Corría el año 1945 cuando el día 16 de mayo nació en Castañeda, un pequeño pueblo de Cantabria, Carlos Osoro Sierra. Un niño muy normalito, querido en su casa, fue creciendo como adolescente, joven, adulto hasta llegar a la edad de la vejez.
Este acontecimiento cambiaría el mundo, especialmente el de la Iglesia que peregrina en Madrid, ya que aquel pequeño niño de pueblo se convertiría con los años en el peor Cardenal-Arzobispo de la capital de España hasta la fecha.
Con satisfacción celebramos hoy su 77 cumpleaños.
Esta noche, en mi casa, nos reuniremos algunos compañeros sacerdotes para cenar, brindaremos por este aniversario, ya he puesto el cava a enfriar. Esta es de esas ocasiones en las que uno desearía que el tiempo corriera más rápido, pero nuestro Señor ha querido que no seamos los dueños del tiempo.
Y puesto que no lo somos ninguno, siempre nos queda la esperanza de que se vaya de nuestra archidiócesis antes, lo que es claro es que los años pasan para todos, y eso ni el papa Francisco lo puede cambiar ni Osoro en esto nos puede mentir.
Hoy cumple años nuestro arzobispo, ya 77.
Quizá este hecho sea el más sinodal, en el que más diocesanos nos congratulamos, porque si algo ha hecho la sinodalidad es unirnos para el bien.
Me trae al pairo con quién lo pueda haber celebrado; con jesuitas, con agustinos, con Arana, con su séquito de consejeros que vergüenza les tendría quedar seguir en la poltrona, con sus auxiliares menos uno, con los íntimos de los consejeros que serán los primeros que Osoro encontrará dormidos, con los sinodales de pro, con las teresianas secretaria incluida, con su chofer que bastante le aguantará, con su familia o quizá con Rouco o Julio Lage… me trae exactamente sin cuidado; por mi como si lo celebra usted consigo mismo.
Hasta Judas era apóstol, es decir un obispo, y traicionó al Maestro… con un beso y después de haber estado cenando juntos, así que mire a ver.
Lo importante, es que hoy es el cumpleaños del Cardenal-Arzobispo de Madrid, 77 castañas, no todas cumplidas en Castañeda, pero son 77, por eso es un día de alegría.
Muchas felicidades… también para nuestra archidiócesis.
🎼Y que cumplas muchos más…🎼
¿Y tú eres sacerdote? ¿con balcones a la calle… o de Satanás? Más te valdría guardar el cava por si Dios te concede cumplir un año más, y, junto con tus compañeros, hacer penitencia y oración, por vosotros y por ese arzobispo.