Osoro, “Sí a la familia, sí a la vida” y sí a la ideología

|

Corría el año 1348, cuando la peste asoló la ciudad de Florencia. Diez jóvenes, siete mujeres y tres hombres, deciden retirarse a una villa alejada de la ciudad para huir de la peste durante 14 días.

Todas las tardes, excepto los viernes y sábados, relatarán cada uno de ellos un cuento cuya temática será decidida por quien, entre ellos, será considerado ese día el rey o reina, excepto los días primero y noveno en que la temática será libre.

En total se cuentan 100 relatos, de desigual extensión, plasmados por Giovanni Boccaccio en su libro Decamerón.

<

En uno de esos relatos sobre la osadía y el arrepentimiento nos ilustra una enseñanza: “vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada”

Nuestro Arzobispo, Carlos Osoro, nos dirigió una carta con motivo del día 1 de mayo, en la que nos instaba a celebrar ese día de fiesta y reivindicación: “queridos hermanos y hermanas trabajadores de la Iglesia de Madrid, queridos amigos y amigas que desde las organizaciones obreras y sindicales celebráis este día de fiesta y de reivindicación: feliz 1 de mayo”

Desde la página web de la Vicaría de Pastoral Social e Innovación, cuyo responsable es el Vicario Episcopal José Luis Segovia; el delegado o secretario, que no se aclaran ni ellos, diocesano de pastoral del trabajo de Madrid, Juan Carlos Antona nos da multitud de cifras de accidentes laborales, accidentes con baja, accidentes graves y accidentes mortales.

En las pasadas elecciones autonómicas del 4 mayo Osoro, junto con los obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid emitían una nota de prensa para “ejercer el voto responsablemente“

Desde el blogspot, que ni para web tienen, del mudito cuando quiere y de lo que quiere Foro de Curas de Madrid y más …… o menos, emitió una nota de prensa firmada por su Comisión Permanente con motivo de las últimas elecciones autonómicas en la que instaba a no votar ni al PP ni a VOX.

Desde la pagina web del Secretariado de Universidades dependiente de la Vicaria Episcopal de Evangelización de Madrid se emitió una nota de prensa con motivo de la elecciones para la elección de Rector en la Universidad Complutense de Madrid.

La Conferencia Episcopal Española dio una rueda de prensa en marzo con motivo de la campaña de la renta, el famoso x tantos.

Desde la página web de la Delegación o Secretariado episcopal, insisto, que no se aclaran ni ellos, de Laicos, Familia y Vida de Madrid no encontramos mención alguna ni siquiera a la nota de prensa de la conferencia episcopal española “ sí a la familia y sí a la vida”.

Pueden ustedes seguir ojeando la web diocesana porque los ejemplos son muchos.

El próximo domingo 26 de junio a las 12 de la mañana habrá en Madrid una manifestación a favor de la vida que partirá de la glorieta de Bilbao en Madrid hasta la plaza de Colón, les ánimo a asistir a todos, incluso los que llevamos cleryman y hábito porque no se olviden que en nuestro cartel del Sínodo de la sinodalidad el obispo iba en medio.

Sr. Cardenal o Cardenal no lo sé, sres. Vicarios Episcopales o Vicarios Episcopales no lo sé, Consejo episcopal ¿por qué los curas de Madrid tenemos que pagar sus vergüenzas, sus cobardías, sus complejos, sus indecencias?.

Porque nuestra gente, nuestro pueblo nos preguntan saben ustedes. Y nos llaman sinvergüenzas, cobardes, acomplejados, indecentes … pero yo no, ni lo he dudado se lo he explicado bien clarito “son decisiones que no toman nuestros superiores, yo no sólo os animo a ir sino que os acompañaré”

Nuestro Arzobispo respalda con su silencio la nota de la Conferencia Episcopal Española pero se niega, con su silencio a sacar junto con su Consejo Episcopal una nota propia de la Archidiócesis de Madrid animando a sus fieles a manifestarse, “a tiempo y a destiempo” a favor de la vida.

“Es que es ideología”; no nos mientan en nuestra cara. Ideología es el 1 de mayo, las autonómicas, las de Rector, la campaña de x tantos, etc … esto es poca vergüenza, cobardía, complejo e indecencia por parte de nuestro Arzobispo y su Consejo Episcopal.

No se exponga, no, que se arrepentirá por no haber hecho nada.

X por tontos … y X animar a otros fines.

Comentarios
5 comentarios en “Osoro, “Sí a la familia, sí a la vida” y sí a la ideología
  1. Muy buen artículo, poco a poco van a ir retratandose todos, mostrando cómo han abandonado al pueblo que camina como «ovejas sin pastor «.
    De hecho, con la agenda 2030 en Cáritas poco se puede esperar no sólo de el arzobispo de Madrid, sino de toda la CEE.

  2. “queridos hermanos y hermanas trabajadores de la Iglesia de Madrid, queridos amigos y amigas» Por favor,en la Iglesia también se apuntan al nuevo idioma mundano para gente a.nalfabeta y diseñado por infrad.otados a.complejados???? De verdad,un poco de distinción,por favor!!!!!!!! Los católicos estamos en el mundo,pero no pertenecemos a él. Eso los católicos, el Sr.Obispo,no lo sé. No me pongan al nivel del mundo,nosotros somos hijos de Dios,no servimos a satanás. Usando su lenguaje se funden con ellos.Vergonzoso. Ellos nos tienen que imitar a nosotros,no al revés!!! C.obardes.

  3. : “queridos hermanos y hermanas trabajadores de la Iglesia de Madrid, queridos amigos y amigas»
    Por favor,en la Iglesia también se apuntan al nuevo idioma mundano para gente analfabeta y diseñado por infradotados acomplejados????
    De verdad,un poco de distinción,por favor!!!!!!!!
    Los católicos estamos en el mundo,pero no pertenecemos a él.
    Eso los católicos, el Sr.Obispo,no lo sé.
    No me pongan al nivel del mundo,nosotros somos hijos de Dios,no servimos a satanás.
    Usando su lenguaje se funden con ellos.Vergonzoso.
    Ellos nos tienen que imitar a nosotros,no al revés!!!
    Cobardes.

  4. En román paladino: lleva vd. más razón que un santo. Y no demuestran ni coherencia, ni santidad, nuestros obispos, los de Madrid y otros muchos de España. Aquí vale todo si es contra la ideología de derechas, pero no vale nada cuando no es así. Exactamente lo que hace la izquierda y la cortiprogresía en la que, desafortunadamente, también parecen que militan muchos en la Iglesia, en vez de hacerlo en la enseñanza del Evangelio y la moral católica (que incluye también la justicia distributiva y social pero no como tema único ni más importante, el más importante , no se olvide , es el primer mandamiento) y llamar a la conversión por la confesión y la petición del perdón de los pecados propios y reparar por los ajenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *