Ya han pillado al que pegaba los carteles del Papa

|

Reproduzco una broma desde un enorme aprecio al Papa Benedicto XVI y no poca preocupación por el Papa Francisco. Sin otro propósito que haceros sonreír. Si alguno, que lo habrá, se molesta pues que se desmoleste si quiere y si no que siga molesto.

Y la ocurrencia no es mía, yo no sé hacer esas cosas, sino de una página italiana.

<

https://letturine.blogspot.com.es/2017/02/ultimora-la-digos-ha-scoperto-il.html

 

Comentarios
25 comentarios en “Ya han pillado al que pegaba los carteles del Papa
  1. Jero Martín, debería relajarse, simplemente estoy haciendo uso de la burla sana, un recurso valido por cierto, sin saña y sin odio alguno. jero martin debería saber que no soy su enemigo, ni yo lo considero mi enemigo tampoco, a lo sumo contradictores. bendiciones

  2. Man wuith no name, ¿usted nunca es capaz de responder de una forma inteligente? Nunca he leído un solo argumento, ni una línea suya inteligente. Qué triste que sea el prototipo de los «fans2 de la Cigüeña: radicales, irracionales, ofensivos, fanáticos como islamistas…

  3. jero martin, el hilarante chihuahua bergogliano que se pone a ladrar como loco a cualquiera que se atreva a criticar a su amo bergoglio. que cosa mas ridícula!

  4. Señores rabiosos, mejor que tomen aguas medicinales, porque sus fantasías bélicas no tienen futuro. S.S. Benedicto XVI siempre que ha hablado lo ha hecho con afecto del Papa Francisco, quien también le trata con todo respeto y cariño. Posiblemente discrepe de las decisiones del Papa actual, pero el sentido eclesial, la caridad, la prudencia y sensatez del anterior Pontífice son muy superiores a las ensoñaciones guerreras de los que aquí expulsan su bilis. Jamás dirá nada sobre este pontificado.
    Y sobre su dimisión, es significativo que estos señores que ven a Obama y a la masonería detrás se crean las tonterías y falsedades de los periodistas antes que las explícitas y clasísimas declaraciones del propio Benedicto XVI y de su secretario sobre su renuncia. A mí, en realidad me apena que de los que comentan en este blog pueda haber una proporción tan elevada de gente acrítica, poco inteligente y fanatizada.

  5. “el tema de los carteles es muy grave…en si mismo, representa una clara falta de respeto al Papa reinante nos guste o no, es Francisco“; el respeto se gana, y bergoglio solo se ha dedicado a arrojar insultos infantiles y ridículos a los católicos, en ese sentido bergoglio no ha hecho absolutamente nada para ganarse dicho respeto . por ende, que no se nos exija a los católicos respetar a un tipo que nos ha faltado el respeto por mucha sotana blanca que vista.

    “pensando en los posibles autores de este despropósito, si su autor ha sido un descerebrado del campo “tradicional” como podría parecer y no podemos ignorar, ha conseguido desprestigiar y enfangar todo aquello que pretende defender“; falso, ya que los carteles mismos simplemente están denunciando la hipocresía y la tiranía del desastroso pontificado de bergoglio.

  6. Querido Pacopepe: Como nota de humos negro está bien la noticia pero, en mi humilde opinión, el tema de los carteles es muy grave por varias razones.
    En primer lugar porque, en si mismo, representa una clara falta de respeto al Papa reinante que, nos guste o no, es Francisco.
    En segundo lugar y pensando en los posibles autores de este despropósito, si su autor ha sido un descerebrado del campo «tradicional» como podría parecer y no podemos ignorar, ha conseguido desprestigiar y enfangar todo aquello que pretende defender.
    En tercer lugar, si su autor está relacionado de algún modo con la «mafia de San Galo» (los Kasper, Danneels, Marx, Trucho,…) como no hay que descartar… creo ha conseguido por el momento en cierta medida sus propósitos de desprestigiar a quienes defienden la ortodoxia católica.
    Este tema, que en cierta medida es anecdótico, creo es gravísimo por sus consecuencias

  7. Buena broma, y estoy de acuerdo con «echenique», la vía del humor a veces dice más que una profunda y acertada reflexión. «Manuel» , parece que tienes el síndrome de Estocolmo, en vez de estar con los ofendidos y vilipendiados y con Cristo, cabeza de la Iglesia, estás con quien, en muchas de sus obras y acciones (no juzgo a la persona en sí, ni a su cargo) no construye sino destruye la obra de Cristo. Y fíjaete que estan medidas las palabras, no te lances sin más. Y «tradicionalista», no te indignes, la broma es parte de la vida y sólo está hecha sobre una acción , no sobre personas (éstas, en cuanto símbolos), para que te calmes te aconsejaría un repaso a la psicología del lenguaje.

  8. Efectivamente,la tradición de las estatuas parlantes de Roma es larga.
    La más famosa es Pasquino,un torso masculino muy mutilado,situado en una esquina de los alrededores de Piazza Navona.
    Madama Lucrecia parece ser una representación de la diosa Isis,y se encuentra delante de la basílica de San Marcos,iglesia adosada al Palazzo Venecia.
    Ya sin ser estatua,también se hace hablar al esquinazo izquierdo de San Luigi dei francesi,situada en las inmediaciones de la citada Piazza Navona.
    Lo que cuenta de Mattei sobre Clemente VII es buenísimo,pues el caballero debía ser un pájaro de cuentas.Carlos I le puso en su sitio.
    En fin :Episodios no aptos para papolatras irredentos.
    Lo que llama la atención es que,en la era de la supuesta libertad de expresión,esas seculares estatuas puedan tener mayores problemas para expresarse.

  9. A ver si tienen narices a hacer eso en Madrid. Antes de que peguen el segundo llega la Policía. O en Londres, la capital de la videoseguridad.

  10. Muy buena broma. Al próximo proyecto de pegada de carteles me apunto.Pido cuatro días para pegar sin descanso. ya tengo ina copia y podríamos encargar 100.000 en imprentas

  11. Más allá de la broma, que tiene su base ante el seguro rechazo de Benedicto XVI a la gestión del misericordioso, debemos recordar que todavía vive el Papa emérito y AÚN NO HABLADO SOBRE EL DESASTRE DE ESTE PONTIFICADO. No descarto que ocurra el milagro que en algún momento Benedicto XVI se exprese. Y, en consecuencia, Bergoglio tenga que irse por la puerta de atrás.

  12. ¡QUE PENA ME DA TODO ESTE ATAQUE AL SANTO PADRE!
    LO QUE MAS ME APENA ES QUE HAY GENTE QUE SE SIENTE FELIZ CON TODO ESTO, ALGUNOS DE MODO MANIFIESTO, OTROS DE MODO DISIMULADO.
    NOS HEMOS OLVIDADO LO QUE DICE EL EVANGELIO.

  13. En realidad, fuimos Capeto y yo quienes pegamos los carteles, con la colaboración inestimable de cierta cigüeña y del P. Canali. Allí estábamos, la reacción ultra-hiper-mega-superintegrista.
    Por cierto, me avisan mis espías vaticanos que se va a preparar un congreso en la lateranense, para una hermenéutica intensa y exhaustiva de los debates, ponencias y documento final del encuentro iberoamericano de teología que se quiere celebrar para interpretar el ¡»pensamiento»! de Francisco. El congreso estará presidido por el ínclito P. Ángel, actuando de secretaria la Caram. Para servir los aperitivos, Chámame Pepe y Matapelo. Como bedel, Kasper, y como guarda jurado, Marx.

  14. Muy mala broma y ofensiva hasta el extremo para Benedicto XVI.’
    Estoy indignado. INDIGNADO.
    No es propio de usted Don Francisco José.

  15. Los carteles no lo sé, pero esa foto del día siguiente con la plaza de San Pedro casi vacía en plena «Giornata per la Vita 2017» y Francisco en la ventana, y con Jesús Bastante mintiendo para España la supuesta crónica del Viva il Papa más sonado de la historia… debería hacer reflexionar.

  16. La pegada de carteles tiene la importancia que corresponde a que es un hecho insólito desde el final de los Estados Pontificios en 1870. Por tanto, es un hecho histórico que pone de manifiesto el rechazo, sin precedentes al menos recientes, de un importante sector de católicos a este papado y sus enseñanzas contrarias al magisterio permanente de la Iglesia.

    Si me llegan a avisar, cojo un avión a Roma y me pongo a pegar carteles, se lo aseguro.

    La broma es buenísima y es un reflejo de lo que piensan muchos, muchos católicos, aunque son pocos los que se atreven a decirlo.

  17. Yo, sinceramente, no le daría mayor importancia al hecho de los carteles. Vivo en Roma desde hace 6 años y la situación de dejadez, abandono municipal e incapacidad de controlar el territorio es tal que, algo que en cualquier ciudad europea requeriría cierta capacidad logística, en Roma se convierte en un juego de niños. La cuestión de los pasquines es un problema diario en la ciudad, con «centros sociales»de extrema izquierda y derecha empapelando la ciudad continuamente a parte de las campañas electorales, que todavía parecen elecciones en Kenia en los 80. Basta pagar 200 euros a un par de cuadrillas de bengaleses que con dos motocarros piaggio y unas escobas empapelan un barrio en una hora con la impunidad de nos saberse controlados por ninguna cámara de seguridad, a la que los italianos tienen aversión por la cacareada «privacy». Resumiendo, yo desmetificaría esta cuestión de los carteles porque puede tener origen perfectamente en cualquier grupúsculo de casapoud o toda la amalgama de postfascismo romano que tiene verdadera tirria al Papa y que con 200 euros pueden cometer tal fechoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *