PUBLICIDAD

Ya ha cerrado San Antonio el Real de Segovia

|

Ver las imágenes de origen

Una joya artística y sobre todo un santuario desde el que se adoraba a Dios.

https://www.eladelantado.com/opinion/tribuna/otro-adios-religioso/

Un eslabón más de esta cadena interminable que está haciendo desaparecer la vida religiosa de España.

Y lo importante para la Iglesia parece ser el calentamiento global y no lo glaciarización religiosa. Que parece traer sin cuidado a todos.

Comentarios
9 comentarios en “Ya ha cerrado San Antonio el Real de Segovia
  1. Posiblemente la vida consagrada: contemplativa o activa tanto hombres como mujeres, han querido identificarse tánto con el mundo y con la juventud moderna de nuestros días que, lógicamente pasan desapercibidos mezclados entre la gran masa. Cierto, que hay que vivir a Cristo y al Evangelio desde dentro, espiritualmente, pero sin duda el testimonio externo ha quedado desaparecido, no hay testimonio. Si nuestra vida, si nuestras casas(con todas las comodidades) si nuestra presencia en la sociedad en la forma de vestir, si nuestra pobreza desaparece físicamente y desaparecen también las buenas obras…insisto ya no hay ningún testimonio visible.
    La sociedad joven actual está muy materializada por los medios: consumismo, bien estar,sexo fácil etc., y lo de los «curas y monjas» les da risa. Pero lamentablemente el mal está hecho y aunque haya algún grupo que se mantenga fiel a sus principios una vuelta atrás parece imposible, y pienso que en parte la culpa la tiene la misma vida consagrada que se ha dejado destruir. El clero secular es otra cosa.

  2. Dice el autor de la noticia del enlace lo siguiente:

    «Para muchos, este problema de cierre de conventos, quizás no es prioritario. Ahora lo importante es presentar una visión ecológica de la iglesia, comprometida con la acogida fraternal-solidaria y de promoción humana. Cuando lo principal debería ser anunciar y descubrir a la gente el amor incondicional que Dios les tiene. Y frente a ese descubrimiento, serán muchos los que correspondan a ese amor de Dios, dedicándole por entero su vida».

    No podría estar más de acuerdo con él.

  3. Que entre una nueva comunidad religiosa con más fuerza y vigor, la clarisas están perdiendo vacaciones especialmente aquellas qué no viven el espíritu… Allá ellas… Crecen las de la venerable Madre Clara de la Concepción

  4. ¿Y ofrecer el convento a alguna «desorden» no «desordenada»? Dado que son de clausura, no importaría nada que vinieran de Ucrania, Camboya o Camerún.

  5. «En estos días, han celebrado en su iglesia la novena a San Antonio, a la que ha acudido bastante gente mayor…»

    Ésta es la triste realidad de la Iglesia: abunda la gente mayor y así es imposible que proliferen las vocaciones, salvo un milagro.

  6. El sistema de enclaustramiento no ha cambiado en siglos, las comunidades religiosas tienen que renovarse o por lo contrario ocurre lo que acontece en estos momentos: personas muy mayores, a los jóvenes no se les instruye en las escuelas en el amor al otro y a la piedad, los curas los encaminan hacia las cofradías qe son mas folklore que religión y lo mas importante hay que volver a los valores de Cristo en la mesa compartida por todos. Ya el celebrante no es un interlocutor vario porque muchas han dejado demasiado que desear con sus formas de vida…No son ejemplos la mayoría de nada. Hace años un hoy cárdenal dando clases en Salamanca y acodado en el mostrador de un bar le dije: » esto se mueve aprisa»…y ahora ¡quien le vio y quien le ve…Los jóvenes al ver esas actitudes piensan que es mejor vivir la vida llena hedonismo y otros quehaceres.
    Tenemos que volver a los orígenes del cristianismo para presentar al Cristo vivo, al que se comprometía con los pobres, comía con los ricos, se iba de juerga, andaba por los caminos…diciendo…cuida al hermano, da de comer a la viuda, aborrece al lujo del Templo..porque habeis convertido la casa de mi Padre en un «banco», no excluyas a nadie de tu entorno, no necesitas vestir especialmente, vive entre los demás, que no te llamen maestro, que ames a los demás.
    Cuando los jóvenes se comprometan con un plan de vida social y religioso ofreciendo al Padre su trabajo y su esfuerzo, la Iglesia volverá a ser triunfante..pero mientras la contemplen con oro, plata, coronas y cristos de escayola muy repeinados, no creeran en nadie…mi experiencia es que jóvenes que se comprometen rezán y se plantean otra forma de vida…pero si las comunidades religiosas, que viven demasiado bien, continúan por ese mismo camino…ya vemos como están termnando, tanto masculinas como femeninas…El Espíritu no sopla conde no hay nada debajo y son observados como viven opulentamente mientras otros pasan hambre en las colas de Cáritas….Año 2050, solo quedará la estructura eclesial con los ultimos en manejar un gran patrimonio pero iglesias vacías y convertidas en museos, incluso una en lla Mancha en plató de cine….mal vamos muy mal…y el Espiritu no aterriza donde no hay pistas de aterrizajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *