Ya salió Prado

|
Rinunce e nomine, 31.10.2022

 

Nomina del Vescovo di San Sebastián (Spagna)

Il Santo Padre ha nominato Vescovo di San Sebastián (Spagna) il Rev.do P. Fernando Prado Ayuso, C.M.F., finora Professore dell’Istituto Teologico di Vita Religiosa presso l’Università Pontificia di Salamanca e Direttore delle Pubblicazioni Claretiane.

<

Curriculum vitae

S.E. Mons. Fernando Prado Ayuso, C.M.F., è nato il 28 agosto 1969 a Bilbao. Ottenuta la Licenza in Scienze dell’Informazione, nel 1998 ha conseguito la Licenza in Teologia presso l’Università di Deusto (Bilbao) e, nel 2002, la Specializzazione in Teologia della Vita Consacrata presso l’Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

Entrato nella Congregazione dei Figli del Cuore Immacolato di Maria nel 1992, ha emesso la Professione Perpetua nel 1998 ed è stato ordinato sacerdote il 7 maggio 2000.

Ha svolto i seguenti incarichi: Delegato di Pastorale giovanile per l’unità pastorale di Barrio Gros, di San Sebastián (2000-2002); Cappellano delle Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús a Madrid (2003-2012) e Coordinatore Internazionale del Gruppo di Editori Claretiani (2009-2016); dal 2003, Direttore delle Pubblicazioni Claretiane; dal 2011, Professore di Teologia della Missione presso l’Istituto Teologico di Vita Religiosa e presso l’UPSA; dal 2013, Cappellano delle Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza a Madrid.

Dos claretianos obispos. León y San Sebastián. El anterior de esa Congregación debió ser Fernando Sebastián. Más la guinda, también francisquista, también cardenalicia y todavía màs incomprensible de Aquilino Bocos.

Todos ellos absolutamente prescindibles.

Comentarios
23 comentarios en “Ya salió Prado
  1. Con Garciandia siempre pasa lo mismo (la primera vez que oí su nombre para San Sebastián fue en 2008, como sucesor de Uriarte). Esta vez ha sido descarado. Suena su nombre, se filtra que su nombramiento está al caer y en el último momento sale otra persona. Quizá Don Paco Pepe sepa algo, pero no pueda decirlo. Da la sensación que alguien lo paraliza o que él mismo se resiste.

  2. Hoy, 1º de noviembre, cumple noventa años el cardenal Arinze; en poco tiempo, se unirá Martino a la lista de nonagenarios, que ya son dos docenas. Tras un breve parón, a partir de febrero numerosos purpurados engrosarán el número casi sin parar, de modo que 2023 verá un colegio cardenalicio más envejecido que nunca.

  3. Tremendo: claretiano, de la Pontificia y apellidado Prado. No dejará en Guipúzcoa ni una brizna de hierba. A este Prado lo sueltan en un prado y se la come toda (la hierba, se entiende). Nuevo prelado de una «desorden» religiosa; a este paso, el colegio de cardenales quedará pronto sin seculares (miren los purpurados de este pontificado: tres por consistorio son de desórdenes e incluso más en alguno).

  4. Prado Ayuso, claretiano. Hijo de… Arana e hijo también de de las Heras, obispo de León y perteneciente a la desatrosa y penosa comisión de nombramientos del Nuncio y que fue el que le impulsó. El Señor le ayude y Dios quiera que no se deje llevar por esta gente…

  5. En su carta de saludo a la diócesis, Prado alaba a Setién:

    «¿Cómo no recordar el largo y fecundo ministerio de monseñor José María Setién, en el que tanto nos instruyó con sus enseñanzas?»

    Simplemente vomitivo.

    1. Si le ha nombrado Bergoglio no nos podemos extrañar de que sea un corrupto sin entrañas. Un verdadero canalla que ofende a todas las víctimas del terrorismo. Igual es que el tambíen es amigo de los asesinos como Setien o como Bergoglio de los Castro o Chavez.

  6. Esta claro que los obispos que nombran, porque así es, la comisión Arana-Omella…en fin…dan lo que son. Los que nombra el nuncio o algún obispo de los potables pues son más apropiados, un ejemplo, don Sebastián chico, Saiz Meneses, Fernando Valera, etc. Una pena, porque costará mucho romper el círculo…

  7. Por el «background», va a ser nefasto desde todos los ángulos. Se acabó definitivamente la fe en el País Vasco. Y ahora habrá sólo ideología por doquier. Dios se compadezca de todos.

  8. Y al de Navarra le quedan tres avemarías. Con el nombramiento de Garciandia, que no era verdad ,un comentarista dijo que el arzobispo de Pamplona influía en el Nuncio. Pues no ha debido ser. A mi Fernando Prado no me parece mal sacerdote ni va a ser mal obispo. Eso sí, no tiene nada que ver con Garciandia que es estilo Munilla.
    ¿Para Pamplona Pérez Pueyo?

  9. Mala hora para esa Iglesia del País Vasco y caótica la que va a sufrir Navarra. ¿La Compañía de Jesús no posee algún centro asistencial para Arana? Los locos sueltos son perniciosos.

  10. Don Francisco no deje de leer el currículum que publica la conferencia episcopal donde incluye como mérito su colaboración pastoral en la Iglesia de San Antón de Madrid del P. Ángel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *