MI CONFESIÓN. Las razones ocultas por las que me preocupa el Papa.

|

Realmente lo estaba ocultando, pero tenía que decirlo.

La primera razón por la que me preocupa el Papa Francisco es porque quiero que los pobres sean más pobres. No sé cómo no se habían dado cuenta. Soy inmensamente rico, por cierto.

La segunda razón es que no quiero que se cumpla el Evangelio. Estoy anclado en las catequesis antiguas, que consistían en no seguir a Jesús. ¿No lo sabían tampoco?

Amo la doctrina, y por tanto no sigo a Cristo. Si es que es de sentido común. Nos lo han explicado muchas veces: si eres fiel a la doctrina católica, entonces eres un fariseo y un legalista; y si no sigues demasiado la doctrina, entonces es que comprendes el Evangelio.

Mis referentes son Teresa de Calcuta, Juan Pablo II o Benedicto XVI, cosa mala, porque antes de Francisco se marginaban a los que eran fieles a Jesús. Ya se sabe de la cuerda que eran. Menos mal que esto acabó.

También es cierto que muestro mi preocupación por el Papa porque ansío poder. Todos saben que tanto en la Iglesia como en el mundo una actitud crítica ante el jefe supone un ascenso. El pelota es el que no quiere ascender. Y el que pelotea a todos los jefes, pero cuando llega el nuevo deja claro que los anteriores eran malísimos, además de desprendimiento muestra honestidad.

Como también saben, mi inquietud por este pontificado demuestra que no soy católico. De esto se han dado cuenta los que juzgan al Papa Juan Pablo II. Este hallazgo de estricta doctrina lo pontifican quienes dicen que la doctrina no es importante. Esta excomunión viene de los inclusivistas.

Si es que todo es muy lógico. Qué peso me he quitado de encima al confesarlo.

Comentarios
2 comentarios en “MI CONFESIÓN. Las razones ocultas por las que me preocupa el Papa.
  1. Se le ha olvidado decir que nos molesta que los demás sean felices. Por ejemplo, nos molesta la felicidad de los adúlteros y por eso incordiamos con legalismos y rigideces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *