Jorge López Teulón, nuestro máximo especialista en mártires, ha tenido la amabilidad de contestar a la pregunta que le hacía. http://www.religionenlibertad.com/paco-pepe-1571-martires-42932.htm Hasta el momento 1.571 españoles son mártires para la Iglesia, asesinados en 1936 y aledaños por la barbarie roja. Y, como bien dice López Teulón, los que vendrán. Mártires con declaración oficial de martirio porque sin ella, o en espera de ella, hay muchísimos más. Bendito sea Dios en sus ángeles y en sus santos. Y entre estos últimos, en cifra desbordada de sangre y amor nuestros mártires, nuestros innumerable mártires de 1936 y días anteriores y posteriores. Porque los hay de 1934 y el beato obispo Polanco, uno de los últimos, es de 1939.
Ya vamos por 1.571 mártires oficiales
| 08 junio, 2015
Estoy de acuerdo con todos ustedes. Por desgracia la Iglesia insiste en declarar que los mártires de 1931-39 fueron víctimas del «siglo XX».
Por la barbarie roja y por la barbarie separatista, que dominaba a la roja, como ahora. Cardenal Gomá:
“Es de notar, y ha llamado poderosamente la atención, el hecho de que los sacerdotes militantes del catalanismo hayan salido todos indemnes en los sangrientos sucesos de Julio, mientras sucumbían a centenares sus hermanos.Persona de responsabilidad absoluta me asegura que fueron cuidadosamente buscados y puestos en salvo por uno de los ministros del Gobiemo de la Generalidad”
Archivo Gomá: Julio-diciembre de 1936
No, no son mártires asesinados por la barbarie roja, son «mártires españoles del siglo XX».