Caricaturizan a Charlie Hebdo acribillado a tiros

|

b9992-kalvellido2bcharlie2bhebdo Es un viral que está corriendo por la red. A la izquierda sale el original de Charlie Hebdo, que dice: «El corán es una mierda; No para las balas». El viral es el dibujo de la derecha, imitación de la portada en la que se sustituye la palabra Corán por Charlie Hebdo, y al musulmán muerto por el dibujante muerto. «Charlie Hebdo es una mierda; No para las balas» No me hace ni pizca de gracia. A los muertos hay que respetarlos. Pero da que pensar que lo único que han hecho es cambiar los personajes, y entonces la aceptable libertad de opinión que ampara al dibujo de la izquierda queda en evidencia ante el dibujo de la derecha, que sería de seguro condenado por todos. Lo más rocambolesco de todo es que el que haya hecho esta réplica, es el más auténtico Je suis Charlie. Il est Charlie, porque lo imita. Sencillamente. Y si alguien cree que esas bromas son miserables, no puede hacer otra cosa que evidenciar que las de Charlie también lo eran.

Comentarios
0 comentarios en “Caricaturizan a Charlie Hebdo acribillado a tiros
  1. Los de Charlie Hebdo están haciéndonos creer y haciéndose pasar en nuestra sociedad por ser ellos los buenos, los tolerantes, los defensores de las libertades.

    Sin embargo los de Charlie Hebdo también profesan una religión: su ateísmo militante e intolerante, pues tratan de imponerlo ridiculizando a todas las religiones, burlándose de ellas y blasfemando contra ellas.
    Con sus viñetas hacen proselitismo de su religión, de sus creencias ateas.

    Si realmente fueran tolerantes y defensores de las libertades, respetarían el derecho legítimo de que cada persona profese la religión que desee. Y no harían de este derecho humano el objeto de sus zafias burlas.

  2. Tan legítimo es que el charlie hebdo haga una portada diciendo que el Corán es una mierda, ofendiendo gratuitamente a muchos musulmanes, como que algún musulmán haga uso de su libertad de expresión y haga una parodia del propio charlie hebdo.
    Esta es la libertad de expresión de la que hablan los charlies. Libertad para todo. Y multiculturalismo. Tan buena es una cultura como la otra, luego tan legítimos son los chistes de la una como los de la otra.
    Un vez mas la sabiduría popular acierta cuando dice el refrán: «donde las dan las toman».
    Si uno se dedidca a insultar y a ensuciar lo mas sagrado para muchas personas, y esas personas tienen un código moral y civil que les permite tomarse la justicia por su mano, tan legítimo es lo úno como lo otro y ninguno estaría rompiendo su codigo ético. ¿Es mejor el código antietico del Charlie? Hombre, los del charlie no disparan, pero eso a veces en la historia ha sido el paso previo a la represión y a los tiros, como pasó en la Revolución francesa, o en la rusa, o,,,etc.

  3. Si Charlie Hebdo se cisca y profana el Cristianismo, no pasa nada.
    Si Charlie Hebdo se cisca y se burla del Judaismo, al caricaturista le dan una patada en el uyuyuy.
    Si Charlie Hebdo hace mofa y se cisca en el Islam, los matan a todos.
    Mejor que el estado emita leyes que castiguen la profanación y la blasfemia contra otras religiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *