PUBLICIDAD

Madrid tendrá arzobispo coadjutor como Granada y Almería

|

Corría el año 1492, cuando el 2 de enero los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, tomaron la ciudad de Granada, último reducto de la dinastía nazarí que contó a lo largo de su historia con 20 sultanes.

El rey chico para los cristianos y desventurado para los musulmanes, hombre de desdichas y disputas, de pactos temerosos y de perdidas, de despedidas aguadas en lágrimas por no haber sabido defender como un hombre lo que ahora lloraba como una mujer; su último sultán, Boabdil les entregaría las llaves de la ciudad de Granada tras firmar las Capitulaciones rotas más tarde por el cardenal Cisneros.

Ayer Religión Digital nos sorprendía, con un artículo en el que nos daba las razones por las que el Papa Francisco ha nombrado un Arzobispo coadjutor en Granada; según ese medio la razones son “los agujeros en las cuentas, las terapias de conversión, los abusos y el nepotismo del actual Arzobispo granadino”

Afirma ese medio que “ Francisco no tendrá compasión con aquellos prelados que despilfarra el patrimonio de los fieles. Porque lo que ha sucedido en Almería y Granada se puede repetir en, al menos, cuatro diócesis más, a menor escala”, nada indica de una posible mayor escala.

Sigue afirmando ese medio que “esto no sucederá en Madrid, mal que les pese a algunos: el Papa conoce muy bien que se ha hecho, y que no, en el escándalo de las fundaciones. Y si alguien va a la cárcel, o acaba indemnizando a alguien, no será la diócesis, que está actuando de manera transparente en todo este proceso. Aunque le cueste explicarlo a la opinión pública”.

De “agujeros en las cuentas” Osoro puede presumir un rato.

De “terapias de conversión” es especialista dependiendo cuándo y para quién.

De “abusos”, tampoco se queda atrás.

Y de “nepotismo” , es el number one.

Lo cumple todo, por lo que es evidente que Religión Digital insinúa en exclusiva que Madrid tendrá un Arzobispo coadjutor, ya que cumplimos las cuatro razones que según ese medio han motivado en el Papa el nombramiento de un Arzobispo coadjutor para Granada.

Nos alivia saber que el Papa según indica Religión Digital, sabe “lo que se ha hecho, y lo que no” se ha hecho en las fundaciones, por lo que es conocedor de la falta de gobierno, “mal que le pese algunos” y “que no tendrá compasión con aquellos prelados que despilfarran”, de donde se deduce que sólo con lo que cuesta Belda el cambio en Madrid es inminente, amén de otros gastos.

Queda en ese artículo meridianamente claro la trasparencia que Osoro tiene con el articulista Jesús Bastante y el director de Religión Digital que sí han entendido las explicaciones que se les hayan dado, a pesar de que lo que está sucediendo “les cueste explicarlo a la opinión pública“.

Nos tranquiliza la confirmación periodística de que la diócesis, sí este actuando trasparentemente informando al Santo Padre, Congregaciones romanas, Conferencia Episcopal y Nunciatura; hoy dormiremos más tranquilos.

Nos confirma ese medio que la diócesis no va a indemnizar, porque son fundaciones civiles cuyo responsable es Carlos Osoro Sierra, el actual Arzobispo de Madrid; y la responsabilidad no pasa al siguiente, ni la asume la institución que en este caso sería la fundación no la diócesis. Se ve que no se lo han explicado bien a Bastante y compañía o que no se han enterado.

La responsabilidad en este caso no se hereda, por ser civil; se hereda el desprestigio y la desconfianza.

Pero coadjutor o titular vendrá un Cisneros que recuperará nuestro prestigio y nos devolverá la confianza, ya lo verán, mientras otros, mirarán para atrás desde el Suspiro del Moro.

Comentarios
1 comentarios en “Madrid tendrá arzobispo coadjutor como Granada y Almería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.