Ahora que infovaticana publica la noticia de la llamada que el Papa hizo la semana pasada a Palmaro, pensaba que se podía hacer un comentario apocalíptico de ese artículo, del que no voy a poner el enlace… porque no merece la pena. Búsquenlo, léanlo -mejor en italiano- y si encuentran algo mejor, tírenlo… No merece la pena. Con eso mismo que comentan los autores, se puede hacer un artículo sobre el Papa Francisco desde la óptica contraria… Exactamente todo lo contrario. Cuando se reza lo que dice el Papa, cuando se deja de leer buscando las aristas a todo, entonces se está en comunión con el Papa, se es completamente católico… El periódico que los hospita, Il Foglio, de Giuliano Ferrara, no deja de ser un periódico llevado por un agnóstico católico… (así se describe él mismo). Pues eso. Alguien que leía a Benedicto XVI con un gusto intelectual impresionante…, pero que no rezaba porque no puede rezar. Y así se quedaba en la epidermis del maravilloso mensaje benedictino. Y claro, ahora de Francisco no pilla ni la epidermis. Me recuerda a alguien de las Hispanias que habita en lo alto de una torre…
Palmaro y Gnocchi
| 20 noviembre, 2013
Al papa se le quiere de la misma manera que se le quiere a Gnocchi, Palmaro e Inés del Río. «Al prójimo como a ti mismo».
A partir de ahí, es absolutamente legítimo pensare incluso afirmar (máxime siendo lacios) que este papa no te gusta. Faltaría más! de la misma manera que puedes afirmar libremente que este párroco no te gusta…
No sé, tengo otra manera de entender la comunión con Roma. Comunión con Roma significa que, conociendo tus discrepancias con el Papa, le obedecerás incondicionalmente en aquellas materias en las que el Papa tiene autoridad, que no son ni los gestos ni cuestiones opinables.
Discrepo absolutamente.
En primer lugar creo que el artículo de Gnocchi y Palmaro no dice nada contrario a la fe ni falta el respeto al Papa, sino que hace uso del criterio, cualidad esencial para un católico.
Por otra parte descalificar a Ferrara, luchador valiente por la defensa de la vida, por no tener fe, me parece muy poco católico.
Por último y ya que hace usted referencia a La Cigüeña de la torre, permítame que le diga que me parece que es el mejor blog de información religiosa en español.
un saludo!