PUBLICIDAD

A propósito de los tontos que se tiran el cubo de agua helada (Ice Bucket Challenge)

|

Bill-Gates Por supuesto a toda persona con corazón le preocupa la esclerosis o cualquier otra enfermedad que pueda afectar al prójimo. No entro en cuestionar las causas sino las formas y la filosofía mamarrachística que se está extendiendo en las redes. Tampoco abunda el sentido crítico a la hora de preguntarse si la lucha es contra la esclerósis o a favor de financiar a una asociación cuyos métodos de investigación pueden ser legítimos o no. En este caso se trata de dar dinero a la ALS Association, cuyas prácticas con células madre son del todo inmorales, o al menos así lo informó Jim Rigg, superintendente de las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Cincinnati, quien propuso hacer mejor uso de nuestra caridad para con las investigaciones de la esclerosis a través del Instituto de Investigación Médica Juan Pablo II. Y como ese Instituto, cientos, claro está. En todo caso, con esto del cubito de agua no puedo evitar acordarme de los Tratados de las Buenas Maneras de Alfonso Ussía, quien describía con humor y sarcasmo las elitistas cenas de sociedad, eso sí, todas por una noble causa. Hoy día, en una época en la que el pijo progre, o a un nivel mayor, el millonario joven despeinado y con botines, es lo que se lleva y no tanto la señora loca por salir en la sección de Sociedad del ABC, los usos y costumbres de la neocaridad frívola han cambiado bastante. Emulando la narrativa del nieto de Muñoz Seca, la conversación de cualquier Piqué y Shakira de la vida bien puede ser imaginada así: – Hola Nacho. – Hola Selena. – ¿Sabes? Dj Rábano, que ahora lo está petando, me ha nominado para que haga un lame skipping blind. – Qué fuerte ¿Y eso qué es? – Nada. Saltar a la pata coja con los ojos cerrados. Lame skipping blind. – Jo, qué fuerte. Y Dj Rábano. Lo flipo. Por una buena causa, ¿no? – Sísísísísssisis. Ya sabes que me preocupan mucho estas movidas ¿sabes? Como lo de Todos somos un mono, que lo hizo hasta Sor Cristina y cogió un plátano. – Si, es que eres buenísima. – Nononononono. Quevaquevaqueva. Más duro fue lo del Ice Bucket Challenge ¿sabes? – Pufff. Sí, Con el agua taco helada ¿no? Qué fuerte. – Bueno, entre tú y yo, ¿sabes?, estaba templada, pero eso tampoco lo sabe quien ve el video ¿sabes? – Lo ví, tia. Un millón de visitas en Youtube. Qué fuerte. Imagínate cómo están Chino y Lama ¿no? – ¿Esos qué son? ¿Tus perros? – Nononono. Los ex participantes del reallity Ligando con feas, ¿sabes?. – Ahh, que lo echan en PotaCinco ¿no? – Sí. Pues su Ice bucket challenge no ha tenido ni la mitad de visitas que el tuyo. Qué fuerte. – Ya te digo. Lo flipo. Espera, que estoy con el móvil. – ¿Qué haces? – Nada. Ya he publicado en Facebok y en Twitter lo de mi millón de visitas, ¿sabes? Y ahora voy a poner una frase que lo vas a flipar. Por cierto, ¿rayo se escribe con ll? – Sí, ¿no? No sé. – Vale. Mira, léelo.

«Cuando miro al orizonte y beo la esperanza de qe una primavera y sus rallos de sol inundan mi cuerpo, dándome la felicidad para qe siga adelante, sé qe la primavera nace y la alegría y las ganas de saber qe no necesito ha nadie por que solo yo puedo hacer todo lo qe me proponga y transmitir éste nuevo futuro de colores luminosos qe me dan ganas de abrazar y sentirme abrazada por que nada ni nadie puede parar lo qe soy ni lo que puedo acer ni lo que he echo consiguiendo un millón de visitas en Youtube qe seguro serbirá para traer más felicidad a este mundo. Muy orgullosa de mi misma».

– Puuuuffff. Seguro que van a poner un montón de Me Gusta. Qué profunda eres, tia. Qué fuerte. – No sé, tio. Yo soy así. Vamos a hacernos un selfie, que por lo menos hace media hora que no cuelgo uno ¿sabes? – Sé, Selena, Sé. ¿Qué título le has puesto? – «Con el mejor amigo que se puede desear, Nacho, para que este selfie ayude a luchar contra la extinción del loro pirenaico». – Qué buena eres tia, qué fuerte. – Todos somos un loro pirenaico, Nacho. Todos lo somos.

Comentarios
0 comentarios en “A propósito de los tontos que se tiran el cubo de agua helada (Ice Bucket Challenge)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.