PUBLICIDAD

¿Pero es que ya ni a Santa Marta va nadie?

|

Cinco curas, una docena de monjas y otra de laicos. O la organización es pésima o el Papa ya no interesa a nadie.

Comentarios
15 comentarios en “¿Pero es que ya ni a Santa Marta va nadie?
  1. Bergoglio interesa a los enemigos y perseguidores de la Fe católica y a diario aplauden sus papa-rrafadas en los aviones.

  2. nadie en su sano juicio iría a las misas de casa santa marta a escuchar las mismas peroratas bergoglianas una y otra vez.

  3. Fraude de consecuencias nefastas. Sala luterana desangelada y desacralizada muy fría, apta para encuentros modernistas interreligiosos, a gusto de judíos, episcopaluanos ultraprogres e islamistas.

  4. Sugiérale a Don Jesús que lo invite a celebrar la Misa en Caná, ya vería cuántos fieles llenaban la Iglesia y que cuantiosa la colecta.
    Si tampoco llena en Caná, entonces está todo perdido .

  5. Canali, se lo he preguntado muchas veces y no le he leído una contestación. ¿Por qué llama casi siempre al Papa Pablo VI, Don Pablo?

  6. Tendrían que estar vacías todas las sillas. la misericorditis de los recortes promete lo que no puede dar. El fraude es cada vez más patente. Por cierto, veo filas de sillas sin reclinatorios, al más puro estilo francisquita : de pie o sentados. Quizás hasta la presencia real de Jesucristo en la eucaristía ha huido de santa Marta para no tener que oír las simplezas habituales.

  7. No es tan fácil como se puede pensar ir a la Misa del Papa en Santa Marta. Los secretarios papales cuando se les pide poder ir ponen muchas dificultades y raramente se concede e incluso no responden a las solicitudes que se hacen. Los obispos que pasan por Roma también encuentran dificultades para que les sea aceptada la solicitud. Tiempos distintos a los de san Juan Pablo II que en una capilla mucho más pequeña acogía a todo el que se lo pedía. Es decir, no es que la gente no vaya, es que se lo ponen muy difícil.

  8. A mí desde luego no me interesa lo mas mínimo.
    Además, por consejo de mi director espiritual, ni lo escucho ni lo leo para preseervar mi fe católica.

  9. Según parece (al menos eso creo y quiero pensar), las de Santa Marta son misas con cierto carácter «privado», a modo de la que se hacen en algunas capillas, con personal al servicio de la casa y poco más. No abiertas a los fieles en general. Si fueran de acceso público, seguro que se llenaban.
    Otra cosa es el abandono generalizado de la asistencia a actos de los papas medidos por los espacios de la plaza de San Pedro, o a la propia basílica. Es verdad que se han acentuado esos vacíos en el pontificado de Francisco, pero es una cadencia que viene de atrás. A un asunto complejo no se le pueden dar causas simples, pero, ¿no está claro que la desacralización de la liturgia, la renuncia a la trascendencia en muchas de las acciones y programas eclesiales, está detrás del abandono? La misa no es un acto para divertirse, ni siquiera las misas infantiles. Querer despojar a las celebraciones litúrgicas de lo sacro para intentar hacerlas amenas y muy participativas es un error. Para divertirse están los cines, las discotecas, los parques y las fiestas de cumpleaños.

  10. Y las tres «señoritas»con minifalda, que estarán para repartir la comunión, supongo, mientras los curas charlan.
    Bergoglio GAME OVER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *