Pues yo no veo que recule, más bien intenta justificarse, y ataca a la «malicia» de los que le han criticado. Creo que en el fondo no ha variado ni un milímetro su postura tan escandalosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *