Corría el año 1959, cuando el 1 de abril se inauguró el Valle de los Caídos. Conjunto monumental histórico formado por una Basílica católica, una Abadía y una gran cruz de 150 m de altura.
Se necesitaron 19 años para ver el final de su construcción, sufragada por donaciones hechas al bando nacional durante la guerra civil española, por aportaciones de donantes particulares y por lo recaudado en el sorteo extraordinario de la lotería nacional que durante varios años se realizó cada 5 de mayo.
Todo el conjunto fue construido por presos comunes y políticos; así como por trabajadores libres contratados por la empresa San Román. En el caso de los presos, cada día de trabajo, se les conmutaba por cinco días de su pena de cárcel, tratándose a unos y otros con la misma dignidad y los mismos derechos.
Una vez más el pasado día 19, Jesús Bastante, vocero de Religión Digital respaldado por su director, publicó un artículo en el que ataca y ridiculiza a nuestro Arzobispo Carlos Osoro Sierra, a través de la manipulación informativa referida a uno de sus obispos auxiliares, que como los otros dos actúan en nombre del titular.
En honor a la verdad:
1.- D. Juan Antonio Martínez Camino no presidió ninguna misa en homenaje a Franco. ¿Por qué?. Porque las misas no se ofician en homenaje a nadie, sino en memoria de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
2.- La ceremonia no fue convocada por el Movimiento Católico Español. ¿Por qué?. Porque una Eucaristía no es una ceremonia privada, sino un sacramento no privado, porque fue a la hora de la misa conventual, razón por la que estaban los monjes, y porque fue la misa conventual del domingo, que coincidió con el XVIII Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores que se celebraba en la hospedería Del Valle.
3.- La interpretación de un hecho no siempre refleja la verdad del hecho. ¿Por qué?. Porque aunque Acción Juvenil Española “Interpreta su presencia en el Valle como muy significativa en apoyo del lugar y de los monjes, así como de los muchos fieles y de los familiares de los miles de sepultados en este lugar”, no es verdad que fuese este el motivo por el cual celebró la Eucaristía el obispo auxiliar del cardenal Carlos Osoro Sierra.
4.- “Monseñor Martínez Camino se retiró bendiciendo”. ¿Por qué?. Porque es lo propio de un obispo, bendecir. Lo mismo que hace el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra, cuando va a San Antón u otras iglesias o bautiza a hijos de amiguetes.
5.- La diócesis no puede asegurar nada. ¿Por qué?. Porque ese es un atributo de las personas, por tanto quien ha asegurado algo al diario Público es el director de medios de comunicación de la Archidiócesis de Madrid, Rodrigo Pinedo, nombrado director por nuestro Arzobispo Carlos Osoro Sierra.
Como ven la manipulación informativa de dicho artículo ha sido desmontada en cuatro sencillos puntos. Es una gran tristeza que Religión Digital desprestigie a nuestro Arzobispo Carlos Osoro Sierra, en la persona de su auxiliar, faltando a la verdad de unos hechos que en sí mismos son buenos. Hechos que están justificados por nuestro Arzobispo de Madrid a través del director de medios de comunicación que él nombró y de la página oficial del Arzobispado de Madrid de la que el Arzobispo es último responsable .
No es aconsejable morder la mano que te da de comer, sobretodo si esa mano tiene 77 años y la otra mano 85.
Quien así actúa suele terminar lamiendo la bota que lo patea
Osoro, lamer sabe desde hace mucho.