Los mayoría de curas progres se guardan de contradecir abiertamente ciertas verdades de Fe y moral. Cobardones ellos, lanzan discursos farragosos en los que no se les entiende nada salvo su duda permanente. Para lo que quieren, claro. Pongo ejemplos: Los curas progres no hablarán de aceptar el aborto como derecho. Sólo hablarán de iniciar un debate teniendo en cuenta las distintas posturas antropológicas acerca del nasciturus que blablabla… Imprenscindible la fatuidad y el uso de tecnicismos para que parezca que saben de qué hablan. Por supuesto, jamás dirán que es necesario abrir un debate en el que el socialismo en el que militan esté abierto a oír teorías liberales económicas, por poner un ejemplo. Los curas progres no hablarán de que quieren el sacerdocio femenino. Sólo hablarán de incluir a las mujeres en todos los ámbitos de la Iglesia, cosa que si no está de por medio lo del tema del sacerdocio, no se sabe muy bien qué quiere decir. Por supuesto no dirán que es preocupante que en algunas parroquias el 90% de la feligresía sea solo femenina. Los curas no denunciarán el primado de Pedro o la estructura apostólica de la Iglesia. Hablarán de una mayor democratización de la Iglesia, cosa que puede significar cualquier cosa, y que por tanto es difícil de contestar. Olvidan que la autoridad de esta institución no viene del pueblo. Por supuesto dudo que acepten que los bautizados puedan decidir sobre la destitución o corrección a un sacerdote díscolo. Los curas progres no hablarán de no aceptar la moral de la Iglesia. Sólo la insultarán hablando de defectos generales como machismo, homofobia, fariseismo… Defectos tan subjetivos y tan fáciles de endilgar a una Institución de 2000 años de historia y con miles de millones de fieles que poca réplica puede tener. Es decir, cualquiera podría tachar indistintamente de machismo o feminismo, de homofobia u homofilia, de estulticia o maquiavelismo, a entes, movimientos o filosofias como el socialismo, el liberalismo, el mundo occidental, o incluso las artes finiseculares, por añadir cualquier otra cosa. Eso sí: no tienen agallas para dejarse de generalidades e ir al quid de la cuestión. En fin, que hablan como el demonio. No se les entiende nada, y cuando dicen una cosa quieren decir otra. Ladinos reptantes que no tienen lo que hay que tener para hablar de frente y que viven en una mentira constante, tanto en el fondo como en la forma.
¿Cómo hablan los curas progres?
| 19 abril, 2015
¡De acuerdo, Rascayú!. Cada cura es un mundo, sea o no progre. El aborto, ¡jamás! La vida empieza en el momento de la Concepción.
Buenas noches.
Yo conozco a muchos curas progres y no hablan así.
Debe usted conocer a algunos muy concretos porque los que yo conozco, que son progres como el que más, no aceptan el aborto ni como derecho ni como emergencia, otra cosa es que atiendan con misericordia a las mujeres que lo hacen (sólo Dios juzga); se sentían muy cómodos con Juan Pablo, también con Benedicto y mucho más aún con Francisco, aunque rezan por que la Iglesia sea si no democrática sí escuchante de lo que claman sus hijos (TODOS sus hijos, no sólo los que llevan sotana y alzacuellos), aceptan perfectamente la moral de la Iglesia, aunque resulte casi heróico defenderla en estos tiempos y sí, en esto lleva usted razón, no terminan de entender la razón por la cual no se ordenan mujeres pero la aceptan como algo que algún día se cambiará en la Iglesia como se cambiaron tantas cosas sin que se haya hundido la cátedra de Pedro.
Sr. Veritasetvita, la Iglesia de Nuestro Sr. Jesucristo es muy grande y cabemos todos.recuerde lo antedicho, sólo Dios juzga.todos