¡Feliz aniversario! Y perdone, pero mañana tengo compromisos

Osoro oveja Dolly
|

Corría el año 1997 cuando el 22 de febrero, es decir hace 25 años, la noticia relevante del día no era la ordenación episcopal del que fuese vicario general de Santander, no sabemos si es casualidad o no, sino que la noticia era la clonación del primer mamífero, la oveja Dolly.

Lo que se puso de manifiesto en esa fecha, y nos referimos a Dolly, es que esa efeméride en su relación con humanos provocaría grandes cantidades de abortos, muertes prematuras y malformaciones. Esto elevaría la voz de quienes nos oponemos a ello por motivos morales, que interrumpen el orden natural y pone de manifiesto el intento de jugar a ser Dios.

Seguro que en este 25 aniversario que mañana algunos celebrarán, entre los que no me encuentro, hasta el mismo prelado que lo hizo entonces, volvería a repetir sus palabras mostrando su desacuerdo: “…tanto por respeto del sufrimiento al cual son sometidos como por motivos de costes económicos”, poniendo de manifiesto que no todos tenemos el mismo criterio y no compartimos lo que mañana se celebra. Por esta razón aquellos que celebren mañana el aniversario deben tener muy presente “…los daños que podemos hacerle al mundo animal”, afirmaba el prelado a la vez que se preguntaba: “¿todo lo que puede hacerse es lícito?“. Por lo que sabemos qué sucede, “debemos considerar siempre los efectos de nuestras intervenciones sobre el ecosistema y valorar el riesgo de cometer errores en la gestión….”

<

En el aniversario, al que muchos no acudiremos mañana, se me ocurren 25 razones que justifiquen honradamente nuestra ausencia.

1.-Porque hemos constatado en estos años, que no quiere a la Iglesia que peregrina en Madrid. Por lo que sería preferible para todos que celebrase su 25 aniversario en otro lugar, pero Madrid es mucho Madrid.

2.- Porque creyéndose el primer obispo de Madrid, no ha mantenido continuidad pastoral con los pontificados anteriores, generando de la nada un parto de ideas pastorales fruto de su egocentrismo, pura ideología sin fe.

3.-Porque la sinodalidad de la que tanto predica no la ha hecho carne, sino que ha mantenido un totalitarismo en los criterios pastorales y económicos que han puesto a Madrid en la cola de las diócesis de España.

4.- Porque tenemos la peor secretaría del arzobispo de Madrid que ha tenido
nuestra archidiócesis en toda su historia.

5.- Porque su gestión económica ha sido escandalosa, deficitaria y opaca, en lo canónico y en lo civil.

6. Porque nos ha hecho perder nuestro tiempo en sus infructuosos planes diocesanos que no han dado fruto alguno.

7. Porque no ha sabido poner en valor ni aquí ni en Roma a D. Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, por lo que colabora sino abandera su veto a una salida como titular de cualquier diócesis española.

8. Porque hace meses que no convoca al consejo de pastoral, pasándose muy sinodalmente por el arco del triunfo el derecho canónico.

9. Porque no para ni 10 minutos en una parroquia después de celebrar la misa evitando compartir con el clero de Madrid un almuerzo o cena.

10. Porque cree entregarse cuando solo entrega en el mejor de los casos su tiempo, no su persona.

11. Porque ha hecho una obra millonaria en la curia diocesana, cantidad de la que algún día nos enteraremos mientras a las parroquias nos oprimen con impuestos revolucionarios y la cantinela de que “no hay dinero”.

12. Porque ha traído gente de su confianza y los ha colocado al mando de la diócesis, para cuando llegue el momento de la verdad hacernos creer que usted es la víctima.

13. Porque nos obligó a un anillo con Telefónica con el que nadie estábamos de acuerdo y el tiempo nos ha dado la razón.

14. Porque no ha escuchado a los de dentro y se ha guiado de los de fuera, echándonos en cara desafección a su persona, como si estuviésemos consagrados a usted.

15. Porque no hace la visita pastoral que ya le costó comenzar, y no le vemos ni en pintura, el obispo es usted no los auxiliares.

16. Porque los encuentros sacerdotales en su palacio fueron un fiasco que ahora quiere maquillar viniendo a las vicarias “y si alguno queréis hablar” pero si no dice la verdad ni al médico.

17. Porque las vigilias de jóvenes, tienen jóvenes desde su inicio porque aquí se trabajaba con los jóvenes antes de que usted llegase y a pesar de que usted llegase.

18. Porque ha dado la orden de pagar un máster al director de medios, Rodrigo Pinedo (el niño) sin contar con nadie, discriminando a otros trabajadores y favoreciendo al niño de sus ojos.

19. Porque nuestro seminario está peor que cuando llegó, más dividido, en crisis y con situaciones de superiores poco claras.

20. Porque tiene a un sacerdote nuestro, sufriendo desde hace años incumpliendo las directrices de la sagrada congregación, pero habrá justicia canónica o quizá civil, o las dos.

21. Porque la archidiócesis de Madrid ocupa puestos ridículos en el ranking de transparencia de las diócesis españolas.

22. Porque no ha sido capaz de dar la cara por nuestro arzobispo emérito, abandonándolo a su suerte.

23. Porque se ha abandonado en la vida religiosa que será quien llene la catedral mañana a toque de corneta en lugar de integrarla en la vida diocesana.

24. Porque no valora nuestra universidad eclesiástica que tanto costó levantar y no ha sabido ponerse al frente de la crisis como gran canciller.

25. Porque de todo lo que está sucediendo en nuestra Archidiócesis de Madrid sólo hay un responsable, usted.

Nosotros damos 25 razones de estos siete años y medio que nos está tocando sufrirlo, ya que nos ha coincidido que lo celebre aquí, no porque lo eligiésemos ; que cada uno dé sus porque de los otros 17 años y medio restantes. Y usted de gracias a Dios de que sólo son 25.

Celebrará mañana en la catedral de nuestra archidiócesis su 25 aniversario de la ordenación episcopal. A su alrededor sólo vera palmeros sin toca, ni hábito llamados a toque de corneta por el padrino y señora que cuando usted no sea nadie ya no estarán. No se haga ilusiones que lo que va a ver mañana es un oasis fruto del cargo que ostenta, pero no se preocupe que todo pasa y todo llega.

Qué bueno sería para usted, si le queda dignidad torera, y para la Iglesia que peregrina en Madrid, que después de este baño de multitudes de mañana, lo importante siempre son las ausencias, pida al Papa que admita cuanto antes su renuncia por desgobierno de la Archidiócesis de Madrid.

¡Feliz aniversario!, para la oveja Dolly…. y para usted.

Comentarios
4 comentarios en “¡Feliz aniversario! Y perdone, pero mañana tengo compromisos
  1. Sólo con la primera razón ya se ve lo egocéntricos que son en Madrid. Creyendo que son España y que de ellos procede la verdad; ciudadanos y Corte/Gobierno han socavado a la Iglesia con su centralismo, hicieron desaparecer el estado de los Austrias, han provocado la España vaciada, han alejado de la Fe a catalanes y vascos y han hecho de este un Estado fallido del que todos deberiamos huir. Son lo peor que ha dado la península Ibérica y son la enfermedad de la Iglesia peninsular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *