PUBLICIDAD

Zasca monumental a Omella

|

Un zasca en sí no es bueno ni malo. Será bueno si es verdadero y malo si falso. Éste, con sus rasgos caricaturescos, me parece que contiene mucha verdad. Y que el problema no está en lo que dicen de Omella sino en el mismo Omella.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2021/09/omella-y-su-comision-de-control.html

 

 

Comentarios
7 comentarios en “Zasca monumental a Omella
  1. Mañana el reverendo Satué es consagrado obispo de la Santa Iglesia en la catedral de Teruel. Fruto de Omella, el señor del Gran Poder, Benjamin Stella y vayan ustedes a saber quiénes mas. Es el derribo, no sé si el comienzo del derribo, o el final o el medio derribo, pero el derribo al fin y al cabo.

    Lo peor no es lo que pasa mañana en Teruel. Lo peor es que dentro de unos años, un cura como José Antonio Satué Huerto (traidor, sibilino, retorcido, conspirador, malicioso) será obispo y seguramente arzobispo de una diócesis con más peso, calado y población. Así como el mal es difusivo por sí mismo, el mal también lo es. La única esperanza es el juicio De Dios que a todos nos llegará. También a esta pandilla de torticeros y malos pastores de esta Santa Iglesia Católica.

  2. Omella quiere jugar a ser un cardenal levantino-mediterráneo de esos que les gusta hacer alarde de su bienquedismo con el poder civil emulando los tiempos del Renacimiento. Un estilo así como Tarancón, y por otro lado hacer la labor de Dadaglio que es lo que busca Roma, es decir arruinar el catolicismo en todo lo que toca, bien sea por torpeza o porque está en la agenda.
    Pero ni es Tarancón por simpático que se haga, ni tiene la preparación ni la altura de éste, ni tampoco creo yo la convicción en lo que hace, si no más bien es un agraador que busca reconocimiento y puntos en el cursus honorum.
    Tampoco es tan inteligente ni creo que tan malvado como Dadaglio, que de eso líbrenos Dios. Me parece que su estrategia es muy simplista, muy de ceder en todo, y como se ve en casos escandalosos como Novell muy poco elaborada. Ha tenido grandes meteduras de pata como el asunto del cierre de iglesias en el estado de alarma y en ser más papista que el papa nunca mejor dicho; la propuesta pastoral que retrata la situación del catolicismo en su Diócesis y que empeora la situación poniendo en manos de los liquidadores las parroquias y su opinión sobre los indultos.

  3. «Nosotros, los de Calanda, estamos muy preocupados ante esas nubes tan plomizas que amenazan convertir el episcopado español en una Delegación del Gobierno para asuntos sociales varios, de manera que hagan trabajar a todo el personal eclesiástico en esa línea»
    No sé quién se esconde tras el pseudónimo del COJO DE CALANDA pero estos aciertos en el análisis de la situación eclesial son geniales. Esa es la situación episcopal, desgraciadamente.

  4. Muy buen articulo de «el COJO de CALANDA», no podría resumir ni describir más la TAREA Y ANÁLISIS PERSONA CARDENAL OMELLA… «Luego vendrá el juicio del Todopoderoso»…

  5. El tiempo pasa, pesa, pisa y posa. Ya ha transcurrido la mitad de setiembre. Coria lleva un año y nueve meses sin prelado; Ibiza, un año y ocho meses; Calahorra, un año. Parece que el Ominoso tiene mucho poder, pero no tanto como para lograr cubrir esas diócesis con acólitos suyos. No menciono a Ciudad Rodrigo, caso sangrante. La comisión esa que supervisa al nuncio estorba sus planes, pero no logra imponer los suyos. Es obvio que hay una pugna y sospecho que don Bernardito no es hombre de ceder así como así.

  6. La comisión de nombramientos de obispos «dirigida» por Arana y Omella lograrán en pocos años una iglesia más que en desbandada. Nos vamos a encontrar con diócesis con obispos que no han pasado por esta comisión donde se mantendrá la Iglesia, más o menos, y otras diócesis con obispos nombrados por esta comisión que destruirán sus diócesis ya que no serán pastores. Hay ya unas cuantas diócesis que tienen que ser renovadas y pronto veremos las perlas de esta Comisión con los nuevos nombramientos de obispos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *