Carmen Hernández le monta un pollo a Kiko Argüello

|

carmen hernandez Si somos justos, toda la magnífica labor evangélica de Carmen Hernández no puede quedar manchada por estas astracanadas y diatribas contra Kiko. Y es que Carmen no se limita a aclarar que el camino no es sólo Kiko, lo que sería justo, sino que le lanza puyas inmisericordes. Lo hace continuamente, de forma obsesiva, con lo que sin darse cuenta perjudica a su propia imagen y al Camino Neocatecumenal. Hasta los más santos tienen pecados, y la actitud que tiene Carmen hacia Kiko no es de recibo. Miremos a Carmen con el cariño y consideración que se merece, que muchísimo es el trigo como para fijarnos sólo en la cizaña, pero alguien debería de decirle algo.

Carmen: «No es verdad. Él (refiriéndose a Kiko) es un pobre desgraciado, no sólo pecador, sino copista (que plagia) Carmen: «San Francisco Javier decía (y señala a Kiko). Kiko: ¡El infierno está lleno de grandes predicadores! Eso lo dices por mi, ¿no? Carmen: Sí, para que se convierta. Carmen: De la chabola, una vuelta que se dió […] escapó ya de la chabola, ¿eh? Carmen: «El camino Neocatecumenal no lo ha inventado el Kiko Argüello con todas sus historias sino que es una obra del Concilio Vaticano II de la Iglesia» «

El vídeo no es nuevo, pero Carmen sigue haciendo continuamente intervenciones del mismo cariz.  Nota del bloguero: También es justo decir, como apuntan algunos comentaristas, que la charla completa dura dos horas (pueden verla aquí) y que este vídeo sólo muestra las salidas de tono de Carmen Hernández. https://www.youtube.com/watch?v=Jzr9253DlJw

Comentarios
0 comentarios en “Carmen Hernández le monta un pollo a Kiko Argüello
  1. ¡No me puedo creer lo que estoy leyendo! Si esto se llama «infovaticana» apaga y vámonos. Es que creo que el ¿autor? del artículo ni siquiera se ha enterado de que este vídeo ha sido puesto en evidencia en varios blogs… Desde luego creo que el neo-fariseísmo ciega o es que este blog está en baja, no encuentra ya de qué hablar. Además el estilo me recuerda bastante a los cruxsanctinos. Pero es curioso, porque hasta de lo malo Dios puede sacar algo bueno.

  2. ¿Por qué han censurado mis comentarios?

    No encuentro otra explicación. Me ha decepcionado esta Web, porque en ningún momento mis comentarios eran para censurar, a no ser que no les interese que los comentaristas accedan a donde les digo.

  3. Que conste que no tengo nada que ver con el Camino N.
    En todas las familias hay grandes o pequeñas broncas o malentendidos, pero no impide que se sea una familia, o mejor se es una familia a pesar de eso. No digo que eso sea bueno, y esta claro que es mejor cuidarlo y esforzarse por evitarlo, pero eso solo significa que tambíen son humanos como nosotros y tienen sus debilidades. A mi estas no me preocupan mucho. A mi me preocuparía si Arguello o la Monja incitarsen a la confusión, a comulgar en pecado sin arrepentirse ni confesarse, si promoviesen la homosexualidad, o la pederastia, o algo de eso, o si ellos predicasen la castidad y luego no la viviesen, etc. Pero yo creo que no hay nada de eso, sino que hay buenos frutos, que es lo importante.
    Recemos por ellos y por su labor para que de buenos frutos, pues los que den serán de Dios. Un abrazo fraternal a los Kikos.

  4. Son cosas de la vida misma, y como supongo serán mortales, no pasa nada.
    Mejor así que tratarlos como personas legendarios: «Llevamos el Ministerio en vasija de barro……»

  5. Tan graves no serán sus broncas cuando no las disimulan. Discutir en público ahora parece lo peor que se pueda hacer, pero mientras no se insulte ni se denigre al otro no pasa de la anécdota.

  6. Carmen tiene 80 años, y ahora mismo está muy enferma, y como es normal sus apariciones públicas son contadas. Aún así Kiko no la manda a la residencia, deja que ella actue y diga lo que le de la gana de el o del Camino, porque le tiene un gran respeto y una profunda admiración. A mi me conmueve ver que Kiko y Carmen son de carne y hueso, y que aunque se pelean, y es verdad, también se reconcilian. No en vano llevan casi medio siglo de conjunta acción misionera. Así el Señor confunde a los sabios. Ellos no son perfectísimos oradores. Son un par de pecadores de tomo y lomo que el Señor ha utilizado para hacer maravillas.

  7. Carmen tiene una misión muy importante y es la ponerle a Kiko los pies en la tierra, porque tiene el peligro que, a causa de todo lo que tiene en sus manos (la realidad mas grande de la Iglesia: 102 seminarios, cientos de familias en misión, etc.), se le pudiera subir la suba la vanidad y se perdiese.

  8. A alguien se le ha ocurrido pensar que esta Señora puede estarlo haciendo adrede buscando ser humillada, alguien recuerda por ejemplo a San Juan de Dios, que en Granada se hacia pasar por loco, lleno de harapos y babeando de tal manera que lo ingresaron en un sanatorio psiquiátrico

  9. Si. La charla es de 3 horas y esto es un resumen. Y qué? No deja de ser un espectáculo cada una de las intervenciones de Carmen. Y quien muestra esto ni peca ni miente. Enfadarse con el mensajero es como quien se mira al espejo y lo rompe porque no le gusta lo que refleja.

  10. No sé, Gabriel Ariza, por qué te dedicas al periodismo religioso. Lo tuyo, siguiendo los derroteros que va tomando este portal, es el «amarillismo». En serio te importa LA IGLESIA, LA FE ?
    Por la tendencia que estás mostrando, sacando cuantos más trapos sucios mejor, haciendo burla y chistes fáciles… se diría que quieres llegar al estrellato por la vía «sálvame» . Es penoso que quieras remover ciénagas para enturbiar el agua clara. Pero lo más triste y diría serio, es que utilizando el nombre de la Iglesia de Cristo sirvas, no sé si consciente o inconscientemente, a los que no son de Cristo… ¿tan mal quedó la empresa familiar para tener que caer tan bajo?
    Que bien hicieron algunos cambiando de barco, ahora empezamos a descubrir que el barco no sólo se hundía sino que estaba podrido.
    Por sus frutos los conoceréis, no hay más que ver este retoño… ¡còmo supura…!!!
    Gracias a Dios será flor de un día… lo que tarde en aparecer en el horizonte otro barco cargado con más pecunia.
    Que pena, mientras tanto algún inocente perderá sus anclas religiosas. Se las devolverás tú, Gabriel Ariza?

  11. Este video que dura casi cuatro horas está preparado para que todas las intervenciones de Carmen sean seguidas, porque asi les resulta mas gracioso. A mi personalmente me dan mas pena los burlones que lo publican. Verdaderamente queda patente que la obra que Cristo ha hecho en el CNC viene de Dios y no viene de nosotros.

  12. Y hay que reconocer que, a pesar de los pesares, ambos causan ternura. Son como niños y la escena, aunque pueda escandalizar, a mi me resulta entrañable, no sé por qué. Quizás porque se intuye que no tienen maldad después de todo, y se desentienden de protocolos y formalidades… Como niños

  13. Para mi es esto lo que se vive en un matrimonio, cuando uno de los consortes sufre de miseria.
    No me escandaliza nada, Dios tomo instrumentos.
    Yo pienso que el gran talento de KIKO va acompañado de una santa paciencia, que ante la tentacion diaria de una cofundadora sin preparacion humana, ni grandes talentos, una persona llana y sin delicadeza, a quien cualquier jefe de empresa la hubiese expulsado a la primera.
    La caridad heroica de Kiko es contarla como fundadora, darle un lugar a quien no tiene brillo ni personalidad..
    Kiko se hace grande y quedara para la historia, como nosotros y ellos debemos sorportar diariamente humillaciones o calumnias , y seguir adelente con amor.

  14. El trigo y la cizaña, el pecado y la virtud CONSUBSTANCIALES a la condición humana. De la cuna a la sepultura…

    De manera que aunque se publicaran 100 páginas con los dimes y diretes entre los «fundadores» Kiko Argüello y Carmen Hernández, solo DIOS es quien puede conocer bien quién tiene más razón o menos en este fregado, en esta controversia que parece de niños pero que es de personas que ya sobrepasan largamente el medio siglo de vida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *