El Espíritu Santo no es Monopolio de nadie, Raniero Cantalamessa dixit. El problema es que la Iglesia Católica es la única verdadera, y fuera de ella no hay salvación. Esto no es una opinión: esto es un dogma de Fe tan inmutable como cualquier otro, y quien no asume un dogma de Fe se coloca fuera de la Iglesia Católica: Extra Ecclesiam nulla salus (Fuera de la Iglesia nula es la Salvación). Cierto es que la ignorancia insalvable (repito, insalvable) de quien no sabe de Cristo, disculpa al que no tiene posibilidad de seguirle, a Él y a su Iglesia. Quien rechaza a la Iglesia, rechaza a Cristo, como Él mismo nos dice.
“«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»” Lucas 10,16
¿El Espíritu Santo puede soplar a quien quiera? Lo que está claro es que si sopla es para acercar a la Verdad y no para alejar de la Verdad. En ese sentido, independientemente de quién sea el receptor de su soplo, el fin último del Espíritu Santo no puede ser otro que el del encuentro con la Verdad, y ésta es custodiada por la Iglesia Católica que a su vez es también objeto de Fe, realidad mística, Esposa de Cristo, tal como recuerda la tradición y los Evangelios. Es decir, también es Verdad la Iglesia Católica. Cristo ha impuesto un Monopolio. Él y su Iglesia. Y negarlo no es humildad sino soberbia, porque uno se pone encima de los dogmas y de las palabras de Cristo: Sobre esta piedra edificaré MI iglesia (no MIS iglesias.) La Verdad también es una. Quien quiera dárselas de humilde, mucho mejor no colocarse por encima de los dogmas, porque la humildad de su rechazo es la del diablo.
La lectura breve de laudes de hoy tiene la respuesta a lo que pasa en la Iglesia actual.
http://la-verdad-sin-rodeos.blogspot.com.ar/2015/03/un-pueblo-rebelde.html
Para tal Papa tal predicador…vendedores de humo los dos.
Algunos hitos en la carrera de Bergoglio | Tradición Digital
tradiciondigital.es/2013/03/15/algunos-hitos-en-la-carrera-de-bergoglio/
15 de mar. de 2013 – La infame “bendición” a Bergoglio, de rodillas, ante “pastores” … drogas, fueron descubiertos “formando” niños cristianos en una parroquia con …
Y dijo la Virgen el 10-01-1990
«Mis amados hijos, vivid en Cristo, vivid en Él. Estad siempre preparados para encontrar al Señor, porque el Señor está en medio de vosotros. Estad alegres y regocijaos Conmigo. Continuad haciendo todas las cosas que habéis aprendido de Nosotros. Vivid Nuestros Mensajes y Dios os los aclarará. Meditad Nuestras Palabras para que al fin el Plan de Dios alcance su realización. Su intención es transfigurar vuestros cuerpos en una copia de Su Divina Imagen. Tiene la intención de devolveros a la divinidad y hacer de vosotros todos: Un solo Puro y Santo Cuerpo. La unidad no puede ser sino para la Gloria de Dios, venid entonces a alabar al Señor. No seáis como los paganos, diferenciándoos vosotros mismos en Cristo. Vosotros todos que estáis en Cristo deberíais ayudaros los unos a los otros y así cumplir la Ley de Cristo. Esta es una súplica para todos los Cristianos, de la Madre de vuestro Señor. «
La frase de Fray Cantalamessa en su contexto »
El movimiento carismático católico, […] como un nuevo Pentecostés, ha suscitado en la vida de la Iglesia un extraordinario florecimiento de asociaciones y movimientos, particularmente sensibles a la acción del Espíritu. […] ¡Cuántos fieles laicos han podido experimentar en su vida la sorprendente fuerza del Espíritu y de sus dones! ¡Cuántas personas han redescubierto la fe, el gusto por la oración, la fuerza y la belleza de la palabra de Dios, traduciendo todo esto en un generoso servicio a la misión de la Iglesia! ¡Cuántas vidas han cambiado totalmente!”
Naturalmente afirmó que no se trata de unirse a este “movimiento”, o a algún otro movimiento, sino de abrirse a la acción del Espíritu, en cualquier estado de vida que uno se encuentre. Porque el Espíritu Santo no es monopolio de nadie, y mucho menos del movimiento pentecostal y carismático.»
Un predicador, sin unción espiritual, puede quedarse en charlatan.
Una vez en mi vida le he escuchado personalmente … ¡qué artificial y rebuscada me pareció su prédica!.
Yo soy un pobre y feliz fariseo (feliz, no infeliz. ojo). Cantalamesa de hombre espiritual profundo poco, poquito poco.
Siempre me ha parecido Cantalamessa un grandísimo bobo con balcones a la calle( como nuestro blogger dixit).