Aciprensa nos reporta esta foto del primer Encuentro Internacional de rabinos, cardenales y líderes católicos organizado en Israel por el Camino Neocatecumenal y alentado por el Vaticano en la región de Galilea. Como se observa, por enésima vez se repite la maldita costumbre de que los cardenales guarden su cruz pectoral en el bolsillo (clickar para ampliar) para no causar ofensas a los judíos. Esto no es casualidad. La cruz de tantos cardenales no se cuela porque sí en el bolsillo. Y que esto suceda en gran cantidad de encuentros interreligiosos con rabinos, tampoco es una coincidencia. Seguro que algún que otro lector ya habrá visto fotos así en otras ocasiones. Que los representantes de Cristo, en calidad de esto, lo escondan en el bolsillo, constituye una infamia de proporciones escandalosas.
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre. (1 Juan 2:22-23) Porque cualquiera que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. (Marcos 8:38)
Un poco tarde pero acabo de leer vuestros comentarios y estoy francamente preocupado, es decir
que del contenido de la reunión no importa nada, solo la cruz, que si los hebreos si llevan la kipa etc..
¿acaso no llevan alzacuellos los obispos? que pasa ¿que no se les ve?.
Mucha cita, pero donde queda el Amor de Dios? ¿acaso no dijo Nuestro Señor amaros los unos a los otros como yo os e amado? valla hombre se me ha olvidado la cita… pero no el contenido que es más importante. Sin el hebreo un cristiano no es nada, ellos son el tronco del olivo, nosotros las ramas. La Espero que se repita este encuentro muchas más veces. La Paz con vosotros
Caramba este articulo mas que alentar a la Unidad es para crear controversia y el que crea controversia ya sabemos quien es, el se conoce la Biblia al revés y derecho el tentó a Jesús en el desierto con versículos de la Biblia . Mas bien se debe orar para que todo se de la mejor forma.
Bendiciones
Me ha dado una gran alegria la noticia de este encuentro. El cristianusmi sin Israel es un árbol sin raiz…Es sin lugar a dydas uns obra del Espiritu Santo
Un encuentro maravilloso. El cristianismo solo adquiere su pleno sentido a ka luz de la tradición hebrea. Felicidades a sus organizadores. Que el Señor os bendiga a todos, judios y cristianis que participais en este encuento. Me dais envidia…
¿Y el solideo? ¿También lo llevaban en el bolsillo? Los judíos llevaban puesta la kipá como es normal.
Ha sido vergonzoso.
Ahora hemos descubierto que tanto el pueblo judío como la Iglesia Católica tienen una misión salvífica en el mundo de hoy. Creíamos que un día el pueblo hebreo se convertiría aceptando al Mesías como su Salvador, a Jesucristo!! Pero resulta que no. Resulta que la bendición papal cae sobre todos, rabinos y kikos, y entonces ellos reflexionan emotivamente sobre la shoa, y el Sr. Kiko se siente motivado a reconciliarse con los judíos, se ve que alguna responsabilidad se atribuye. Los nazis no eran católicos, por lo contrario, quisieron cargarse la Iglesia y de hecho planearon hacer una iglesiai nazi… pensará el Sr. Kiko, nuevo (falso) profeta, que el Papa Pío XII estaba con los nazis, como tanto se ha dicho?
Esto está cada vez peor. Conviene aclarar que quien suscribe no es antisemita de ninguna forma, que tampoco es pro-sionista, por cierto. Y que estoy azorado, aunque era previsible esto. Dios nos ampare, pero no en silencio. Como Católicos, debemos hablar, mientras se apresura el final de esta atrocidad que pasa con la Santa Iglesia.
Lo que sigue no hace falta que lo publique, pero si le parece corrija su artículo. Tenga en cuenta que es habitual desde siempre entre los obispos de países anglófonos, en los que se ha llevado el traje en vez de la sotana mucho antes del concilio, llevar la cruz en el bolsillo. Algunos no, la inmensa mayoría si. Para muestra:
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTODUqyksCJTieaUcWpEBixgvS91e-pdbM5ZTebixK0JzrP_XPw
http://www.reflectionsofaparalytic.com/images/burke2.jpg
http://catholicvote.org/discuss/wp-content/uploads/2013/02/chaput.jpg
http://www.cardinalseansblog.org/wp-content/uploads/2013/03/2012-02-28-GTracy_Presser_001.jpg
http://s1.reutersmedia.net/resources/r/?m=02&d=20120214&t=2&i=570854071&w=644&fh=&fw=&ll=&pl=&r=BTRE81D1Q6D00
http://www.thecatholictelegraph.com/wp-content/uploads/2014/06/bishops-meeting.jpg
Por si sirve de algo, para juzgar este tipo de fotos hay que saber que los obispos tienen una costumbre muy característica cuando llevan cleriman: al caminar, el pectoral es muy molesto, porque va dando golpes con cada paso, especialmente si se camina deprisa. Para evitar eso, es frecuente que metan la cruz en el bolsillo de la camisa, con la intención de sacarla otra vez al llegar a donde vayan. Siendo humanos, sin embargo, no es raro que luego se olviden de hacerlo.
No conozco a los obispos de la foto y no puedo decir nada sobre su intención, pero creo que es bueno señalar que, en principio, el hecho no tiene nada de raro.
Asombrado estoy que ante la magnitud de la noticia de un encuentro inédito entre rabinos, si rabinos de religión judia, y obispos y cardenales de la Iglesia católica el único comentario es mirar con lupa si llevan o no pectoral. Es una noticia trascendental que un laico como Kiko Arguello, haya muñido este encuentro que debe suscitar en nosotros sentimientos de agredecimento al Señor y fervorosa e insistinte oración
Pell la lleva fuera, gracias a Dios.