Ya ocho obispos norteamericanos reclaman que se investiguen las acusaciones de Viganó

|

https://infovaticana.com/2018/08/29/estos-son-los-obispos-americanos-que-piden-investigar-las-acusaciones-de-vigano/

Y como señala Carlos Esteban lo más llamativo es el clamoroso silencio del episcopado mundial que salvo los más implicados en las acusaciones, y no todos, parece que han hecho mutis por el foro. ¿Será por algo?

<

Cosa que por cierto deja muy en el aire a los francisquistas acérrimos.

 

Comentarios
30 comentarios en “Ya ocho obispos norteamericanos reclaman que se investiguen las acusaciones de Viganó
  1. Que Dios le perdone a ud. Canale , porque es verdad lo que dice Epíscopo, el 50% de obispos son gays y los seminarios
    están infestados de gays. Es una iglesia podrida hasta las banderas. Estos 8 prelados son la honrosa excepción, pero
    qué son en comparación a 197 diócesis? A los que deben poner en la p. rùa son a Dolan, O’Malley, O’Brian, Wuerl,
    Cupich, Farrell, Tobin, Mahony, que es la plana mayor y los que falten.

  2. Cuando el populismo entra por una puerta, la verdad sale escopeteada por la ventana. Esto es incuestionable: este papa quiere ser artista y ha soñado cumplir alguna misión arriesgada. Pero se le han contagiado ciertos vicios de la actualidad político-mediática y se ha dejado llevar por los grandes gestos. Pero esto no es una empresa y la verdadera misión no admite sucedáneos. ¿Está en riesgo de desaparición la Iglesia? Las nuevas generaciones nos han salido por peteneras, el relativismo extremo ha hecho mucho daño, los fitipaldis seguidores de Moro, Campanella y demás utópicos; las modas y modismos. Yo también creí allá por los sesenta que la Iglesia tenía que modernizarse. También creí, mea culpa, en la teología de la liberación: pecados de juventud-jumentud. ¿Qué entiende cada hijo de vecino por modernizarse? He ahí un primer problema. Quiero decir que el día a día, la dictadura del hoy es de una complejidad impresionante y hace mucho daño. Hacen falta muchos años para caer del burro. Algunos no llegan a caer nunca porque son el mismo burro. Este papa se ha creído que con cuatro chistes malos, acercarse a los vicios populistas, darle carnaza a los enemigos para que le alaben de boquilla (este papa me gusta, dicen los zoquetes del Pokemon Go y aledaños), cuatro tics más para quitarse de encima algunos estigmas de tipo político-social, dos cambios aquí y allá para parecer más revolucionarios que nadie (el comunismo aprendió de los cristianos y tal); con eso estaba todo hecho. Y al tajo. Y claro, a una institución milenaria no se la puede poner patas arriba así como así. Y menos sin consecuencias graves.
    Además, es que es mentira que el personal quiera las cosas más ligth, más cercanas, más manejables. Aunque hay niveles en la viña del Señor y zoquetes hay en todas partes. Porque luego, algunos emocionados, echando pestes del amén se van tras el Om con verdadero deleite. Y despotricando de ciertos ritos nuestros se dejan enredar por ritos foráneos infinitamente más alambicados y que entrañan más dificultad, lejanía cultural y requieren más dedicación.
    ¿Qué nos ha traído este acercamiento, simplificación, etc., del último medio siglo? Cada vez menos pastores y menos ovejas. Y de infinito peor pelaje, en primer lugar, los pastores según lo que trasciende. Hay algunos que son burdos funcionarios que están por un salario y poco más. Y otros que practican la politiquería más rastrera (Cataluña, sin ir más lejos con su corte de zascandiles golpistas e institutos religiosos más fanáticos que los propios violentos nazis, con el prurito de pretender estar insertos en el medio (aunque ese medio sea delincuencial.
    Un no parar con esta tropa que pretende que Francisco es un aire nuevo y demás bufonadas.

    1. ¡¡OLE!!, Acertadísimo y brillante su análisis; Don Miguel Gózales, cargado de realismo y objetividad. Solo un apunte; la razón –en mi opinión- de no «caerse del burro´´, no es otra que la soberbia personal de muchísimos clérigos y espíritu de simple supervivencia, al no reconocer el fracaso de su labor e ideas, que solo han conducido al fracaso de la iglesia, al más que posible cisma y al nacimiento de una –en mi opinión- y objetivamente herejía que supone la papalatría que muchos, «incondicionales´´ siguen y reiteran.

  3. Por aportar otra versión de estos lamentables hechos, he aquí una información de Tornielli, que creo recordar haberle leído alguna vez en InfoVaticana:
    https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/vaticano/alertan-operacion-calibrada-trata-presionar-papa-francisco-renuncie/20180828195011026068.html.
    Desde luego que el Papa Francisco tiene que dar muchas explicaciones en relación con su forma tan peculiar de gobernar la Iglesia del Señor, que no suya, y que hay demasiadas cosas que le señalan como protagonista en el pecado de Acepción de personas, de un modo notorio, pero en el esclarecimiento de la VERDAD es necesario que se publiquen todos los puntos de vista, tanto favorables como contrarios, a ver si los fieles nos damos una ideda de lo que está pasando, ya que parece que todo el mundo tiende hacia la mentira.

  4. Esperemos que no ocurra como con las adhesiones de varios obispos a los «dubia» de los cardenales sobre «Amoris laetitia», que al final quedaron en nada.

  5. De todo hay en la viña del Señor…, incluidos estos obispos que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo.
    Prácticamente todos los obispos, incluidos los españoles, como hemos visto en el comunicado de la Conferencia Episcopal, sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos que amamos la Iglesia y al Santo Padre como Vicario de Cristo en la tierra, apoyamos sin fisuras a Francisco, un verdadero oasis en el desierto que los intransigentes (pocos por suerte, pero ruidosos) quieren hacer de la Iglesia católica.
    !La verdad os hará libres», sin embargo para muchos «sólo su verdad» es la que cuenta, pese a encerrar odio por todos los lados. Dios los juzgará, si es que creen en Dios, lo que a veces se puede poner en duda.
    Para los inquisidores, que condenan sin pruebas no objetividad, cualquier acusación, por infundada que sea, cualquier panfleto u opúsculo en que se critique al Santo Padre les da una especial alegría y se suman al contubernio para atacar sin piedad y sin prueba alguna al Santo Padre.
    Traigo de nuevo a este blog el siguiente enlace, que es demoledor para Viganó y los que, con tal de atacar al santo Padre Francisco, le jalean y aplauden.
    https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/vaticano/alertan-operacion-calibrada-trata-presionar-papa-francisco-renuncie/20180828195011026068.html
    Para los que no quieren reconocer la verdad, los que están cegados por el odio al Santo Padre, los que quieres volver a Trento…, nada que contradiga sus «sectarias verdades» les hace reflexionar. La condena para ellos está antes que el procedimiento.
    Que Dios Espírito Santo les perdone y de larga vida al Papa Francisco para reformar y sanear la Iglesia.

    1. qué panfleto mas ridiculo de este bufón bergogliano.
      y por cierto prácticamente 6 años desde que bergoglio y no ha reformado ni ha saneado a la iglesia y todo empeorando cada dia. ineptitud bergoglia diría yo.

  6. La Iglesia en EE. UU. ciertamente está podrida. Estos obispos por lo que se ve, se sienten muy presionados y por eso descargan toda responsabilidad sobre el Vaticano para presentarse como los que piden justicia y verdad. Apoyan la petición de Viganò, esperando que dañe a Francisco, pero no se dan cuenta de que dañarán más a Juan Pablo II y a Benedicto XVI. Aquí hay mucho que decir.

    1. no importa que la investigaciones dañen a juan pablo ii, a benedicto y a bergoglio, lo importante es que se sepa absolutamente toda la verdad caiga quien caiga. así de simple. y yo añadiría algo, no es solo la iglesia de estados unidos la que está podrida, es toda la iglesia católica en el mundo la que está podrida. por ende se requiere que rueden muchas cabezas para limpiar de una buena vez a la iglesia.

        1. Ya nadie se acuerda de los legionarios de Cristo y el padre Maciel? Pasó casi todo durante Juan Pablo II y parte de Benedicto XVI. Pero McCarrick siguió haciendo de las suyas todo el pontificado de B XVI y todos los seminarios gays siguieron funcionando, con crédito a
          Ratzinger.

      1. Man With No Name: Rodarán las cabezas que tengan que rodar, sean pocas o muchas. Estoy sorprendido del estilo mundano y encima inexacto con que se tratan los datos. Como si el tema fuese lanzarse a una caza de brujas, caiga quien caiga.
        En todos esos considerandos está ausente la fe teologal y el espíritu sobrenatural además de cualquier elemental consideración ética. Y yo estoy molesto también con el Papa actual porque ha caído en ese modus agendi y a la vez en sus nombramientos y promociones desde el primer momento ha venido haciendo todo lo contrario. Es su doble juego el que denuncio, y que ahora le está pasando factura. Que Dios guarde a Su Santa Iglesia.
        Y por cierto: Poner al Papa actual al nivel de Juan Pablo II o de Benedicto XVI es insultar al Pontificado Romano y a la Santa Iglesia.

    2. Epíscopo: Su afirmación sobre la Iglesia Norteamericana es tendenciosa, injusta y por ende, calumniosa. Ha habido lamentablemente serios problemas que no depasan un 3% como ocurre con otros grupos. Se habla de tres décadas. Muchos han muerto y otros son octogenarios o nonagenarios. El Papa Juan Pablo y Benedicto trabajaron a conciencia y con muy buenos resultados. Con este Papa , a pesar de que hable de tolerancia cero, y esté cada día pidiendo perdón, se ha flexibilizado la gestión disciplinaria de esos temas y parece que sigilosamente, con Parolin y Coccopalmerio, incluido Stella, han decidido quitar la competencia a la CDF y que el tema pase, como antes a la Congregación del Clero. Toda esa serie de idas y venidas procedimentales se ha traducido en una ralentización de las sanciones, compensada con shows televisivos y peticiones de perdón a puntapala. La Iglesia Norteamericana, que después de las medidas del Papa Juan Pablo y Benedicto, se había regenerado, y sigue ofreciendo los datos de una cristiandad modélica, se siente humillada por ese trato irresponsable. Y son ya gente ajena a la misma Iglesia, como el Washington Post, que reaccionan consternados contra este Papa. Que Dios renonozca a los suyos!

      1. Que Dios le perdone a ud. Canale , porque es verdad lo que dice Epíscopo, el 50% de obispos son gays y los seminarios
        están infestados de gays. Es una iglesia podrida hasta las banderas. Estos 8 prelados son la honrosa excepción, pero
        qué son en comparación a 197 diócesis? A los que deben poner en la p. rùa son a Dolan, O’Malley, O’Brian, Wuerl,
        Cupich, Farrell, Tobin, Mahony, que es la plana mayor y los que falten.

      2. Es verdad lo que dice Epíscopo, la podrida conferencia americana es gay en 50% y los seminarios están repletos
        de gays. O’Malley, O´Brien, Dolan, Cupich, Tobin, Farrell, Mahonny y todo ese estercolero deben irse. Y es
        lo más elevado de la jerarquía, imagine como está de podrido lo demás.

        1. Vd. debe tener ciencia infusa o quizás ha sido obsequiado con alguna visión. Las estadísticas sociopsicológicas de entidades solventes son las que cantan y ese tema está entre el 3 al 5 % en la sociedad en general. Dicho por especialistas sin connotaciones religiosas. Y le diré más: La pederastia y la homosexualidad en el clero católico que en principio está viviendo una fe y una disciplina exigentes, están al 3%, cantidad que se duplica en los anglicanos, protestantes etc… y en otras profesiones como maestros, médicos, monitores deportivos etc…Lo que ocurre es que ese mundo, del que la versión eclesiástica -que no eclesial- forma parte,forman a nivel mundial un grupo de presión muy mediático, que quiere dar a entender, que es más numeroso que sus cifras reales. Cuentan con el apoyo de la masonería internacional que quiere destruir la raza indoeuropea y la población mundial,y de paso conseguir que en Europa aparezca una raza mestiza de nivel intelectual inferior y muy sumisa. Y… como el obstáculo de mayor entidad con el que se enfrenta la masonería sionista es la Iglesia Católica, pues a emponzoñarla aprovechando las miserias de un 3%, en lo que ha caido el Papa actual, tan forofo de los media.Pueden decir lo que quieran. La Iglesia está atravesando un siglo de hierro mucho más doloroso que el del final del primer milenio. Pero, mientras haya Obispos, como Monseñor Viganò, Monseñor Schneider, Robert Barron, Robert Sarah, Monseñor Chaput, Monseñor Gómez, Monseñor Cordileone, Eijk, Erdö, Morerot, Moraglia, Ranjith etc…la Iglesia está a salvo, por muchos Bergoglios, truchos etc…que intenten enmendar la plana al Señor.

      3. No diga tonterías hombre. Para estos obispos el Papa no existe. Están tan presionados por parte de los laicos y por parte de sus sacerdotes por el escándalo de los abusos que tienen miedo de ser atacados por la calle y por eso apoyan a Viganò; además, cuando este señor era nuncio apostólico en Estados Unidos, Viganò no solo concelebraba públicamente sin ningún problema con el cardenal abusador Theodor McCarrick, sino que participaba en cenas de gala en su honor, a pesar de las presuntas y duras sanciones que Benedicto XVI aplicó al purpurado.
        «Vanidad de vanidades, dice Qohelet, todo es vanidad». Que el Señor les perdone a ustedes.

  7. 8 obispos estadounideses piden una investigación en base a las acusaciones de monseñor viganó que todos saben que son mas falsas que judas! que buen chiste!

    hablando en serio, es muy significativo que sólo un número extremadamente reducido de obispos y cardenales, que se pueden contar con los dedos de las manos, hayan salido a manifestar su apoyo a bergoglio, mientras que la aplastante mayoría de obispos y cardenales no hayan dicho ni mu quedado patente el gran abandono que está padeciendo bergoglio.

  8. Sí es por algo: Porque todos saben que las acusaciones contra el Papa son más falsas que Judas, como están demostrando periodistas de verdad (así, han sacado a la luz un vídeo en el que aparece Viganó hablando en un acto público en honor de nuestro hombre de lo mucho que todos amaban a McCarrick, justo cuando supuestamente este último tenía prohibido aparecer en público). En el caso de los obispos americanos, lo que ocurre es que quieren desvincularse como sea de McCarrick, a quien seguramente muchos le deban favores. Nótese también que en el comunicado de la USCCB alertan de la posibilidad de que las acusaciones sean falsas, que se manche a inocentes y que los culpables se vayan de rositas. Por cierto, ¿ni una palabra sobre la acusación del obispo McElroy a Viganó de ser él mismo un encubridor masivo? Desde luego, si lo fuera, explicaría muchas cosas. Por ejemplo, por qué no movió un dedo para hacer cumplir las supuestas sanciones a McCarrick (algo que los «pro-Viganó» y los «anti-Francisco» no han aclarado todavía).

    De modo que: abandonad toda esperanza. Ni el Papa va a renunciar por esto (y menos aún cuando están abriéndose agujeros enormes en las acusaciones directas contra él), ni va a haber una rebelión masiva de obispos pidiéndole que lo haga (nótese que Burke, que es perro viejo, no ha pedido la renuncia del Papa, sólo ha dicho que «es lícito» pedirla). Eso sí, no descartaría que se abra una guerra civil en la Curia, viendo que muchos de los señalados por Viganó ocupan puestos importantes (creo que las peticiones de investigación se refieren a ellos).

    Remate final: ¿sabíais que lo de la supuesta ovación a Viganó ha resultado ser pura filfa: los propios ovacionantes lo han negado diciendo que estaban ovacionando a su obispo, ITALÓ Castellani, que estaba allí? Otra cosa que en su loca carrera por destruir al Papa esta página «olvida» mencionar.

    1. y sigue el porrista de bergoglio mareando la perdiz, que cansino. por cierto, los supuestos periodistas de “verdad“ son solo agentes de propaganda bergogliana.

      1. Bueno: Ya sabemos el motivo del cese del Cardenal Müller: Aplicaba con diligencia y profesionalidad junto con tres de sus oficiales dedicados a esta materia, la normativa vigente en materia de abusos con las consiguientes expulsiones. Y eso chocó con la «misericordia» y la tolerancia cero de Bergoglio. Despidió de la CDF a esos tres buenos y eficaces Sacerdotes sin comunicarlo previamente a Müller. Cuando éste le preguntó simplemente dijo con modales destemplados: Yo soy el Papa y no preciso dar explicaciones a nadie. Y al poco despidió a Müller quien se enteró de su cese por la prensa. Pero, el erre queerre: Pidiendo perdón cada día por lo que hubo y lo que no hubo, cree que está todo listo. Lo que no comprendo es que no se hayan puesto en pie los Cardenales y le hayan dicho: Hasta aquí hemos llegado.

    2. el progay mcelroy acusando falsamente a monseñor vigano de supuesto encubrimiento, pero bueno hay que recordarle a mcelroy que el sabia perfectamente de las travesuras del asqueroso mccarrick y aun así no dijo ni mu. vaya hipócrita de tomo y lomo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *