Y ya que hablamos de dominicos… Se superan

|

JCruzalta

http://www.redescristianas.net/charla-debate-etica-publica-laica-y-derechos-reproductivos/

El dominico  mejicano, teólogo se nos dice, Julián Cruzalta ha celebrado un encuentro en Madrid con simpatizantes de sus ideas.

<

Es profesor  el la Comunidad Teológica de Méjico-Seminario de San Andrés y en Comunidad Ecuménica Magdala. Y asesor teológico de Católicas por el Derecho a Decidir. Se le reconoce «por su abierto apoyo al derecho a decidir de las mujeres (o sea, al aborto) sí como en una iglesia abierta a la aceptación de la diversidad sexual».

Ha hablado en Madrid en Bravo Murillo, 4. No sé quien se ubica allí, tal vez alguna entidad religiosa.

El caos se ha instalado en la Iglesia y va a más. Ya cada cual dice y hace lo que le da la gana, en contra de la fe y la moral de la Iglesia, y no pasa nada. Yo acepto que el señor Cruzalta, ya es de broma el apellido cuando la deja por los suelos, tenga esas ideas o las que quiera. Lo que es incomprensible es que sea fraile dominico y que sus superiores no le digan nada. Ellos son, más que este mejicano, los responsables verdaderos de este sinsentido. Y digo los dominicos en este caso. Porque hay otros muchísimos similares protagonizados por otros religiosos o por sacerdotes diocesanos. Ante el silencio ominoso de sus responsables. Me parece una auténtica vergüenza.

P.D.: Según nos comunican varios lectores este individuo está fuera de la orden y no llegó al sacerdocio. Al menos la entrada ha servido para aclararlo. Un pobre hombre sin la menor relevancia en la Iglesia y que se quiere valer de ella para parecer alguien. Los dominicos no tienen nada que ver hoy con esta joya. No estaría de más que se dirigieran a Redes Cristianas pidiéndole que suprima el calificativo de dominico.

 

Comentarios
9 comentarios en “Y ya que hablamos de dominicos… Se superan
  1. Tambien tienen los dominicos en España a fray José Antonio Martínez Puche, que ha hecho una grandisima labor para todos los hispano parlantes, con entre otras cosas, el Evangelio diario que es una gran ayuda para la oración.
    Osease, que tambien hay dominicos buenos en España.

  2. Si es que solo hay que rascar un poco y tener claro ciertas «paternidades»… según la convocatoria se declara «asesor teológico de Católicas por el Derecho a Decidir – México». Sobre esta organización pantalla, punta de lanza de la Federación Internacional de Planificación Familiar (es decir Planned Parenthood), habla mucho y extenso el padre Manuel Guerra en «La trama masónica» (Ed. Styria, Barcelona 2006, pag. 215) donde dice, cito textualmente: «El laicismo actual de origen e impronta masónicos promociona los grupos marginales a fin de silenciar a la religión tradicional y mayoritaria (…) maniobra preferentemente a través (…) de los marginales en cada religión».
    Pues eso, marginales, pero no inofensivos.

    Sobre esta organización:
    Cf. «Catholics for a Free Choice Exposed: Dirty Ideas, Dirty Money» de Human Life International, Miami 1995, págs. 3-4, 6-9
    «Cosas de la vida: Manual sobre temas a favor de la vida y la familia» accesible en Google Books, pág 189.

  3. Esto es imparable e irá a más.¿Solución?Un papa que, código de derecho canónico y catecismo en mano, empiece a expulsar a curas y monjes indignos de la casa de Cristo, y que disuelva desórdenes religiosas enteras, es decir, cirugía mayor sin anestesia.Eso es lo que necesita la Iglesia: mano dura o se va a la m…

  4. En ese edificio se albergan al menos dos organizaciones feministas*: Católicas y Disenso, (Católicas por el derecho a decidir en España) y Mujeres Jóvenes. Como curiosidad, el Blog donde publican sus actividades estas primeras cuenta con la friolera de 25 seguidores.

    *de la conocida tercera ola.

  5. Parece ser que Julian Cruzalta, aunque aparece como dominico, no lo es desde hace muchos años. No conozco su situación canónica. Sólo sé que como tal apareció en Perú hace unos años con la misma intención que en Madrid: autotitularse teólogo y difundir sus ideas en pro del aborto y otras aberraciones expuestas sobre el matrimonio. Supongo que los de Redes lo saben, y en primer lugar el aludido. ¿Por qué la mentira acompaña siempre, como su sombra, a la actuación de tanto individuo que se cree regenerador de la Iglesia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *