PUBLICIDAD

Zuppi papabile

|

Ver las imágenes de origen

Sandro  Magister los considera entre los papabili.

http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2021/10/12/conclave-a-la-vista-operacion-santegidio/

Pienso que no es de los peores.

Y sin mirada torva

Ayúdanos a seguir informando

14 comentarios en “Zuppi papabile
  1. zuppi en un hipotetico conclave podria ser un candidato de consenso post-bergoglio entre los cardenales conservadores, moderados y progres, ya que muy probablemente los cardenales progre-bergoglianos les quedara muy dificil imponer una copia barata de bergoglio en el conclave debido al fallido pontificado bergogliano, pero a la vez, los conservadores les quedara algo complicado imponer un candidato ratzingeriano-restauracionista debido a la composicion actual del colegio cardenalicio. es decir, de ese hipotetico conclave podria salir un papa tipo pablo vi o juan pablo ii.

    1. Es algo que se sabía desde hacía meses: Woelki tendrá lo que se le negó a Marx, es decir, un retiro temporal pero sin perder sus derechos cardenalicios, y entretanto se nombra como su sustituto temporal a quien era su mano derecha. Ninguna sorpresa aquí, sólo hacer realidad lo que de momento solo era un anuncio.
      Sobre Zuppi, si el cónclave fuera inminente, en mi opinión sería el favorito por muchas razones. Pero si el cónclave se retrasa, si hay otro consistorio de creación cardenalicia, la cosa podría cambiar. Veremos.

  2. Me parece un espanto. Y cambiar una mirada «torva» por una propia de alguien con cierta «deficiencia bobalicona» no va a arreglar los problemas de la Iglesia. Para relevar al torvo por un bobo, casi prefiero seguir así, a ver si sale otro bobo menos bobo o el bobo candidato deja de serlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *