PUBLICIDAD

Carta abierta de José Galat al Papa (sobre Colombia)

VAT04 CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO) 15/06/2015.- El papa Francisco (dcha) conversa con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante una audiencia privada en el Vaticano, hoy, lunes 15 de junio de 2015. EFE/Alessandro Di Meo/Pool
|

VAT04 CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO) 15/06/2015.- El papa Francisco (dcha) conversa con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante una audiencia privada en el Vaticano, hoy, lunes 15 de junio de 2015. EFE/Alessandro Di Meo/Pool

Bogotá D.C. Septiembre 30 de 2016

Papa Francisco
Su Santidad:
En estos momentos definitivos para Colombia, cuando el domingo 2 de octubre debemos ir a las urnas para aprobar o no el acuerdo FARC-Gobierno de la Habana, es claro que todos los colombianos de bien anhelamos la paz.
Según publicaciones de diarios nacionales, al conocer sus recientes declaraciones sobre este acuerdo, que cito textualmente:
“Santos está arriesgando todo por la paz, pero hay otra parte que está arriesgando todo por continuar la guerra”.
Y, continúa usted: “Yo prometo que cuando este acuerdo sea blindado por el plebiscito y sea reconocido internacionalmente, yo estaré en Colombia para enseñar la paz”.
Respetuosamente me siento en el deber patriótico de decirle su santidad, que a usted le es lícito así como esperado, que inste a los colombianos a que votemos en conciencia en el plebiscito, pero no lo es, el que usted intervenga personalmente para fijar una decisión única en esta opción bipolar que se le presenta a un pueblo soberano, en su mayoría católico. Sugiere usted que se debe votar por el SÍ, cuando deja ver, que piensa, erróneamente, que quienes no están con el presidente Santos y su acuerdo con las FARC, estamos en favor de la guerra.
Los fieles de Colombia, es decir, la gran mayoría de los votantes, anhelan su visita a nuestra patria, pero creo que es desafortunado y condicionante decirles, que solo si votan con el SÍ y blindan ese acuerdo con las FARC en el próximo plebiscito, contaremos con el regalo de su presencia.
Frente a sus declaraciones, su santidad, le planteo respetuosamente estas dos preguntas:
1- ¿Usted leyó ya este acuerdo de 297 páginas? Mire bien, ¿este mamotretro que le estoy mostrando?
2- ¿Podemos inferir que con base en el conocimiento de este acuerdo, su santidad ya tomo una postura, y es por el SI, la misma que quiere que todos los colombianos sigamos?
Como votante y como creyente creo que:
• Si usted no conoce el entero contenido de este acuerdo y lo está recomendando, entonces, acepte que ha cometido un acto de inaudita imprudencia y que obró de forma irresponsable.
• Pero si usted lo conoció y supo de todas las consecuencias e implicaciones que él conlleva, entonces acepte que usted ha cometido un acto malévolo contra la justicia, contra la verdad y contra Colombia.
Y en ambos casos, ya sea que usted haya conocido el acuerdo, o ya sea que lo desconozca, su intervención, que busca terciar en favor de una opción determinada y no permite que en conciencia pueda darse la otra, es un acto de abuso de poder inadmisible para los colombianos.
Creo con todo respeto santidad, que vemos que la prensa mundial y usted mismo, han caído en la trampa de creer que en Colombia en este momento se vota por la paz o por la guerra, sus palabras así lo dejan ver y le aclaro santidad, que votamos simplemente por un acuerdo, mas no por la paz o por la guerra, como así lo ha hecho ver la falsa publicidad gubernamental.
Santidad, no sé su usted sepa, como defensor de la familia que debe ser, que este acuerdo, entre otras aberraciones, legaliza e institucionaliza la “ideología de género” que tanto usted ataca, como política a implementar en nuestra patria, luego de este acuerdo.
Santidad no sé si usted sepa que la injusticia y la impunidad protagonizan este malhadado acuerdo.
Santidad, no si usted sepa que las FARC no han mostrado señales legítimas de arrepentimiento por los secuestros, la extorsión, el derramamiento de sangre inocente, y por sus delitos de lesa humanidad, y que se han limitado únicamente a hacer una comedia propagandística al respecto.
Santidad, no sé si usted sepa que detrás de este acuerdo, está el Socialismo del Siglo XXI aspirando al poder total en Colombia, ese que ya naufragó antes en la Unión Soviética, en la mitad de Europa oriental y aquí en América, en el Salvador, en Cuba y estruendosamente ahora en Venezuela, pues es el mismo sistema clasista, estatista, ateo e injusto, sistema fracasado que rabiosamente los líderes de las FARC, quieren imponer en Colombia, cuando ya perdió vigencia en el resto del mundo.
Santidad, no sé si usted sepa que en Colombia, a pesar de ser un país casi unánimemente católico y cristiano, los negociadores de este acuerdo no han hecho ninguna referencia a Dios, Quien en definitiva es el dueño y el Señor de la paz.
Santidad, no sé si usted sepa que aún hay alrededor de 400 personas secuestradas, en poder de las FARC y su suerte no se ha definido aún.
Santidad, no si usted sepa que la gran mayoría de colombianos está de rodillas suplicando a Dios porque impere la paz verdadera, fruto de la verdad y de la justicia.
Santidad, sus palabras como Vicario de Cristo en la tierra, ¿son esa respuesta que estamos esperando? o, ¿son fruto de sus posiciones personales, y de una información sesgada por la teología de la liberación?
Asombrados registramos, que ésta es la primera vez en la historia de un papado, que un pontífice hace declaraciones a la prensa mundial, que pretenden manipular a los votantes de una nación, para inducirlos a una votación determinada, que al no dejarle opciones diferentes, por lo mismo, elimina realmente su libertad de conciencia.
Por eso respetuosamente le digo, que como católico y colombiano, que anhela la genuina paz, que es paz en el amor, en la verdad y en la justicia, me resisto a seguir el consejo que hoy nos da, de votar por el Sí, para que continuemos la guerra por otros medios que nos llevarían en un futuro no muy lejano, a un estado dictatorial, sin verdad, sin paz y sin justicia.
Cordialmente,
José Galat

34 comentarios en “Carta abierta de José Galat al Papa (sobre Colombia)
  1. Muy bien lo que dice la carta. Sin embargo, los hijos de las tinieblas son más sagaces que los de la luz: volverán a intentarlo.

    Dios no lo quiera, pero son capaces de un acto terrorista mayor para convencer a algunos de quienes votaron por el no. Que Dios tenga misericordia de nosotros.

  2. Este sr. parece que se cree autoridad suprema con las dos espadas, la espiritual y la material. El Papado, afortunadamente las dejó hace tiempo, afortunadamente. Bueno, conserva la primera pero Francisco la maneja “con misericordia”. Pero Galat la blande irrespetuosamente incluso contra Francisco. Y con mentiras: En el Acuerdo no se habla de la ideología de género sino del respeto a la mujer y a la opción sexual de c/uno. Tampoco se toca la propiedad privada habida legítimamente…

  3. Les comparto una hermoso milagro de fé y de mucha oración… EN COLOMBIA EL DOMINGO SE DIÓ UN MILAGRO DIOS MANDO A MATHEWS A SALVAR A COLOMBIA ..Todos los colombianos queremos la paz y les cuento un DATO CURIOSO. de lo cual soy testigo…DATO CURIOSO: miles de personas en COLOMBIA duraron 40 horas orando desde el viernes hasta el Domingo.. para que ganará la opción ,más conveniente. NO ORARON POR EL NO O POR EL SI… SOLO PIDIERON A DIOS QUE FUERA LO MEJOR PARA COLOMBIA … será que los resultados de ayer son un milagro???… la historia lo dirá ,,, por ahora lo mejor es que los del si busquen la paz dejando de insultar a los del NO… hubo vigilias en mucha partes,, donde hubo unión entre las religiones evangélicos , todo cristiano y católicos, vigilias de noche y de día orando.. pensemos …. en los mejor para todos.. sin soberbias

  4. Un pseudoacuerdo de paz y gender, garantizado por el tirano Castro, bendecido por brujos, chamanes y sectas demoníacas, puede tener la bendición de un Papa ? De un Papa es obvio que nó ; de un Bergoglio, claro que sí. Carecemos de un Pontífice de verdad para estar saturados de ideología bergogliana, aplaudida por el mundialismo.

  5. Estimado Dr Galat, como Argentino mi más sentido apoyo, es una vergüenza las declaraciones del Papa, nuestras oraciones por Colombia.

  6. Es curioso , PERO HAY MÁS ODIO EN LOS QUE VOTARON POR EL SI… pues los de No.. con humildad oraron 40 horas seguidas pidiendo a Dios por sabiduría …..

    DATO CURIOSO: miles de personas en COLOMBIA duraron 40 horas orando desde el viernes hasta el Domingo.. para que ganará la opción ,más conveniente. NO ORARON POR EL NO O POR EL SI… SOLO PIDIERON A DIOS QUE FUERA LO MEJOR PARA COLOMBIA … será que los resultados de ayer son un milagro???… la historia lo dirá ,,, por ahora lo mejor es que los del si busquen la paz dejando de insultar a los del NO

  7. Gracias a Dios gano el NO, Colombia, “por ahora” queda libre de la ideologia del genero, gracias por todos los Sacerdotes que convocaron jornadas de Ayuno, incluso Pastores. Como Católicos somos fieles a Roma, pero debemos obedecer Dios antes que a los hombres. Dios bendiga al Papa y la Virgen lo colme de prudencia.

  8. Gracias Dr. Galat. Lamentablemente ya estamos acostumbrados a tener una de cal y otra de arena desde Roma, con Francisco denunciando la ideología de género que nos están imponiendo a nivel global y, al mismo tiempo, apoyando este tratado de paz que está cargado de ideología de género. Una “paz” que conlleva impunidad para el terrorismo marxista e implantación encubierta de la ideología de género no es la paz de Cristo sino la del Nuevo Orden Mundial del anticristo. Gracias a Dios el valiente pueblo colombiano ha obedecido a Dios antes que a los hombres y ha rechazado este acuerdo-trampa anticristiano, ¡gloria a Dios!

  9. Verónica: No seas ingenua. Lamentablemente si este acuerdo sigue adelante vas a poder comprobar por vos misma la terrible desgracia que representaba. ¡Dios proteja a Colombia, y abra los ojos del Papa Francisco!

  10. Usted titula hoy
    El Papa advierte: “Hay una guerra mundial contra el matrimonio y el mayor enemigo es la ideología de género”
    Y en los acuerdos de paz de
    Santo Padre es triste saber que conociendo el contenido de los acuerdos de la habana usted nos inste a aceptarlos cuando no sólo son ilícitamente espirituales sino que además suponen la rendición de una nación soberana; al apoyar esos acuerdos usted no sólo está patrocinando absurdamente la ideología de género que publica hoy en su página como enemigo del matrimonio, sino que además avala el aborto, la.impunidad y el cinismo de la no Reparación a las víctimas del conflicto armado en Colombia; Los valores cristianos son innegociables y si la condición que usted pone es que para recibir su visita debemos rendirnos en nuestros valores cristianos en nuestra Fe y aceptar la burla de grupos terroristas rindiendo a ellos nuestra soberanía…prefiero seguirlo viendo a usted vía internet…debo darle la Razón al Dr Jose Galat dado que no hay coherencia entre su discurso y su manera de proceder!la.manipulación no es parte de la Paz Santo padre y créame que con.sus declaraciones y sus actos agresivamente manipuladores, logró sembrar de nuevo la confusión y aun peor perder muchos seguidores en Colombia.
    Atte
    Angela Narváez
    Vicente

  11. Si el hipócrita papa francisco fuera buena persona; no hubiera aceptado ser el Presidente del mafioso corrupto vaticano. ( ni defender a fidel castro- maduro y a los sexualmente enfermos gays)

  12. Si el hipócrita papa francisco fuera buena persona; no hubiera aceptado ser el Presidente del mafioso corrupto vaticano. ( ni defender a fidel castro- maduro y a los sexualmente enfermos gays)

  13. Esto va contra todo principio de la humildad de Galat que no la conoce , él representa al ortodoxia soberbia del cristianismo como lo fue la otodoxia soberbia de la Iglesia ortodoxia de Gorgia , basada en tradiciones, pero lejos de la humidad, la reconciliación y la paz de los pueblos. Ademas el no es nadie para decirle algo al Vicario de Cristo, me parece que infocatolica no debe prestarse para informaciones que van contra el magisterio del Papa. Menos posiciones anticristianas y fanaticas como la de Galat.

  14. Esto va contra todo principio de la humildad de Galat que no la conoce , él representa al ortodoxia soberbia del cristianismo como lo fue la otodoxia soberbia de la Iglesia ortodoxia de Gorgia , basada en tradiciones, pero lejos de la humidad, la reconciliación y la paz de los pueblos. Ademas el no es nadie para decirle algo al Vicario de Cristo, me parece que infocatolica no debe prestarse para informaciones que van contra el magisterio del Papa. Menos posiciones anticristianas y fanaticas como la de Galat.

  15. Realmente este señor esta diciendo la verdad y siendo muy respetuoso, por favor su santidad no condicione su viaje a nuestra patria si gana el SI, deje que el pueblo colombiano decida por si solo.

  16. Es triste que el papa conociendo que los valores cristianos son in negociables patrocine y además avale la ideología de género que destruye la familia natural instaurada por cristo; Muy bonito todo lo q escribió el Santo Padre pero hoy le recuerdo a Mateo 23: 1 ” haced lo que ellos dicen pero no hagais lo que ellos hacen”! Lamento tener que decirle a su santidad que el Doctor José Galat tiene toda la razón, pues Está no sólo en la legítima defensa de los valores Cristianos sino en la defensa de la soberanía Colombiana q sólo nos compete a los colombianos sin manipulaciones tan grotescas como las que usted santo Padre suscita con una posición absolutamente arbitraria …Santo Padre lo amamos pero si para recibir su visita debemos rendirnos en nuestra fe y valores cristianos y apoyar aberraciones como el aborto y la impunidad ,la ideología de género y en general la burla de estos terroristas respetuosamente le digo que prefiero seguirlo viendo via Internet y créame santo Padre que con.esa terrible accion salió del corazón de muchos colombianos, reconozca su inmensa equivocación y reparela mientras aún haya tiempo, pues de ella y todo su resultado tendrá que darle cuentas a Dios.

  17. Es triste que el papa conociendo que los valores cristianos son in negociables patrocine y además avale la ideología de género que destruye la familia natural instaurada por cristo; Muy bonito todo lo q escribió el Santo Padre pero hoy le recuerdo a Mateo 23: 1 ” haced lo que ellos dicen pero no hagais lo que ellos hacen”! Lamento tener que decirle a su santidad que el Doctor José Galat tiene toda la razón, pues Está no sólo en la legítima defensa de los valores Cristianos sino en la defensa de la soberanía Colombiana q sólo nos compete a los colombianos sin manipulaciones tan grotescas como las que usted santo Padre suscita con una posición absolutamente arbitraria …Santo Padre lo amamos pero si para recibir su visita debemos rendirnos en nuestra fe y valores cristianos y apoyar aberraciones como el aborto y la impunidad ,la ideología de género y en general la burla de estos terroristas respetuosamente le digo que prefiero seguirlo viendo via Internet y créame santo Padre que con.esa terrible accion salió del corazón de muchos colombianos, reconozca su inmensa equivocación y reparela mientras aún haya tiempo, pues de ella y todo su resultado tendrá que darle cuentas a Dios.

  18. Dice el dicho médico cueste a ti.mismo que bue onque este irrespetuoso señor Galat aplicara lo que pregona y Y exige de una forma irrespetuosa al Santo Padre en sus actos y gestión como.presidente de u a Universidad donde no solosltrsta sino que además vulnera y violenta los derechos de los trabajadores y estudiantes y sólo.piemsa en enriquecerse y seguir engordando sus cuentas en los.paraisos fiscales y pregona que ya estoy se acabó, a quien le dejara todo su dinero y bienes? Lógico que al Anticristo. Que buena labor sólo juzgar y condenar a las personas sin derecho a la legítima defensa. Eso si es justicia, verdad y equidad. Que vergüenza que se diga católico!

  19. Dice el dicho médico cueste a ti.mismo que bue onque este irrespetuoso señor Galat aplicara lo que pregona y Y exige de una forma irrespetuosa al Santo Padre en sus actos y gestión como.presidente de u a Universidad donde no solosltrsta sino que además vulnera y violenta los derechos de los trabajadores y estudiantes y sólo.piemsa en enriquecerse y seguir engordando sus cué tas en los.paraisos fiscales y pregona que ya estoy se acabó, a quien le dejara todo su dinero y bienes? Lógico que al Anticristo. Que buena labor sólo juzgar y condenar a las personas sin derecho a la legítima defensa. Eso si es justicia, verdad y equidad. Que vergüenza que se diga católico!

  20. Dios nos perdone por estas manifestaciones irrespetuosas de Jose Galat. Mucho el ego de este señor. De todas maneras hay que tener en cuenta que es sólo una opinión y que de pronto lo está alcanzando la demencia senil.
    También es cierto que la vejez no llega sola. Yo soy una víctima de la violencia política y sigo vivo por la gracia de Dios , pero el odio no se combate con el odio. Haré el viaje hasta Bogotá para votar SI.

  21. Lógico que seguiremos en GUERRA, pues es lo que estos “seres humanos” desean con todo su corazón lleno de ODIO. Será que ellos sus hijos, sus sobrinos, etc., estarán prestos a servir de “carne de cañón”? Me imagino que son de los que sienten GRAN COMPASION por el DOLOR de tantos seres humanos VÍCTIMAS DE LA GUERRA y por eso precisamente quieren que haya más víctimas para seguir SINTIENDO COMPASIÓN. Es que ES TERRORISMO: tener la buena voluntad de ayudar a los menos favorecidos, de darles educación de calidad, de atenderlos debidamente con BUENA ATENCION EN SALUD…que tengan el mismo derecho a vivir una vida LO MÁS FELIZ QUE SE PUEDA, pero no, ellos están convencidos de que sólo ellos, sus hijos, sus familiares tienen esos derechos. Así cómo vamos a vivir en PAZ?

  22. “Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad.”
    Juan Pablo II

    Colombia se encomienda al SANTO PADRE JUAN PABLO II, que el proteja a COLOMBIA . él desde los cielos ve cuál es la verdadera paz que todos queremos.. en COLOMBIA TODOS QUIEREN LA PAZ .. TODOS , TODOS…PERO SOLO DIOS SABE … las verdaderas intenciones detrás de los acuerdos… CREERLE A UN PRESIDENTE QUE HA MENTIDO DURANTE 6 AÑos….????? UN PRESIDENTE AMIGO PERSONAL DE LAS CABECILLAS DE LAS FARC… UN PRESIDENTE QUE COMO DICE HOY UNA COSA MAÑANA DICE OTRA ??????… creerle a quien le miente todos los días a lo colombianos????? cómo se nota que nuestro pastor el papa francisco no ha vivido nunc a en colombia y no sabe todos los males que santos ha traí
    do a la patria

  23. “Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad.”
    Juan Pablo II

    Colombia se encomienda al SANTO PADRE JUAN PABLO II, que el proteja a COLOMBIA . él desde los cielos ve cuál es la verdadera paz que todos queremos.. en COLOMBIA TODOS QUIEREN LA PAZ .. TODOS , TODOS…

  24. Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad.
    Juan Pablo II

  25. Santidad, sepa que no todos los colombianos compartimos las ideas de este señor ni pensamos como él. Me da pena ajena, pero sé que con su gran sabiduría entenderá que esa es la opinión personal de alguien que como usted bien dijo, “lo arriesga todo para continuar en la guerra”.
    Además, este señor respetuosamente lo irrespeta todo el tiempo, y en nombre de los Colombianos pido disculpas y esperamos poder contar con su presencia en nuestro país, muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *