Ya quisiera que muchos que se dicen católicos lo fueran, al menos, como los agnósticos Boadella. Jiménez Losantos, Gustavo Bueno……

|

Ver las imágenes de origen

En estos se siente Dios, religión, Iglesia… Al menos en notables aproximaciones. En los otros nada. Sean laicos u ordenados.

Lean las últimas declaraciones de Boadella. Creo que valen la pena.

<

Y parece no simpatizar con el Papa Francisco.

https://www.abc.es/estilo/gente/abci-albert-boadella-cualquier-espiritualidad-considera-fascista-201912220048_noticia.html

 

Comentarios
29 comentarios en “Ya quisiera que muchos que se dicen católicos lo fueran, al menos, como los agnósticos Boadella. Jiménez Losantos, Gustavo Bueno……
  1. Que el Señor, que ha llamado a su presencia a Carlos González, «Joel», le dé el premio merecido a sus trabajos. Echaremos de menos sus intervenciones que eran enjundiosas y doctas. El Señor se lleva a los mejores y el mal sigue avanzando. Sólo Dios sabe a dónde vamos y que su Providencia amorosa nos ayude a caminar en la verdad. Por cierto ¿era laico o consagrado?

  2. «El arzobispo emérito de Tánger pide que no se restaure una iglesia ceutí»

    «Santiago Agrelo, arzobispo emérito de Tánger, ha pedido que no se restaure la iglesia del Carmen de Ceuta con fondos públicos. ¿Por qué? Porque Vox ha exigido que se retire la partida destinada a los MENA, con lo que de una retorcida manera puede interpretarse que los fondos destinados a la restauración serían ‘dinero robado a los pobres’.»

    https://infovaticana.com/2019/12/27/el-arzobispo-emerito-de-tanger-pide-que-no-se-restaure-una-iglesia-ceuti/

  3. No tiene desperdicio lo que Boadella dice sobre la Liturgia: «Las celebraciones religiosas son signos que transmiten una necesidad. He procurado ser permeable a ellos. No voy mucho a Misa, pero si hay una en latín y de espaldas, ahí estoy. La liturgia es fundamental» (…) «La destrucción de la liturgia, del ritual. Este gusto actual por el populismo, por rebajarse a la masa es mortífero. Yo soy preconciliar».

    1. Yo no sé si este hombre entiende la teología de la liturgia. Pero nadie puede dudar de que es un experto en comunicación. En que los gestos, ritmos, formas colores, también transmiten mensajes, no solo las palabras. Creo que aquellos eclesiásticos verdaderamente interesados en re-presentar el contenido de la Fe deberían escuchar a los expertos…

  4. Nuestro contertulio JOEL , Carlos González, de San Sebastián, ha fallecido ayer. Hoy lo entierran en la ciudad, donde se ha trasladado el Padre Dallo para celebrar misa de «córpore insepulto» y asistir al sepelio.
    Requiéscat In Pace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *