No falla. Cuando alguien no pare de hablar de los pobres, basta con pedirle el nombre de pila de 10 pobres con los que trate. En esto de la aporofilia hay mucho, por no decir todo, de postureo sesentero y de política bermeja. Lo más fácil para callar bocas es eso, pedir el nombre de 10 pobres. Por supuesto, el silencio es la respuesta, así como la evidencia de que lo que les mueve no es Dios ni los necesitados, sino Gramsci, lo políticamente correcto y su propia vanidad. Ellos no quieren caridad. Quieren socialismo, que es la peor caridad que se puede tener con el necesitado. De este grueso de progres quizás un 5% te nombre a los 10 pobres. Quizás. Pregúntales si hablan de Dios. Si la respuesta es negativa, está claro. Es un filántropo pero no un cristiano. ¿Qué le habrá conducido a ello? Si no es el amor, todo es excusa para vestir con túnica de rey a fines distintos que los que nos dictó Cristo.
¿ah sí? Dime el nombre de 10 pobres
| 08 junio, 2015
Hace poco escuché una frase de un sociologo italiano que más o menos decia así: «Mira que a la izquierda les gustan los pobres tanto, tanto, que donde ellos gobiernan su numero aumenta considerablemente». No se puede decir más con menos palabras.
Es que Manu2 creo que es precisamente a esos a los que se refiere el artículo.
también si preguntas a gente que va a misa los domingos, no creo que ni el 5 por ciento te diga el nombre de diez pobres (incluyéndome)